Planificación y Fichajes del Barça 2009-2010 , a falta de la final de Roma.


Este artículo es muy facil hacerlo, sin conocer el vestuario, disponibilidad de los jugadores a venir y demás circustancias que influyen a la hora de confeccionar una plantilla, por eso que nadie se lo tome como algo "serio", al fin y al cabo es una opinión como la del vecino de al lado, intentando ser algo realista. Lo que si está claro, es que el equipo debe tener dos jugadores por puesto y eso me parece vital, ya que para el año como mínimo tendremos dos partidos más como mínimo, la temporada acaba antes por el Mundial 2010 y sin olvidar que está la Copa de África. Uno de los handicaps del "Cruyfismo" es que se basa en tener plantillas cortas, pero los tiempos han cambiado y ahora se necesitan plantillas amplias. Pues empezemos...

Porteros : Sin duda alguna se debe fichar un portero bien sea para jugar , o para competir con Valdés por el puesto , en el primer Caso me decantaría por Diego Lopez o Cech , debido a los problemas que tiene el Chelsea, además está el tema de la renovación de Valdés que por "la influencia" de Ginés Carvajal su nuevo representante, la negociación no será facil. Si se ficha un portero para ser suplente "a priori" ahi la lista ya es más larga y el perfil que buscaría sería de un portero joven y que saliese relativamente barato desde D.Alves , Asenjo, Memo Ochoa, Damir Kahriman, Moya, Asier Riesgo o Tim Krull me parecen buenas opciones. Pinto y Jorquera uno de los dos debería abandonar el club y el otro quedaría como tercer portero, quizás Pinto en agradecimiento por su papel en la Copa del Rey.

Lateral Derecho : Dani Alves es indiscutible, pero se necesita un jugador para darle descanso , rotar de vez en cuando o cubrir una eventual lesión, para perfilar un once defensivo en caso de apuro puede jugar Puyol , pero buscaría un lateral derecho natural para rellenar equipo, una buena opción desde mi punto de vista es Barragán, de clara vocación ofensiva, tuvo problemas en el Deportivo y saldría gratis, me parece una opción más que interesante para cubrir ese rol en el equipo, por su forma de jugar en los partidos de casa se adaptaría de maravilla, y que nadie olvide que se trata de un internacional Sub-21 y que apuntaba muy alto, no es fichar por fichar, el hándicap que le veo es que sería muy cuestionado su fichaje, hay otro hombre que creo que nos gusta a todos y podría salir barato, Nelsón el lateral del Betis, muy parecido a Dani salvando las diferencias.Y despues está Bruno del Almería que acaba contrato y no está exento de calidad.

Lateral Izquierdo : Con Abidal todos estamos contentos sobre todo en cuanto a su capacidad defensiva, a pesar de que últimamente a tenido fallos de "infantil", un jugador que parece muy buena opción , y aceptaría ser suplente la mayoría de partidos su primer año y tiene calidad es Luis Filipe, además que saldría barato. En caso de fichar un "crack" para ese puesto como Zhirkov si que vendería a Abidal porque de lo que no soy partidario es de tener dos laterales "titulares" en cada banda, al final, acaba creando polémicas en el vestuario , otro jugador tambien muy bueno y además polivalente pero saldría muy caro sería es Gareth Bale, y no olvidemos la opción Lahm que suena todos los años.

Centrales : Es uno de los puestos mejor cubiertos por el Equipo, tenemos a Puyol, Marquez, Piqué, Cáceres y Milito que ya ha empezado a entrenar, además tenemos a Henrique cedido en el Leberkusen y al parecer está jugando a un nivel muy alto, personalmente hablaría con los jugadores Henrique y Cáceres y uno de los dos lo cedería a otro equipo, y no creo que sea necesario ningún fichaje a no ser que se marchase Marquez, que es bastante improbable ya que nada apunta a eso, de momento, además la aparición de Piqué al nivel que ha demostrado deja el debate completamente cerrado.

Pivote Defensivo : Personalmente es un puesto que no acabo de ver cubierto del todo, tenemos a Touré, Busquets o Keita para jugar en esa posición, además de jugadores como Marquez , Henrique o Piqué que pueden tambien hacerlo en caso de emergencia. Pero de los que en teoría se disputan ese puesto y el que más partidos juega que es Touré lo veo más como centrocampista por delante del pivote ( ya que no es su posición natural ), Aun así Touré ha tenido un final de temporada sensacional, y parece que cada día se afianza mejor en esa posición pero si alguno de estos jugadores se pudiese fichar barato lo incorporaría De Jong , Miguel Veloso o Luigi Bruins, que son jugadores más especializados en ese puesto. Se me olvidaba comentar que no se si ha renovado o no por el Chelsea, pero en caso de que no renovara Obi Mikel se debía fichar sin dudarlo uno solo minuto, en estos momentos ya es una referencia en su puesto, y en un futuro estoy seguro que será de los mejores "4" del mundo. Aun así, sino llega nadie tampoco sería un drama. Y puesto a pedir aunque este sería un sueño Mascherano.

Centrocampistas : Aquí tenemos un abanico de jugadores algunos ya citados anteriormente, que son Xavi, Iniesta, Guddy , Keita o Hleb que apunta a que el proximo año puede irse traspasado, para mí el error con Hleb es que aun no ha jugado en la media , que es donde mejor se encuentra y más rendimiento da al equipo , Xavi e Iniesta son Intocables y si se ficha un mediocentro sería suficiente , en caso de producirse más de una baja iría a por Cesc como "capricho", y personalmente aun tengo otra preferencia que es Gourcuff , un autentico jugadorazo además puede jugar en las posiciones de ataque. Y como fichajes de "relleno" que a veces salen mejor que los que vienen como estrellas , Van der Meyde me parece un jugador bueno para rellenar un posible hueco en la plantilla y saldría a dia de hoy gratis , y no tendría una ficha elevada, con esto no quiero decir que se fiche, pero si se marcha "Guddy" por decir uno, la llegada de Van der Meyde no la vería mal, si es para completar la plantilla, además puede jugar de extremo tanto como en la media al mismo nivel.

Extremos : Los extremos no hago distinción entre bandas porque en la filosofía de juego del Barça se pueden cambiar de banda, lo que si está claro que aquí si es necesario un fichaje de calidad, todo apunta hacía Ribery y ojala fructifique ese fichaje , me parece un autentico fuera de serie y el único crack compatible con Messi para el Tridente ya que aunque tambien es individualista, se sacrifica y tambien le gusta mucho hacer paredes en velocidad, si se ficha a Ribery el cupo para esta posición estaría cubierto con el resto de jugadores, Pedro, Bojan o Henry que pueden caer a Banda, o medios como Guddy, Hleb o un jugador del estilo Van der Meyde que puede jugar ahí con naturalidad. En caso de fallar Ribery, Silva o Van Persie tambien son dos opciones muy buenan, Silva se entiende de maravilla con Xavi e Iniesta y Van Persie aún no ha acabado de explotar, y tiene muchisima calidad, jugadores como Capel, Buonnanotte, Marko Marin o Ben Arfa me parecen tambien claros candidatos para esa posición. Y como no, tampoco podía faltar ese capricho que tenemos cada uno en nuestra mente, el mio es Alexis Sanchez que actualmente juega en el Udinese y no creo que tarde más de un año en acabar en un grande, y otro jugador que tambien vería con buenos ojos pero es Matías de Federico, es un jugador que juega en Huracán y muy habilidoso, y el mismo se ha ofrecido al Barça.

Delantero Centro : Aquí está el gran debate, si sigue Eto´o o no, personalmente me decantaría por el no y sin dudarlo, Eto´o se ha revalorizado y podría financiar un fichaje, además no es el de hace años y para mí ha perdido la capacidad o etiqueta de "crack" y sus goles son previsibles, por no hablar de sus famosos "mitings electorales", en caso de no tener dinero para fichar a un "Crack" en esa posición, confiaría en Henry que se lo ha ganado a pulso, y más aún si llega un crack para la banda, secundado por Bojan que para el año ya estará algo más "maduro", y si hay dinero sin dudarlo mi fichaje sería Villa, sino Zlatan, Forlán, Mario Gomez, Adebayor o Benzema son jugadores que tambien los veo muy válidos, en el caso de Benzema lo descartaría porque lo veo como un buen jugador, pero piden el diner de un Crack aún así se amortiza en gran parte con eto´o, tambien creo que sería una buena opción.

Jugadores del Filial : Despues hay un grupo de jugadores que ya podrían empezar a jugar partidos con el primer equipo, entre ellos destacan Assulin y Thiago y todos los años surje alguna sorpresa como pudo ser Busquets este año.

Resumiendo que el equipo "soñado" sin irnos a fichar a dedo, sería :

---------------------- ¿ Victor Valdes ? / Asenjo /Pinto --------------

Alves/¿ Nelson?--Puyol/Milito----Marquez/Henrique/Pique------Abidal/L.Filipe


-----------------------Toure/ De Jong u otro/ Busquets -------------------


------------Xavi / Keita ---------------- Gourcuff /Iniesta--------------


Messi / Pedro -----------¿ Villa ? / Henry / Bojan ------- ¿ Ribery o Silva ?/ Van der Meyde


Logicamente el gasto sería importante, pero no olvidemos que para el año se juega la Copa de África, el Madrid tiene pensado gastar todo el dinero posible y que no debemos permitir que pase lo mismo que en el 2006.

Comentarios

  1. El Barcelona tiene un equipo demasiado bueno como para tocarlo. Lo que traigan deberá ser poco y barato porque no necesitan más. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Solo se necesita relevar a Henry y a Etoo con un par de fichajes de calidad media-alta. Por lo demás, se puede buscar algún complemento tipo Hleb pero que funcione, aunque quizá esta opción no sea tan necesaria teniendo en cuenta todo lo que hay en la cantera.

    saludos,

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buff, yo no ficharía tanto. Hay muchos jugadores que juegan muchos partidos, y cuyos suplentes apenas tendrían minutos.
    Por ejemplo, Alves. A le mejor se ha perdido 6 partidos en toda la temporada, y para eso no puedes tener un suplente. Con Puyol, que puede cumplir ahí, debería ser suficiente.

    Yo creo que con un lateral izquierdo suplente (me gustan los que propones), y un atacante estrella (Ribery para mi sería el indicado) sería suficiente. El resto, sólo si se producen bajas o si sale alguna oportunidad en el mercado.

    Recordar que el año en el que se gana la Champions los únicos fichajes fueron Van Bommel y Ezquerro.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Además, un último apunte, si fichas demasiado cierras las puertas de la cantera, y en los últimos tiempos están demostrando que valen.
    Ahora mismo están ahí Tiago y Gay, que podrían empezar a tener minutos en el primer equipo, y no se les puede cerrar la puerta.

    ResponderEliminar
  5. Superamos las 100.000 visitas y nos consolidamos como el mejor blog del Club Atlético Independiente.
    Esperamos que pasen a visitarnos y dejen sus comentarios.
    Saludos desde Buenos Aires

    Emiliano
    La Caldera del Diablo
    www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Lahm y Ribery llegaba, saludos!

    ResponderEliminar
  7. No debemos cometer los mismos errores que en la era Rijkaard, por favor.

    Se necesitan un lateral izquierdo, un extremo izquierdo y un delantero. Eso como mínimo. De la cantera, subiría a uno o dos, Thiago y otro más. Y prou. Sin olvidar, el puesto que dejaría libre Guddy.

    ResponderEliminar
  8. Superamos las 100.000 visitas y nos consolidamos como el mejor blog del Club Atlético Independiente.
    Esperamos que pasen a visitarnos y dejen sus comentarios.
    Saludos desde Buenos Aires

    Emiliano
    La Caldera del Diablo
    www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Creo que deberia fichar un jugador de peso en ataque. Bojan és mui joven aún. Tengo la analises tacticas del Barcelona y Manchester en mi blog (y de otros clubs europeos y brasileños). Haceré una nueva analise táctica de esos clubs en la semana de la final. Abrazos.

    Barcelona
    http://esquemastaticos.blogspot.com/2009/05/esquema-tatico-do-barcelona-campeao.html

    Manchester
    http://esquemastaticos.blogspot.com/2009/05/esquema-tatico-do-manchester-campeao.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares