Cuartos de Final de Champions 2009 , Fecha del Sorteo, Condiciones y Equipos


La historia se repite "La Premier" contra Europa, este año veremos si la Premier se consolidad como la Liga más fuerte de Europa o por el contrario , saldrá el Campeón de otra Liga. Pero centremosnos en los 8 Mejores Equipos de Europa en la Temporada 2008/2009 y en sus puntos debiles y fuertes. El sorteo se celebrará el 20 de Mayo, en el cual no hay cabezas de serie , ni alguna restricción "sorteo puro y duro" y además saldrán los cruces de semifinales.

Equipos :

F.C. Barcelona

- Puntos Fuertes : Unos de los grandes favoritos tanto por sus números en esta temporada , en todas las competiciones Liga, Copa y Champions el Barça ha demostado una capacidad ofensiva impresionate. Además cuenta con el mejor jugador del Mundo o al menos el más determinante Leo Messi, y le acompañan una constelación de estrellas, desde la defensa Puyol o Alves, Medios como Xavi e Iniesta y su tridente formado por Eto´o, Messi y Henry , sin duda alguna una garantía para tener la etiqueta de favorito.

- Puntos en Contra : El nerviosismo en la linea defensiva, pero no nos olvidemos que ahora mismo falta la mitad de la defensa titular y que Valdés sin ser mi portero preferido, poco a poco recuperara la forma . Si Corrije esos "fallos" y no se producen problemas internos para mí es el gran favoritos.

Manchester Utd

- Puntos Fuertes : La Calidad de su plantilla, la mejor en mi opinión junto a la del Barça y que son los actuales campeones , Cristiano Ronaldo, Tevez y Rooney no tienen nada que envidiar al tridente del barça ( los dos más poderosos de la competición ).

- Puntos en Contra : La defensa por los laterales flojea mucho , está en muchas competiciones luchando y lleva muchos partidos a sus espaldas , además Cristiano Ronaldo no está al nivel de la temporada pasada, y si vuelven a aparecer rumores de su marcha lo puede descentrar.

Liverpool :

- Puntos Fuertes : Son especialistas en eliminatorias, poseen el centro del campo más equilibrado de todos, no el más creativo pero si el más equilibrado y le da consistencia en defensa y llegada desde segunda línea para el ataque.

- Puntos en Contra : Jugarse toda la temporada a una carta , y fuera de casa baja muchos enteros, si tiene que jugar primero en Anfield contra Barça o Manchester lo vería con clara desventaja , aunque en futbol nunca se sabe.

Arsenal :

- Puntos Fuertes : Me recuerda al equipo que llego a la final del 2006 , parecía que no tenía opciones y al ir recuperando efectivo puede ser la gran sorpresa, la vuelta de Cesc se producira pronto.

- Puntos en Contra : Muchos jugadores tienen su futuro en el aire, el tener que luchar por una plaza de Champions le puede pasar factura, y además tiene un equipo muy joven , en el 2006 contaba con Henry para poder equilibrar ese handicap de la excesiva juventud de la plantilla.

Chelsea :

- Puntos Fuertes : Ahora están jugadon un Futbol ofensivo, que lo hacía Scolari pero Hiddink ha dado equilibrio , por potencial pueden ganar a cualquiera.

- Puntos en Contra : La situación personal de Abramovich, jugadores queridos por Scolari que se han visto en el banquillo y los rumores de jugadores que se quieren ir, puede jugarles una mala pasada, si equilibran esto para mí es otro gran favorito.

Bayer de Munich :

- Puntos Fuertes : Vuelven a la Champions con la plantilla con más calidad en muchos años, Ribery pone la Magia y Luca Toni pone el gol, además tienen una defensa y un medio fuerte al estilo alemán de antaño.

- Puntos debiles : Están jugandose su Liga en la que hay cinco equipos en cabeza, y tienen el handicap que si juegan primero en casa a este equipo igual que al Liverpool le puede perjudicar mucho.

Oporto : ( Que toque este )

- Puntos Fuertes : Ilusión y la tranquilidad de ir lideres en su liga.

- Puntos débiles : Lo primordial, no tiene una plantilla de calidad y lo veo muy vulnerable, solamente Lisandro y Lucho me parecen grandes jugadores, además su portero es un coladero.

Villarreal:

- Puntos Fuertes : Es un bloque y no predominan las estrellas, quizas que sea el equipo que menos puede notar una baja de todos los que quedan, dispone de cuatro o cinco delaneros casi iguales. Y al estar fuera Casillas, Julio Cesar y Buffon, cuentan con el que para mí es el mejor portero de la competición.

- Puntos débiles : Al igual que el Oporto, su principal problema es la ausencia de grande "cracks", pero cuenta con varios jugadores que sin ser crack son de primer nivel , como Rossi, Nihat, Senna, Capdevilla, Cazorla y el portero Diego Lopez

Comentarios

  1. Manchester por ser el Campeon, el Bayer porque formo un equipo fuerte y nosotros.

    ResponderEliminar
  2. A mi me da igual uno que otro , si el barsa esta bien que se aparten los demás, pero si debo elegir el Oporto.

    ResponderEliminar
  3. A nadie le parece raro que esta ahi el oporto, A MI SI.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog, de lo mejor que he visto.

    ResponderEliminar
  5. Lo ideal para el villareal el arsenal y para el barsa el oporto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares