Genio y Figura Vol I : Cantona y la patada de "karate" , “Cuando las gaviotas siguen al pesquero, es porque piensan que van a tirar sardinas al mar”.


Inaguramos esta sección con jugadores que fueron "lo mejor" dentro del campo , y a la vez fueron recordados por sus actuaciones fuera de los terrenos de juego.

Eric Cantona será recordado por todos nosotros por sus goles en el Manchester y en el Marsella entre otros equipos, en el campo era un rematador nato, gol en estado puro y llegó a ser balón de bronce en 1993, pero como otros muchos cracks tiene su "lado oscuro", su caracter de rebelde es indiscutible como demuestra su carrera, lo que hizo ir saltando de un equipo a otro, por problemas con sus compañeros, entrenadores, aficionados o quien se pusiese por delante. En Manchester en el mejor momento de su carrera se le "perdonaba" todo hasta que un 25 de Enero de 1995 , Cantona le dió una patada de "karate" a un espectador lo que le llevo a una suspensión de los terrenos de juego, y trabajos hacía la comunidad como medida penal, aun as su frase despues de la agresión quedará para el recuerdo de todos , “Cuando las gaviotas siguen al pesquero, es porque piensan que van a tirar sardinas al mar”.

A raíz del incidente , se podía decir que se acabó su carrera, pero aun así volvió a meter goles, hizo cine y multiples anuncios, sin duda alguna un verdadero "Genio y Figura".

Comentarios

  1. Cantona si no tuviera tantos pajaros en la cabeza hubiera sido aun mejor, por cierto al igual q stoichov era gitano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares