El mejor futbolista de la Historia , Maradona excepto.....



"Antes de empezar y más por los argumentos que me parecen lógicos desde mi punto de vista, me gustaría aclarar una cosa, lo importante es haber sido el mejor en tu epoca, porque cada época es distinta y es injusto comparar un futbolista de antaño con uno actual."

Aun así, si obviamos lo anterior, personalmente no tengo duda de quien ha sido el mejor futbolista de la historia hasta el momento, respeto a los que prefieren a cualquier otro futbolista, pero intentare argumentar porque Maradona me parece el mejor .....

1.- Porque de los denominados "los cuatro grandes" por lo que he visto, me parece el mejor con muchisima diferencia, de Cruyff si que hay mucho material visual disponible y aunque me parece muy bueno y era elagantisimo, no tenía la capacidad de "crack" de Maradona. De Pelé si uno busca imagenes , o ve el Mundial de 1970 como personalmente hice, ve a un jugadorazo y a un equipazo donde otros jugadores destacaban a esas alturas tanto como él, pero tampoco veo nada que me asombre en comparación a Maradona. Di Stefano , el mayor de los "cuatro" , dicen que fue buenisimo , que era muy completo y mil cuentos más, pero lo unico que he visto de él es un partido o dos y un par de imagenes , y en ninguna de ellas se puede ver algo que se asemeje a la capacidad de Maradona. Además, si era tan bueno ¿ Porque no nos muestran más imagenes, porque existen más videos en alguna estantería pertenecientes al famoso "nodo" ? ¿ No deberían de enseñarlas ? . Logicamente si no dispongo de más videos para juzgarlo, y por un lado me encuentro a gente conocida o familiares que me decían que Kubala era tan bueno como él, y el testimonio que me asegura que era "el mejor", viene de los periodicos que a dia de hoy, colocan a Rául a la altura de jugadores como Ronaldo ¿ Con que me debo de quedar ? . Me parece que la respuesta sobra ......

2.- Otro motivo es que desde mi opinión , el futbol poco a poco se ha ido profesionalizando más y todo el mundo sabe jugar, como consecuencia hay más igualdad y es más dificil sobresalir, la prueba de esto la podeis encontrar en la calle, o en vuestro entorno ¿ Cuanto gente sabe jugar mínimamente al futbol y cuantos saben jugar ahora ? , o si conoceis algún ex-futbolista vereis que el nivel medio , es menor que ahora , y no quiero quitar meritos a los futbolistas de antes, pero cada época fue distinta, y si fuistes el mejor en la tuya es lo que importa.

3.- Porque tuvo la desgracia de caer de lleno en el "mundo de la droga" , y logicamente hizo que su carrera fuese más corta y mucho peor de lo que podría haber sido, además siempre tuvo la fama de "revolucionario" por lucha contra fuertes entidades como la FIFA, y aun así lo ha elegido junto a Pelé, mejor futbolista del siglo XX.

4.- El único jugador que pense que podría llegar a su altura era Ronaldo con 18 años, pero despues se lesiono y se perdió en la noche, y en la actualidad Messi, que con 21 años tiene una proyección sin limites, por el bien del futbol, que salgan muchos "Maradona´s".

5.- Y en futbol, el mejor argumento son las imagenes .....


Comentarios

  1. Completamente de acuerdo, menos en una cosa, delante de di stefano, cruyyff y hasta Pelé pondría a Zizou.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio que jugadorazo, EXCELENTE VIDEO

    ResponderEliminar
  3. Torres es el mejor español, y el más guapo con Xavi.

    ResponderEliminar
  4. Pero quien puede decir otra cosa, solo es envidia al mas grande Diego, solo pensar que si estubiera en esta epoca con lo que se cuida a los jugadores ( relativamente ) lo que se sabe de las drogas otro maradona tendriamos.

    Si a Messi le dan la mitad de patadas que le dieron a Maradona estaria paralitico.

    Una cosa cierta Messi no tiene techo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares