La Leyenda de Otger Cataló y Pep Guardiola


Antes de nada me gustaría indicar que esto no quiero que nadie lo tome con "tintes" políticos, los nacionalismos son bonitos si respetan las culturas , el resto son solo ansías de poder, pero para no irnos por las ramas sigamos con la historia.

Otger Cataló según cuenta la leyenda fue un guerrero que lucho contra la injusticia de los Sarracenos, y el fue el único superviviente de una batalla que casi acaba con su vida y en la que todos sus compañeros cayeron en combate , sino fuese por la ayuda de su perro y la "casa" que había construido con piel de cabra no habría sobrevivido. Pero Otger resurgió de las cenizas como el "Ave Fenix" y volvió al combate , acompañado por los Nueve Varones de la Tierra, en un segundo combate fue el único de los Caballeros heridos, pero se repuso y salió victorioso , fundando un nuevo pueblo , la actual Cataluña.

La historia de Pep es muy distinta, porque en el Deporte ni en la vida debemos tener enemigos, sino rivales, pero tiene cierta similitud con la Actualidad. Guardiola es un hombre de la casa que al final de su carrera como jugador, quisieron salpicarlo con supuestos temas de dopaje, cuando ha sido siempre un ejemplo en todos los sentidos, pero Pep se repuso y al igual que Otger ayudado por su más fiel amigo , que era su perro, Pep se sobrepuso a las críticas , empujado por el cariño de los suyos y en su casa, en el Barcelona "B".

Cuando las heridas estaban cicratizadas, Pep como Otger decidió volver al combate y se hizo cargo del primer equipo, acompañado tambien por sus caballeros ( Jugadores, Cuerpo Tecnico y Afición ) , tambien se sobrepuso a las nuevas heridas ( Betis, Español , Atletico y "Presión árbitral" ) , para salir victorioso, porque gane o no algún título , ¡ La Magia ha vuelto al fútbol !

Comentarios

  1. Bonito cuento, digo la historia original no lo de Pep jeje

    ResponderEliminar
  2. Ya queda menos amigo Bem, y la liga sera nuestra
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pep va a ser una leyenda, pero del equipo con más titulos ganados en un año y jugando el mejor futbol , creo que ha sorprendido a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Te borre sin querer del otro blog, ahora te pongo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares