Historia y Video de Roberto Baggio "Il Divin Codino"


Roberto Baggio, futbolista italiano, apodado "Il Codino" o "Il Divin Codino", nació el 18 de febrero de 1967, en Caldogno Vicenza en la "via Marconi", Italia. Jugaba de delantero o mediapunta , ni con el paso del tiempo cuando a uno le preguntan por su posición sabe decir si era delantero o Mediapunta, el mismo Platini llego a decir de él : "Es un nueve y medio porque no es el clasico diez ni tampoco es un delantero".

Baggio fue fundamental en llevar a Italia la final de USA´94, y a pesar de haber fallado un penalty en la final, Baggio es uno de los futbolistas más queridos en Italia, en todos los equipos por los que paso es querido desde el Vicenza, Fiorentin, Juventus, Inter, Milán, Bolonia y Brescia , rindiendo en todos ellos a gran altura.

Su palmarés colectivo es impresionante y en lo individual entra dentro del selecto grupo de "niños prodigios" del futbol que ganaron el Trofeo Bravo, para despues alzarse con el Balón de Oro y el FWP, una madre siempre es una Madre pero ya dijera de él que “se le veía diferente a los demás“, y los 305 goles que ha marcado y gran parte en el Calcio, que es el Campeonato más tactico y defensivo del mundo, asi lo atestiguan.

El Budismo en su vida

A los 17 años la Fiorentina se hace con sus servicios, una lesión le aparta de los terrenos de los juegos y los medicos le dicen que se olvide de jugar al futbol, es ahí donde empieza a practicar el Budismo, casi un año despues reaparece contra el Napolés de Maradona y consegui marcar un gol sorteando a varios rivales, ahí dejaría una frase para la historia : "Encontrar dentro de mí la fuerza interior fue mi mejor dribling". A raiz de ese momento su carrera se lanza , triunfa en Florencia y posteriormente en la Juventus donde vive sus mejores momentos, despues es traspasado al Mián y de ahí al Bolonia donde parecía que su carrera llegaba al final, pero Baggio resurje y se marcha al Inter alternando partidos buenos con malos, finalmente es traspasado al Brescia donde vive una segunda juventud, consiguiendo meter 24 goles en dos temporadas en el Calcio, una cifra al alcance de muy pocos, teniendo en cuenta que jugaba en un modesto y se trataba de la Serie A, su despedida de los terrenos de emotiva y toda Italia ovaciona a Baggio.

Además de ser un genio en los terrenos de juegos, lo es fuera de los campos, donde es Embajador de la FAO, su ayuda humanitaria es algo que sale de si y nunca con matices personales o demagogos, al retirarse diría la frase de : “Quiero ayudar para ver brillar la luz en los ojos de los niños“.

Os dejo con un Video que resume su carrera....



Comentarios

  1. MAgnifico tocador del balón.
    Fue el que mejor personalizaba la frase de "tiene un guante en sus botas".
    Notable homenaje a uno de los grandes en Italia, que nos eliminó el solito del mundial de Usa 94.
    Pero tengo que apuntar que en Florencia, no le tenían gran estima, ya que les dejó para irse a la Vechia sinora.

    ResponderEliminar
  2. Que dices que os elimino de usa94, si fue el mejor de la seleccion y el penalty fallaran mas que el

    ResponderEliminar
  3. Buen reportaje de la vida de Roberto Baggio uno de los mejores futbolistas que vi en mi vida. Deseo preguntarte si sabes como fue su gol 204 al Perugia ? , he visto todos sus goles solo me falta el 204. Agradeciendote tu atencion y comprension me despido atentamente.

    Julio Cesar.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente no. Y menos de memoria, si me entero, lo publico en una entrada al principio. Saludos! ( Y Gracias )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares