¡ Barça Campeón de Liga 2009-2010 ! Crónica de una Liga Anunciada.


El Sabado 16 de Mayo a las 22:48 el Barça se proclamaba Campeón de Liga, sin jugar su partido y a falta de tres jornadas, algo tan insólito como esta Liga, pero a la vez tan justo y esperado. La Liga 2008-09 se puede denominar como "La Liga de la Cantera", "La Liga de los Récords", "La Liga de Pep", "La Liga de los Sets", o muchisimos calificativos y todos serían validos.

Pero si tuviese que ponerle un nombre, elegiría la "Liga del Fútbol", personalmente nunca he visto a un equipo jugar tan bien con tanta frecuencia, el equipo empezo mal en cuanto a puntos, una derrota en Soria y un empate en casa frente al Racing, pero a raíz de ahí, el equipo que ya daba síntomas de buen juego pero no acababa de fructificar su juego con goles, el equipo empezó una racha histórica, si tuviese que destacar un partido me sería muy díficil aunque hay partidos que a todos nos han quedado grabados en la memoria, como el Barcelona 6 - Atlético 1, Barcelona 4 - Valencia 0, Barcelona 6 - Málaga 0 o la última exhibición en Liga y además en casa del eterno rival que acabo nada más y nada menos que con seis goles en el Bernabeu y además ponía el "broche final" a la Liga, posiblemente está plantilla se pueda mejorar pero lo que será muy díficil de superar es el juego y los buenos momentos que nos hicieron pasar, además pulverizo varios récords y el de goles a favor que todavía está en 107 goles por el Real Madrid de J.B.Thosack , solamente puede que lo impida que en menos de 15 días, nos jugamos un Triplete histórico para el Barça y para el fútbol español, y no nos olvidemos que muchos partidos en casa del Barça les ha sobrado una parte, ya que en el descanso el rival en muchos partidos ya tenía cuatro o cinco goles en su casillero, sencillamente ¡ Espectacular !.

Destacar un solo nombre en este equipo me parecería injusto, pero sin duda alguna Pep ha sido el revulsivo que necesitaba el equipo, fue el mejor fichaje que se podía relizar, ni Ronaldinho y Maradona juntos hubiesen mejorado tanto un equipo, con una plantilla similar a la de la temporada anterior, Pep no solamente ganó La Liga, sino que pulverizó todas las estadísticas, sumó otra copa para el "Rey de Copas" y alcanzó la final de la Champions en su primer año, la clave de Pep no fue ser un gran estratega, o un entrenador sargento, su exito radica en la combinación de todos estos elementos y de quitar el maximo rendimiento de cada jugador, Xavi ha brillado como nunca, Iniesta se ha destapado como lo que es, Messi es un crack y un jugador de equipo, Henry ha resucitado futboliscamente hablando , Eto´o ha metido goles como nunca, Valdés lo ha apoyado en los momentos díficiles y este ha respondido con paradas, y canteranos como Busquets o Piqué se han convertido en Internacionales, ahora toca otro reto y no es más facil que el anterior, porque llegar a la cumbre es díficil, pero ahota toca mantenerse ¡ Gracias Barça !

Comentarios

  1. Hola. Mi página "Fanáticos por el fútbol" se está renovando, prepárate para el gran cambio que está por venir, este 1 de junio verás el cambio de mi página porque cumple un año. Saludos.

    www.amantesalfutbol.blogspot.com

    Te espero el 1 de junio

    ResponderEliminar
  2. O Barcelona campeão espanhol de 2009, do técnico Josep Guardiola, apresenta-se num 4-3-3 que varia para um 3-4-3, porque Daniel Alves muitas vezes atua mais como meia e ala pela direita que como lateral. Os três atacantes voltam pouco para marcar, mas são muito técnicos e fazem muitas tabelas entre eles e com os jogadores de meio-campo. Puyol faz o zagueiro e “falso” lateral pela esquerda. Esse desenho tático "ideal" do Barcelona não poderá entrar em campo contra o Manchester United na final da Liga dos Campeões da Europa porque alguns desses jogadores estão contundidos ou suspensos.
    http://esquemastaticos.blogspot.com/2009/05/esquema-tatico-do-barcelona-campeao.html
    Abrazos desde Brasil. Marcelo Costa

    ResponderEliminar
  3. Somos campeones amigo Bem. Lastima que el domingo los jugadores tenían la mente puesta en la final de Roma, pero también es verdad que el equipo no ha desentonado nada. Parecían que habían estado jugando toda la temporada juntos
    Creo que Eto'o se ha complicado de mala manera el Pichichi y la Bota de Oro. Espero equivocarme, pero no pudede perdonar tanto un delantero y no puede obligar a que el equipo juegue para él... El equipo está por encima de él
    Saludos Bem, y felicidades por la LIga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares