Genio y Figura Vol II : Stoichkov , "el búlgaro loco" que pisó a un arbitró ( Urizar )



Hristo Stoichkov , queridísimo jugador en Barcelona y en los clubs donde ha militado, genio y figura, el ying y el yang, la dualidad personificada, amado y "odiado" por sus rivales. Nadie podrá discutir que sin duda alguna en lo deportivo fue un fuera se serie, a nivel de club ganó todos los títulos posibles, llevo a Bulgaria a las semifinales de un Mundial , mienbro del club del "balón de oro" y además fue uno de los pilares de uno de los mejores equipos de toda la historia , el "Dream Team" de Cruyff.

Pero aparte de sus jugadas, todos recordaremos sus discusiones con los árbitros , que más de una vez lo expulsaron por protestar y en cambio nunca por agredir a un rival, lo que demuestra un fuerte caracter pero a la vez noblezaa, su guerra siempre fue contra "los hombres de negro" y contra el Real Madrid. El momento cumbre de su pasado más polémico fue un 5 de diciembre de 1990 en medio de un Barça - Real Madrid, el Barça iba perdiendo 0-1 y Urizar acababa de expulsar a Cruyff, entonces Hristo se acercó a Urizar y le propinó un pisotón que aunque no hubiese una cámara, en vez de cientos como había, todos nos hubiesemos dado cuenta igual por los gestos de Urizar, y creerme que aunque era un niño me acuerdo perfectamente y en ningún momento Urizar simuló el dolor, personalmente lo recuerdo con "gracia y cariño" , al igual que la mayoría de la gente, hasta el mismo Urizar recientemente se junto con Stoichkov, y lo comentaba riendose y contaba que Hristo le regalo las botas de aquel "simpatico" dia , y que las guarda como un grato recuerdo.

Pero cuando la carrera de Hristo como jugador llego a su final, empezó la carrera de Hristo como comentarista o entrenador, y como era de esperar no defraudó a sus seguidores con frases como : - “Van Gaal es un necio total, tiene la cabeza grande y el cerebro pequeño" ,o -"El Barça va a machacar al Madrid " , sin duda alguna y en homenaje a otro genio pero de la música...... "The Show must go on"


Comentarios

  1. HOLA SOMOS DE LA VOZ DEL HINCHA MIRASOL ARGENTINA Y QUERIAMOS INTERCAMBIAR LOS LINK YA QUE NOS GUSTO TU BLOG DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    Y ESPERAMOS TU RESPUESTA PRONTO

    www.lavozdelhinchamirasol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de crack que fui risto, ni el de operacion triunfo, yo tambien me acuerdo y como me rei.

    ResponderEliminar
  3. gracias !!

    ya estas en link de amigos cualquier cosa que necesites conta con nosotros!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando coincidieron Hristo y Romario, eso era un festival.

    ResponderEliminar
  5. Fue la salsa de ese dia, pero mira q estba loco stoichov

    ResponderEliminar
  6. Voy a ver si consigo el video y te lo mando

    ResponderEliminar
  7. Hristo fue el mejor delantero de banda de la historia, es distinto a van basten pero es otro fuera de serie, por eso digo delantero de banda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares