Lo peor es Creerselo Capitulo Siete : "Florentino Perez, logros y fracasos" ¿ Fue un buen Presidente ?


"Estas fechas todos estamos cansados de escuchar que Calderón es un nefasto presidente, y que Florentino era un "semidios" de la presidencia del Real Madrid, personalmente creo que es mejor presidente Florentino pero más que nada porque Calderón es pésimo, y las cosas no son negras o blancas hay terminos medios, y hay otros Posibles Presidentes sin ser Calderón o Florentino, pero para "desmitificar" a Florentino Pérez no hay otra forma mejor que con datos y hechos consumados."

1. Títulos Conseguidos.

Su Mandato duró seis años, y en ese tiempo en cuanto a titulos oficiales consiguió Dos Ligas, Una Copa De Europa y dos Supercopas , resumiendo 3 titulos importantes en seis años de Mandato, me parece que tampoco es para encumbrarlo tanto y más aún cuando venía de heredar un equipo campeón de Europa, la realidad es está y son títulos, no son datos que me este inventando.

2. El Juego del Equipo.

Ahí si que intentó que siempre se jugase bien al futbol , y que el aficionado estuviese orgulloso de su equipo, aun así debido a su política de fichajes que explicaremos despues el buen juego duró poco. Pero no se puede negar que buscaba el espectaculo.

3. Política de Fichajes ( y de Cantera ).

Este es el aspecto por el cual Florentino Perez es más idolatrado, aunque acertó en muchos fichajes y despues de su segundo gran fichaje "Zidane", surgió su famosa frase que decía , "Debemos tener Zidanes y Pavones" , fue a raíz de ahí cuando la política de Fichajes empezó a ir de mal en peor, en este apartado lo mejor que hizo fue la contratación de Figo y despues de la de Zidane, como hemos dicho la siguiente planificación marca un antes y un despues , se prescinde de Makelele, Del Bosque y Hierro entre otros, el tiempo daría la razón que fue un fallo de consecuencias duraderas hoy en dia, se busco su sustituto o sustitutos para ellos con Operaciones de Millones que serían todas fracaso tras fracaso, Baptista entre 24 y 27 Millones, Woodgate 22 Millones, Samuel 25 Millones y además se seguían fichando jugadores para la delantera como Cassano, en un vestuario que ya de por si, existían muchos "gallos" , además jugadores como McMamanam , Solari o Savio suplentes perfectos se empieza a prescindir de ellos, y no se buscan recambios para completar la plantilla, desde mi punto de vista fue un desproposito, que cada año iba a más ,y la plantilla cada vez era más descompensado y corta, desde Zidane el último gran fichaje que realizó desde mi punto de vista fue Sergio Ramos , y quizas Robinho pero no al precio que se pagara por él.



4. Promesas Incumplidas.

Aquí destaca porque practicamente cada jugador en el que puso su ojo acabo en el Real Madrid, solamente Vieira, Ronaldinho o Henry no cayeron en manos de Florentino en sus intentos, pero aun así hay otro "lunar" y es Samuel Eto´o, cuando era copropiedad del Real Madrid y del Mallorca, Florentino aseguró una y otra vez que Eto ó no ficharía por el Barça, aun así en este aspecto lo hizo muy bien.

5. Grandes "Pifias para la afición".
Aunque su forma de ser siempre fue muy respetuosa y muy diplomatica siempre, hay tres manchas que señalar con mayusculas , y desde mi punto de vista son ....
- Su frase que venía diciendo que todos teníamos que estar orgullosos del Madrid, tanto Beticos, como Atleticos, etc.... creo que esa frase le pasaría factura.
- El no reconocer sus errores y la prepotencia aparente , digo aparente porque a lo mejor no tenía esa intención, pero nadie puede negar que en esa etapa el Madrid no hizo muchos amigos.
- Y la más grande, el único que ha abandonado al Equipo en media de una Crisis Deportiva, sin existir ningún escandalo que lo relaccionase directamente con él.

6. Economía.
Aquí es donde parece que fue un genio, pero que nadie olvide que vendió patrimonio del Club y el dinero que gasto y los ingresos generados por las ventas de esos gastos fue "ridículo" , para mi su mayor acierto en lo económico fue adelantarse a los tiempos que el supo que venían de "giras mundiales" que generan mucho dinero para los grandes clubs.

Comentarios

  1. Mejor que Calderon es, por lo menos tiene más compostura que el otro.

    ResponderEliminar
  2. Florentino es un palurdo que se cree listo y calderon un mentiroso que nos cree tontos.

    ResponderEliminar
  3. A ver, deade mi punto de vista Florentino ha sido el mejor presidente de los últimos tiempos.
    Saneó las cuentas del Madrid, trajo a los mejores del momento, ganó titulos (5 en 6 años) y además hizo del Madrid una maquina de hacer billetes de 500€.
    Que nos dejó en la estacada? Sí
    Que es mejor que Calderón? De aquí a Lima
    Que volverá? Seguro, y además muy respaldado por la afición.
    Que no generó beneficios la venta de la antigua ciudad deportiva? Hombre, el tener en propiedad la nueva (más grande y moderna), un rascacielos de oficinas en la castellana( propiedad del Madrid pero alquilado) aparte de la pasta que pagó el ayuntamiento... Yo creo que sí que generó beneficios, y muchos...

    Repito, para mi es el mejor presidente en muucho tiempo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi florentino me parece un presidente normal y daba un aire chulo, donde este MENDOZA QUE se quiten los demas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la memoria es muy corta. Solo hay que recordar que DIMITIÓ el por la situación en la que habia metido al Madrid, tanto en lo economico como en lo deportivo.
    Lo malo es que muchos madridistas creen que volvera a ser como antes, pero olvidan que en el poder no esta el PP y que esta vez no contara ni con las ayudas de Aznar ni de Zaplana. Y el "sr" Perez, viene a vender el Bernabeu, sino al tiempo

    ResponderEliminar
  6. Como dijeron antes de mi, con otras palabras ahora no tiene nada que vender.

    ResponderEliminar
  7. Es un tio sobrevalorado por la prensa, no se atreven a decir lo que piensan de el que se fue al madrid para hacer negocio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares