Real Madrid - Barça , ¿ En juego una temporada ? ¿ Quien se juega más ?


Siempre que se acerca un Madrid - Barça o viceversa, se habla del "partido del siglo", "el partido de las estrellas", "es más que un partido" y muchos tópicos más que estamos cansado de escuchar. Pero este año es distinto, esta vez si que esta en juego algo más que tres puntos, para el Madrid está en juego la temporada y para el Barça aunque perdiendo seguiría lider tambien está muchisimo en juego. Pero , ¿ Quien tiene más en juego ?

El Real Madrid....

Por una parte se puede decir que tiene mucho que ganar y poco perder, algo que es rotundamente falso, el fracaso del Madrid va ligado al exito del Barça, si el Madrid pierde dirá adiós a la Liga no matemáticamente pero si moralmente, y hasta creo que pincharía en las salidas que tiene despues en Valencia y Villarreal, además es la única competición que le queda y ver como el Barça recojería al menos un título supondría un duro golpe para el Madridismo. En cambio si ganan el partido, se pondrán a un punto y con el "goal-average" a favor o en contra dependiendo del resultado, pero sería muchisima la presión sobre el Barça.

El Barça....

En caso de perder la presión sería enorme y en Londres en caso de empezar perdiendo se pondría muy díficil la eliminatoria , porque aparecerían los fantasmas, y el resto de Liga y la final de Copa se haría un camino muy largo. Pero el Barça tiene una baza a favor, puede jugar con el reloj y el Marcador ya que le vale el empate, en caso de ganar o empatar, la Liga practicamente quedaría vista para sentencia, sería una ventaja de 4 o 7 puntos además del goalaverage y con un Calendario en Liga, a priori, más comodo que el del Real Madrid. Además permitiría ir a Londres con mucha tranquilidad y más fuertes porque el cansancio va en la "cabeza" principalmente, y afrontar el resto de partidos con mucha moral, por eso para mí es el partido del año y a lo mejor pierde y despues gana todos porque es la grandeza del fútbol, pero sigo diciendo, que está vez si estamos ante el "Partido del Siglo.Y estoy seguro que Pep les hará recordar los "insultos" y descalificaciones que sufrieron la mayoría de jugadores..."

Comentarios

  1. Personalmente, creo que se juega más el Barça. Todo lo que no sea una victoria le va a hacer daño para lo que queda de temporada.
    En cambio, el Madrid no se imaginaba en esta situación hace dos meses ni en sus sueños más húmedos.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues no estoy de acuerdo.

    El Madrid se juega mucho más. De no ganar el partido ya se puede ir despidiendo.

    Al Barça con un empate ya le vale, sigue estando a 4 puntos y con el goal average a favor.

    ResponderEliminar
  3. Yo como culé si perdemos me va a dar algo, sería un duro golpe rehacerse si perdemos esta liga, pero creo que ganaremos. Aun asi tiene más que perder el Madrid, porque se queda sin nada.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que creo que lamentablemente va a ganar el madrid, aunque tienen un calendario muchísimo más difícil en lo poco que queda ya de liga. Por otra parte hay que recordar que el madrid debe de ganar por más de 2 goles ya que el goalaverage lo tendría en contra del barça, por lo que ya no estaríamos hablando de 1 punto sino de 2, en caso de empate a puntos el que tiene el goalaverage a favor queda por encima en la tabla, saludos y visca el barça!!

    ResponderEliminar
  5. El Madrid si pierde adios a la ilusion y venderan a todos, el barsa si pierde sigue lider y si gana ira con la moral a tope.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Bem, posiblemente la alineación sera la siguiente:
    Valdes
    Alves-Puyol-Pique-Abidal
    Yaya Toure
    Xavi-Keita
    Messi-Eto'o-Iniesta

    Henry estoy seguro que no saldra de inico ya que arrastra molestias del golpe del martes en la cervicales y habra precaución, es más importante el partido del miercoles. Aunque este puede ser definitivo
    NO estoy de acuerdo con los que piensan que el Barça se lo jugara todo a una carta, somos los lideres y pase lo que pase, saldremos lideres. Esta es el penultimo cartucho que le queda al Madrid y o gana o gana. No le vale nada. El empate haria que el Barça debiera perder dos partidos de los cuatro que quedan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares