El Bajón del Barça, normal y con fecha de Caducidad ¿ Cuales son vuestros motivos ?


Estos dias se está comentando que el Barça tiene un bajón de juego, lo cual es cierto y negarlo , sería negar la evidencia , pero algo muy distinto es que este en "Crisis" como han señalado algunos medios. Todos los equipos que recuerde siempre han tenido un momento de bajón en la temporada , la pregunta es "¿ Cuando pasará el bajón y a que se debe ese cambio ?"

¿ Cuando pasará ? Esa es la pregunta más díficil de responder , pero lo normal es que en una o dos semanas cuando el equipo gane un partido de forma comoda todo vuelva a la normalidad, y las dudas se vuelvan a dispersar. Estas "pajaras" son normales y todos los equipos las tienen, no olvidemos que la temporada pasada el mejor Madrid en los últimos cinco años y que iba en solitario en la Liga, si el Barça llega a ganar en el Calderón se ponía muy cerca, si mal no recuerdo a un punto. El Dream Team tiene tenido "pajaras" de casi un mes y despues recuperarse y haberle costado la eliminación de Champions o de Copa, el Barça de Van Gaal tenía siempre el mes fatidico de Noviembre y así podríamos estar dando ejemplos todos el dia. Además no olvidemos que el preparador físico desarrollo su "planning" para que los jugadores tengan su momento optimo los últimos meses de competición.

¿ A que se debe esta pájara ? Aunque nunca hay un solo motivo , y el factor suerte en futbol siempre será determinante de ahí la grandeza de este deporte , personalmente señalaría lo siguiente :

El Barça lleva todo el año jugando Miercoles y Domingo a diferencia de su inmediato seguidor el Ral Madrid, y ya vimos ayer el cambio de jugar un partido o dos a la semana, casualidad que juega entre semana y pierde 0-1 en casa cuando mejor estaba, y la última vez que jugo entre semana un equipo de 2ºB lo dejo fuera, además no tenemos precisamente la plantilla más amplia de la Liga , el desgaste físico es lo de menos, pero el desgaste "psicologico" y la falta de descanso debido a los viajes es el problema de jugar tan seguido. Además Messi lleva jugando un año seguido, no olvidemos que en Verano ha jugado las Olimpiadas.

Aún omitiendo la acumulación de partidos , es normal tener momentos en los que el equipo juega peor y consigue peores resultados , y recalcó que nadie puede jugar siempre bien y cada partido es un mundo , todos estamos de acuerdo que Maradona fue el mejor o de los mejores futbolistas de la historia , ¿ Y porqué el Napoles no tiene ninguna Copa de Europa ? Porque nadie juega siempre bien , y no olvidemos que la gran estrella del equipo solamente tiene 21 años y acaba la temporada con los mismos.

Las Lesiones , aunque eso no debe ser disculpa, precisamente se fueron a lesionar los dos jugadores donde menos recambios tenemos, uno fue Iniesta y el otro Abidal , aunque Henry a pesar de su edad me sigue gustando, donde mejor rinde es de delantero y que nadie olvide eso, porque es su sitio natural , pero si Iniesta en forma Henry o delantero o suplente, que rote de vez en cuando perfecto , pero no está para jugar casi de interior a su edad. La Baja de Abidal, aunque en teoría no aporta mucho en ataque, aporta mucho más de lo que parece a simple vista, si nos fijamos en los partidos del Barça que mejor ha jugado, aunque Abidal no entrase mucho en juego siempre estaba situado de interior a la hora de atacar, y aunque no entre en juego obliga a un interior del equipo contrario a tapar y no cerrarse hacía el medio y atascar más el juego, y Puyol por sus caracteristicas estando en la banda izquierda no sube, por eso aquí es lo único que le puedo criticar al queridisimo Guardiola , pon a Sylvinho que es Lateral o sino Cáceres que tiene jugado ahí hasta con su selección. El resto de lesiones como Milito, o cualquier otra baja no tienen tanta importancia para el equipo,pero los jugadores de banda son importantisimos en el esquema del Barça.

Dicho esto, personalmente apostaría lo que fuese que el buen momento de juego volverá, ahora solo falta saber la hora y el rival , esperemos que este Sabado el equipo vuelva a funcionar como nos tenía acostumbrados , al menos nos enfrentamos a un rival que tambien ha jugado entre semana.

Comentarios

  1. Ya quisiera yo para el Valencia una crisis como la del Barça. En este mundo nadie está contento con lo que tiene.

    Podeis ver el Valencia - Dínamo Kiev en Valencia y ché, estais invitados

    ResponderEliminar
  2. Sino recuerdo mal, el otro año el Barsa se ponia delante si ganaba al atletico, pero no estoy seguro.

    ResponderEliminar
  3. Pues el principal que Messi no esta jugando bien, y nadie puede jugar siempre a tope.

    ResponderEliminar
  4. Pero como dijo valencia y che, ¿ que crisis ?

    ResponderEliminar
  5. Este sabado si ganamos contundentemente les devuelve el chip, vuelve Iniesta en 7 dias y Milito ya entrena.

    ResponderEliminar
  6. Por ahora este domingo no fue jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares