Palmarés del Barça y Real Madrid desde la democracia ( el secuestro de Quini y la lesión de Maradona )



Siempre que el Barcelona está lider y jugando bien, el argumento de algunos pero por suerte no de todos , es decir , que el Real Madrid ha ganado 9 Copas de Europa y que para colmo no han visto ni celebrado en el 99.9% de los casos, no voy a entrar en el formato de esas Copas ni nada por el estilo, que tienen el mismo valor que otra cualquiera , eso si, son Copas de Europa no Champions League , aunque sea su predecesora , ni el formato , ni los participantes es lo mismo que el sistema actual de competición donde hay como mínimo 8 favoritos de un nivel muy parejo.

Lo que quiero comparar ahora es desde que España es una democracia , los títulos conseguidos por el F.C. Barcelona y Real Madrid , y no nos olvidemos que hay algo que se llamo transición que logicamente afecta a todas las entidades, no se hace el cambio de un dia para otro.

Empezemos a Comparar ...... desde 1980 para empezar en un número redondo.

Títulos Nacionales :

F.C Barcelona

- Ligas : 8 Ligas y en la Actual 2008-2009, el Barça tiene muchas papeletas de conseguirla y no olvidemos que en el año que secuestraron a Quini el Barça tenía la Liga encarrilada, y despues del trágico incidente el Real Madrid saldría campeón , aunque hay que destacar que el Real Madrid y todos los clubs apoyaron al Barça , pero logicamente la moral, el ambiente y la ausencia hicieron que una Liga que pintaba blaugrana se marchase rumbo a Madrid. Exactamente lo mismo paso con Maradona, este caso no tiene nada que ver porque las lesiones forman parte del futbol y fue lo ocurrido , pero lo cito en referencia a los que han dicho que tan bueno era Maradona y el Barça no ganó ninguna Liga con él, pues el principal motivo fue su lesión.

- Copas del Rey : 6 Copas del Rey.

- Supercopas de España : 7 Veces Campeón.

- Copas de la Liga : 2 Títulos.

Real Madrid

- Ligas : 11 Ligas

- Copas del Rey : 4 Copas del Rey

- Supercopas de España : 7

- Copas de la Liga : 1

Títulos Internacionales

F.C Barcelona

- Liga de Campeones de la UEFA : 2 Veces Campeón , 2 Subcampeonatos

- Recopas de Europa : 3 Veces Campeón, 1 Subcampeonato

- Copas de la Uefa : 0 Veces Campeón

- Supercopas de Europa : 2 Veces Campeón

- Intercontinentales : 0 Veces Campeón

- Mundial de Clubs de la FIFA : 1 Vez Subcampeón

Real Madrid

- Liga de Campeones de la UEFA : 3 Veces Campeón , 1 vez subcampeón

- Recopas de Europa : 0 Veces Campeón

- Copas de la Uefa : 2 Veces Campeón

- Supercopas de Europa : 1 Vez Campeón

- Intercontinentales : 2 Veces Campeón

- Mundial de Clubs de la FIFA : Sin nada que destacar

El Palmarés tanto de unos como del otro es impresionante, y sobre todo teniendo en cuenta que se enfrentan en todos los Campeonatos Nacionales entre ellos , y actualmente con el formato vigente de Champions tambien son rivales en Europa, pero si somos objetivos y miramos como han ido evolucionando tanto uno como el otro desde que España es una Democracia, como mínimo se puede decir que la tendencia del Barça es de primer nivel al igual que el Real Madrid.

Comentarios

  1. Iba a por el crack del fm y veo esto que me llamo la atención, porque lo había pensando el otro dia , se te olvida decir que la tendencia del Barsa es que sube como la espuma.

    VISCA BARÇA!

    ResponderEliminar
  2. Ajo y AGUA 9 CHAMPIONS

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son 2 grandes clubs y con muchos titulos. M

    Pero siempre esta el tipico, que cuando ve que el tema esta chungo, se pone a alardear de los titulos que conseguió su equipo hace 50 años en medio de una dictadura... XD

    ResponderEliminar
  4. La tendencia del barsa es al alza y eso es incuestionable

    ResponderEliminar
  5. El Madrid siempre recurre a lo mismo, no se si lo sabiais pero las copas de europa que el madrid conquito al principio eran de menos equipos.

    ResponderEliminar
  6. Ser del barça es lo millo que ha, esta claro que antes de la democracia el barsa lo paso peor y vamos a mas, ademas que tenemos mas secciones somo la primera entidad deportiva del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Bem Recopas son 4... 78/79, 81/82, 89/90 y 96/97

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Y en las Intercontinentales deberia haber 1 subcampeon. La que perdimos ante el Sao Paolo de Brasil por 2-1, goles de Rai (2) y Stoichkov

    ResponderEliminar
  9. Cathonys pero puse desde 1980 sino el Madrid tambien le pondría otra liga, y la Intercontinental no puse el Subcampeón porque solo eran dos y no era un trofeo organizado por la Fifa, la oficialidad de la Intercontinental es asi asi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Y Al Barça hay que sumarle 8 más.

    ResponderEliminar
  11. Actualizalo que el barsa gano mucho mas estos años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares