Diario de ..... ¡ Un Culé y un Madridista ! Temporada 2008-2009


Antes de empezar con el resumén de la temporada, me gustará aclarar lo de "anti-madridista" porqué fijo que se me tildará de ello, aunque muchos nos conocemos con lo de anti me refiero solamente a lo deportivo, institución, etc.... jamás nos reiríamos de un aficionado del Madrid, es más un Madridista tambien es mi Amic al igual que un Culé.

Dicho esto, la temporada 2008-09 se gane un título, dos títulos, tres o ninguno quedará grabada en nuestra memoria por lo mucho que nos hemos divertido, por una parte con nuestro Barça y después con la colaboración de la directiva y entorno del Real Madrid. Empezemos......

Agosto de 2008 ( Haciendo Amigos e Ilusión )

Que mes, aún me acuerdo ahora lo que costó llegar al dia 31 con esto de que no había Crisis o erá pequeña y que casi me lo creo, algo parecido a lo que le pasó a la afición Madridista y lo que siguen vendiendo este año, que se resumen en : "El Dinero cae del cielo, y los Cracks vienen de cuatro en cuatro", Cristiano Ronaldo no había comunicado nada más, pero de tanto repetir que venía la gente se lo acabo creyendo. Este mes además fue muy bueno para plantar los cimientos de la temporada, el Barça tenía su plantilla cerrada con la llegada de buenos fichajes y un Crack contrastado, Daniel Alves. Por su parte el Real Madrid, tenía la plantilla en el aire con la posible marcha de algún pilar del equipo y las posibles llegadas de un trío de su "Poker Anual de Jugadores" ( Cristiano Ronaldo , Villa y Cazorla ), además el Madrid ganó la Supercopa de manera épica y esto desató la euforia y mucho más cuando el Barça perdía en Crackovia 1-0 después de meterle cuatro e ir de turismo, pero los medios de prensa no paraban ¡ Equipazo vs Un equipo que se fueran los cracks y un entrenador Novato ), todo parecía que iba a ser un año mágico para el Madridismo y la conquista de la Champions iba en Camino.

Pero al final de mes , llegó la realidad , Cristiano Ronaldo, Villa y Cazorla renuevan con sus equipos y dicen ¡ No ! al Real Madrid, Calderón casi justifico que no quiso dejar de ser amigo de nadie por eso no los ficho, además Robinho se siente mal tratado o eso nos conto a todos con sus ya legendarias imagenes chupandose el dedo, y es vendido al Manchester City . Por su parte el Barça se mete en Champions sin ningún sobresalto y con un gol de Henry al Wisla de hermosa factura, que anunciaba su vuelta oficial como Crack, el equipo hace sus fichajes prometidos y además Messi hace una exhibición en los juegos de Pekín, lo que sería un prolegómeno de su temporada.

Septiembre de 2008 ( Dudas y Tópicos )

Menudo Comienzo, el Barça pierde en Soria y empata en casa con el Santander con un denominador común en los dos partidos, mucha posesión ,muchas ocasiones falladas y dos veces que nos llegan, dos goles en contra, o lo que es lo mismo a decir ¡ Mala Suerte ! , pero los medios oportunistas no tardán en aparecer y se lee "Guardiola no da la talla", " Normal, ¿ Quien es Pep ? ", "Laporta Sentenciado" , etc..... . El Madrid en cambió pierde en Riazor ,gana en casa al Numancia 4-3 pidiendo la hora, y lo que se dijo más o menos fue esto "Riazor es un campo maldito para el Madrid", y despues de ganar al Numancia y algún partido más "Se nota que Van der Vaart se ha acoplado al equipo, es un jugadorazo como la .....".

El Mes acaba y el Barça ya muestra su mejor cara tanto de resultados como en juego, en Europa y en Liga y los culés decimos "Oh le le Oh la la , ser del Barça es lo millor que ha" o lo que viene a ser "Estamos Contentos con el Equipo", aún así desde Madrid se decía que el Barça ofrecía dudas y como el Madrid iba ganando aunque fuese como contra el Zenit 1-2 , pidiendo la hora y con un juego muy flojo para lo que debe ofrecer un club grande los titulares eran ¡ La Pegada sigue Intacta ! ó ¡ Crack Van der Vaart !.

Octubre 2008 ( Se asoma el Liderato... )

Para el Barcelonismo fue un mes perfecto, 6 partidos 6 victorias, entre ellas la goleada por 6-1 al Atlético, o un 0-5 en Basilea, la afición se ilusionaba de verdad y con razón y pensaban que este equipo podía dar mucho que hablar. Para el Madridismo no fue un mes malo, pero si hubiesen sido más hábiles se darían cuenta que algo pasaba, en Liga ganó dos partido por la mínima y un empate pero en Champions la "Juventus B" ganaba 2-1 en Turín, lo que se tomo como un despiste volvió a ocurrir la semana siguiente en Copa del Rey, pero está vez en manos de un equipo modesto, el Irún ganaba 3-2 al Real Madrid y aunque quedaba el partido de vuelta, que un 2º B te pase por encima como un ciclón, debería de tomarse como signo de alarma, algo que no ocurrió y se volvían a los tópicos "Estamos a principio de temporada", "Los jugadores saben que hay partido de Vuelta", etc... sin duda alguna el parón debido a la selección hizo que Octubre fuese de los meses más relajados para el Madridismo.

Noviembre 2008 ( ¡ Houston ! Tenemos un problema.... )

Sin duda alguna Noviembre fue el punto de inflexión de la temporada, el Barcelona siguió sumando partidos para la historia como el Valladolid ( 6-0 ) o la visista a Lisboa ( 2-5 ) y además el mes acababa con el comienzo de la serie de partidos denominados "el Tourmalet" por la dureza del calendario, donde decían que ahí es donde se vería el potencial del Barça y de Guardiola, y precisamente es donde ha marcado las diferencias, el Barça cerraba el mes con una exhibición en Sevilla (0-3), la mala noticia era la lesión de Iniesta que decían que el equipo acusaría su ausencia, como el equipo siguió ganando llego la "Messidependencia", otro inventó más para no reconocer la superioridad de un equipo formado por Cracks, pero que juegan como un equipo.

Para el Madridismo empezaba su "via crucis", en cuanto a lo deportivo el Madrid se ve superado por el Getafe ( 3-1 ) en el que Pepe hizó un avance de lo que paso en la vuelta en el Bernabeu, Valladolid, Sevilla por la Juventus en el Bernabeu y la guinda la pone el Irún al dar la campanada, eliminando al Real Madrid a doble partido en Copa del Rey, un hecho sin antecedentes en una eliminatoria a Ida y Vuelta desde que la Copa había cambiado su formato. Además empiezan los "escandalos" extradeportivos, Calderón es acusado de pagar sus gastos con dinero del Real Madrid y utilizar la tarjeta del club para todo, el presidente como es habitual no digo que sea culpable, pero como en cualquier caso el no sabe nada, ni tiene nada que ver.



Diciembre 2008 ( El Barça firmá La Liga y el Madrid es un "caos" institucional )

Schuster es despedido una semana antes del Barça - Madrid por decir que era casi imposible ganar en el Nou Camp entre otros motivos, su relevo lo toma Juande Ramos y en su primer partido Barça 2 - Real Madrid 0, muestra como será su estilo, defensivo a más no poder, no creo que nadie recuerde un Barça - Real Madrid con tanta superioridad y el otro equipo tan metido atrás, parecía que el empate les venía de maravillas cuando estaban a nueve puntos en la Liga, despues del partido el Barça acaba a 12 puntos del Madrid y la Liga a pesar de todos los inventos que se irían publicando quedaba vista para sentencia. Calderón además había prometido una prima de "impacto" por ganar cinco partidos, lo que causa aún un malestar mayor en la afición y en la plantilla, que los deja como unos "mercenarios".

Además salta la "bomba" por el escandolo en la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid, la cual estaba amañada y mienbros radicales afines a Calderón lograron entrar en la asamblea, despues se despataría un "mercado negro" de entradas y paseos VIP a costa del club para lucrarse algunos trabajadores, entre ellos un tal "Nanín" uno de los organizadores de la Asamble, a mí modo de ver junto a Barcenas, los cabezas de turco que se llevaron las culpas rodeados de dinero , así las penas duelen menos supongo que estaba pensando la dirección Madridista. Calderón se ve en una situación insostenible y despues de acusar a Florentino de "cobarde" por dimitir, el acaba dimitiendo un Viernes por las tarde debido a las presiones de su Junta y de la prensa en general.

Enero 2008 ( Huntelaar , Lass, Parejo y Faubert o como gastar 50 Millones en Invierno )

El Barça sigue intratable en Liga y en Copa jugando dos partidos por semana, el Real Madrid con la llegada de los nuevos, la recuperación de Casillas y con Juande consigue ganar sus partidos uno detrás de otro, pero el equipo no acaba de convencer. Además cuando el tema institucional parecía calmado, el nuevo presidente el Sr.Boluda hace unas declaraciones un poco sorpredentes diciendo que pueden hacer doblete y algunas posteriores que ya mencionaremos, que rozan el ridículo y llenan de gags todas las cadenas de televisión. Pero por si fuera poco el Madrid se refuerza con Huntelaar y Lass de los cuales solo uno podrá jugar la Champions, Boluda dice que en su empresa el responsable no duraría dos dias y a dia de hoy, el responsable sigue sin aparecer, los otros dos fichajes nadie en el madridismos o fuera los entiende; sobre Parejo interrumpen su cesión en Inglaterra para tener una ficha más y Faubert vendría solo de vacaciones, sino es por su presentación no tendríamos ni imagenes de él tocando un balón, el "desaguisado" ni queriendo podía ser mayor.

Febrero y Marzo 2008 ( El Chorreo , el Cagometro y demás tapaderas )

El Real Madrid en Liga consigue recortar la diferencia con el Barça, el Barça pincha con el Español jugando con 10 jugadores y despues cae consecutivamente contra el Atletico en un partidazo de los colchoneros, solamente por eso, parecía la caída del imperio romano, se hablaba de Crisis, Cagometro, Miedo, Pep ya no rota y cientos de cuentos más que todos hemos escuchado, pero la realidad es que la ventaja solo se redujo a 4 puntos una semana y despues la diferencia más corta ha sido seis puntos, además en ese periodo de tiempo el Barça se clasifica en Champions para Semifinales y el Madrid cae contra el Liverpool por 4-0 en Anfield, despues de que su presidente diga que los van a "Chorrear", sin duda alguna, una de las frases de la liga.

Abril y Mayo 2008 ( Pepe pierde el Norte y se acaban las excusas )

En el partido de Getafe , Pepe al igual que en el partido de Ida hace un penalty sobre un jugador del Getafe, la diferencia es que esta vez se lo pitan, la reacción de Pepe aún a dia de hoy no tiene explicación, agrede al jugador en el suelo ( Casquero ) y pasado un tiempo le pega a otro jugador ( Albín ), en esto si que toda la prensa es únanime y piden un castigo ejemplar para el jugador, al final le caen 10 partidos de sanción y el caso de Marcelo lo dejan olvidado , aun así al Real Madrid le debe parecer mucho castigo y deciden apelar la sanción , la presión de los medios estos dias quizás haga que el Real Madrid recapacite y deje correr el agua.

El Mes de Mayo empieza con el Barça inmerso en las Semifinales de Champions, en la Final de Copa del Rey y el Madrid a cuatro puntos a falta de jugarse el Clásico, además toda la prensa de Madrid habla de miedo, peso historico y demás cuentos para animar a la gente, el partido acaba con otro baño de futbol que quedara para la historia 2-6, y no es el resultado lo que hace daño, es ver la forma en la que se ha conseguido, el Barça certifica que es el equipo que mejor juega y eso a la larga se traduce en títulos .......

Hoy toca el partido de vuelta de Semifinales de Champions, y el Barça jugará tendrá las bajas de tres centrales ( Puyol, Marquez y Milito ) y puede que Henry, quizás son muchas bajas en un mismo puesto para una Semifinal de Champions, pero pase lo que pase ..... ¡ Oh le le , Oh la la, ser del barça es lo millor que ha !

Comentarios

  1. Llamarlo diario de un antimadridista casi que pega más.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado bien el final, pero te falto poner TOMA TOMA TOMA NOS VAMOS A ROMA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares