Vuelve el Debate ¿ Rául a la Selección ? 10 Motivos por los que no debe volver...




Ayer de noche escuchando a uno de los periodistas que más crédito le doy, propusieron de nuevo el debate "¿ Raúl Selección ?" , a mi me modo de ver no tiene sentido que una selección que acaba de ganar una Eurocopa, este intentando meter con calzador a Rául en la selección, y si hacemos una encuesta a personas que no son del Madrid ni del Barça, la respuesta saldría claramente un "no rotundo", por lo menos por lo que se refiere a mi experiencia al hablar o escuchar personas o en tertulias.

Pero aún así intentare dar 10 Motivos por los que Rául no debe ir a la selección :

1.- En su club, el Real Madrid que la afición que es soberana como en cualquier equipo, esta se encuentra dividida y cuestiona su titularidad . Si su propia afición duda que tenga sitio y le tiene en cuenta lo que hizo por el Real Madrid y aun así algunos no lo quieren , ¿ es lógico que tenga sitio con España ? No.....

2.- Porque hay un equipo que funciona muy bien , y si hay una premisa cierta en el futbol es que lo que está funcionando, no se toca.

3.- Por la Edad del nuevo Grupo pertenece a otra generación y se ha apostado por la juventud, uno de los más veteranos que es Puyol tiene 29 años y Rául cumple en Junio 32.

4.- Se ha ganado la Eurocopa sin Rául , y no digo que se hubiese perdido con Rául, pero la verdad es que se gano sin él, y la última vez que volvió a meterlo en en el Once Titular nos eliminaron en Octavos de Alemania 2006, cuando en la fase de grupos recordo mucho a la actual fase de grupos de la Eurocopa, y fue volver Rúal y se perdió ¿ Casualidad ? Posiblemente... , pero sin él se ganó y a no a selecciones de "medio pelo".

5.- Porque con la selección no ha hecho nada importante, ni siquiera le ha metido un gol a una selección de primer nivel , y su momento actual tampoco es que llame tanto la atención en el Real Madrid o en el Barça cualquier delantero debe meter goles si juega de delantero. Rául es un jugador de club fenomenal, pero nunca fue un Crack y nunca lo será , tuvo la suerte de jugar rodeado de figuras y el tiene mucho merito en que respondió con más corazón que calidad, pero no es una figura si lo quitas del Real Madrid , y sino preguntaros ¿ En que equipo Europeo puntero lo veis jugando ? La respuesta es en el Real Madrid, por lo que aporta extradeportivamente.

6.- Porque no irá al proximo Mundial ni a la Copa Confederaciones, y se trata de preparar al bloque en los partidos previos.

7.- Porque según se ha dicho, no es que sea mal suplente dejemoslo ahí, pero no tener el rol de Capitán o de "jefe" no lo lleva bien.

8.- Para ir de suplente, creo que es mejor que lleve gente que necesita experiencia que no un jugador que no irá a la proxima gran cita.

9.- Y en lo deportivo, la forma de jugar de la selección no es el estilo que más le conviene a Rául donde los delanteros reciben siempre rapido y al pie, o balones en carrera pero siempre "raseados"... , gente como Torres o Villa se adaptan mejor, por eso llevo a Guiza no porque lo considerara mejor que otros, porque se adapta bien a ese estilo.

10.- Porque él lo pidió publicamente hace poco, y si hace eso y quiere un partido homenaje que anuncie que no volvera, pero a los jugadores que siguen en activo no se les hace homenajes , al margen de si se merece un homenaje o no con España , si él se lo merece , Zubizarreta entre otros muchos tambien se lo merece, creo yo.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo resume en una , NO porque es malo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo veo ni de broma, sin el se gano con su edad no debe volver.

    ResponderEliminar
  4. Como madridista te digo, Raúl no debe volver por el simple hecho de que hay otros que se lo merecen más. Villa, Torres, Negredo y Llorente han hecho más méritos y deben ir por delante del 7.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo en todo menos en el ultimo punto. El partido homenaje se lo habia ofrecido la federacion y Gines Carvajal salio representando a Raul y viendo a decir que "Raul es un jugador en activo y no quiere homenajes"

    http://www.marca.com/2009/02/17/futbol/equipos/real_madrid/1234860139.html

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares