La "Maldición de Oro" 2008 ¿ A que se debe ? ¿ Es coincidencia o no lo veis asi ?


Esto mismo ya lo debatimos hace un año, antes de haberlo ganado Cristiano Ronaldo, pero el motivo de volver a ello, es que lo que comentaramos hace un año parece que sigue, ahora ya podemos añadir dos nombres más a la lista, aun así repasemos la lista de los últimos ganadores :

- 1995 George Weah: Fue ganar el balón de oro y tanto él como el Milan entraron en unas de sus mayores crisis.

- 1996 Mathias Sammer : Aparte de que se lo dieron por una Eurocopa, y para eso se lo podían haber dado a Xavi o a Casillas este año, el jugador se retiro del futbol por sus problemas de lesiones.

- 1997 Ronaldo - Lesión de 4 años más o menos, y aunque fue un grande no volvio a ser el mismo de sus primeros años.

- 1998 Zinedine Zidane - El que menos noto el bajón de los últimos ganadores, aun asi el 1999 fue su peor año y hasta el año 2000 no reaparecería con fuerza, la Eurocopa lo hiciera resurgir.

- 1999 Rivaldo - Otro ejemplo más le dieron el balón de oro y su rendimiento algo parecido a lo que le ocurrió a Ronaldinho pero menos exagerado.

- 2000 Luis Figo - Como siempre la regularidad anual es uno de sus fuertes, pero no volvería a repetir un año asi ni con el Madrid , ni con Portugal.

- 2001 Michael Owen - Ni que decir, casi desaparecio unos años y aunque es buenisimo ahora nadie lo tiene entre los mejores.

- 2002 Ronaldo - Se lo dieron por el mundial jugando 6 partidos, comentado anteriormente , este balón de oro no tiene sentido metiera un par casi literalmente de goles con el Inter, y en el Mundial hasta Rivaldo tambien se inflo a meter debido a las circustancias del Mundial de Corea.

- 2003 Pavel Nedved - Caída en picado , dio destalles pero no volvió a estar entre los grandes.

- 2004 Andriy Shevchenko - Junto con Ronaldinho, y Owen otro "desaparecido".

- 2005 Ronaldinho - Su bajón fue impresionante , no tienen nombre con más cualidades que ninguno y no ha vuelto a ser ni su sombra.

- 2006 Cannavaro - Su ex-equipo lo descendieron, en el Real Madrid no acabo de "cuajar" ni ese año ni otro, aun así el bajón no es tan grande porque es el balón de Oro con menos calidad de los últimos.

- 2007 Kaká - Hace un año sensacional, desde que le dieron el premio acabó la temporada con números de jugador de segunda fila y el Milán A.C en la UEFA.

- 2008 Cristiano Ronaldo - Su bajón es evidente , además ya desde que se sabía que era ganador cada actuación fue a menos, en Champions las fases finales fueron flojas, en la Eurocopa paso desapercibido y este año está a un nivel muy pero que muy normalito.

¿ A que se deben estos cambios ? , Personalmente creo que algunos es casualidad, en otros un poco, a que hay jugadores que en este futbol tan "Industrializado" al llegar a la cima, dejan el futbol a un lado cuando debía ser lo primordial, pero lo que es innegable son estos datos...... ¿ Alguien se anima a defenderlos ?

Comentarios

  1. Esperemos que a messi no le pase igual, por cierto me voy a dar de alta en www.mushofutbol.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares