Entrevista a Tévez, habla del Real Madrid , de Argentina y .....



Carlos Tévez no es un jugador políticamente correcto. Dice lo que piensa, le sale por los poros. En esta entrevista nos habla de su futuro, de sus costumbres en la Premier y de su compromiso con el proyecto de Maradona en la selección. con su habitual sentido del humor, tuvo tiempo para referirse a temas como la música y su look particular. ( Entrevista Realizada por la Revista Semanal Don Balón )

-Se dicen muchas cosas sobre su futuro, como por ejemplo que se marchará de la Premier League y del Manchester United. ¿Qué nos puede decir usted?
-La verdad es que estoy cómodo en Inglaterra y en Manchester. Ya hace tres temporadas que llegué y estoy completamente adaptado, sin problemas. Estoy tranquilo y esperando mis oportunidades para gozar de más minutos en el equipo, así que no sé qué puede pasar. Hay muchos rumores pero yo estoy muy bien, en un gran club, y a la espera de seguir mejorando y ganando experiencia.

-¿Pero cómo es su situación contractual?
-Tengo entendido que el Manchester United tiene un tiempo más de plazo para pagar la opción definitiva de mi ficha, y que si no lo hace, ya hay otros clubs en condiciones de entrar a negociar con mi representante. A mí me dicen que el Manchester comprará mi pase, pero es algo que yo no sé.

-Desde que llegó Berbatov al Manchester usted no está jugando demasiado. Para muchos, esta es una señal de que podría fichar el verano próximo por el Real Madrid. ¿Qué le sugiere esta idea?
-¿A quién no le gustaría jugar en el Real Madrid? Como el Manchester United, es uno de los mejores clubs del mundo y también allí hay grandes futbolistas y jugadores argentinos que conozco bien, así que también sería un placer. Pero, como le digo, eso no depende de mí, sino de lo que decida hacer el Manchester United con mi ficha.

-¿Qué jugadores del Real Madrid le gustan?
-Muchos, todos. Para jugar en el Real Madrid hay que tener mucha calidad, sin duda.

-Tendría que enfrentarse a Lionel Messi cuando jugara contra el Barcelona.
-Sí, Lionel es un amigo y ya me enfrenté a él en la pasada Champions League. Para mí, en unos meses, será el mejor jugador del mundo.

-¿Aunque ahora su compañero Cristiano Ronaldo haya ganado el Balón de Oro?
-Bueno, eso es porque se tuvo en cuenta la pasada temporada y en ella, Cristiano no sólo tuvo un año tremendo, sino que hizo doblete ganando la Premier League y la Champions. Pero creo que, en unos meses, Messi se quedará con todo. No me cabe la menor duda.

-Me decía que ya se siente adaptado al fútbol inglés, después de haber pasado por Argentina y Brasil. ¿Cuáles son las mayores diferencias entre los campeonatos suramericanos y la Premier League?
-Son competiciones distintas. En Inglaterra se juega más fuerte, más duro, es muy importante la parte física. Se trabaja mucho en la dinámica y no se da ningún balón por perdido.

-Esta temporada ya han ganado la Charity Shield y el Mundial de clubs con el Manchester United, pero no comenzaron de la mejor forma.
-Es posible pero, de hecho, siempre empezamos así. Lo importante es ver lo que pasa cuando la temporada termina. Hay una puesta a punto hasta que nos ponemos a funcionar como queremos, pero vamos a terminar arriba.

-¿Es posible repetir una temporada como la anterior?
-No es fácil, pero ¿por qué no? Hay que proponérselo.

-¿Por qué piensa que es usted tan idolatrado vaya donde vaya?
-Pienso que puede ser porque no me guardo nunca nada. Lo doy todo por la camiseta que llevo, y la gente lo ve y lo entiende así. Yo me puedo poner en el lugar de los aficionados porque estuve del otro lado, no especulo porque no es mi forma de ser. La gente sabe que lo hago de corazón. En el West Ham no ganamos títulos, pero nos salvamos de una manera impresionante de una situación muy complicada, y la gente lo valoró mucho. Me costó mucho meterme en ese equipo porque, cuando llegué, la temporada estaba ya por la mitad y el técnico no me tenía en cuenta.

-Cuando el United ganó la última Champions, aparecieron por todo Buenos Aires carteles con una foto suya festejando el título con una bandera argentina sobre los hombros y con Terry desconsolado, con la inscripción “el jugador del pueblo”. ¿Qué le parece?
-(Cara de sorpresa) Sinceramente, no lo sabía, me entero por usted. ¡Qué impresionante!

-¿En serio que nadie se lo comentó?
-¡En serio! Pero es reconfortante. La gente sabe que yo siempre lucharé para llegar a lo máximo.

-¿Cambió en algo su juego desde que comenzó su carrera profesional?
-Poco. Lo más importante es tener confianza y estar tranquilo. Tácticamente cada vez todo se parece más y uno se va adaptando a la posición.

-Cuenta usted con un palmarés impresionante. ¿Siente alguna presión especial en el Manchester United?
-No, hay que ganar todo, como pasaba en Boca Juniors, o en el Corinthians. Uno va a entrenarse cada día sin pensar en que está entre los mejores jugadores del mundo.

-Ha tenido en su carrera entrenadores de la talla de Ferguson y Bianchi. ¿En qué se parecen? ¿Por qué son tan exitosos?
-Porque le llegan al jugador y por su carácter ganador.

-Recientemente empezó un nuevo ciclo con el combinado nacional. ¿Qué significa para usted ser dirigido por Diego Maradona?
-Para mí es como estar viviendo un sueño, por todo lo que Diego significa, por toda la experiencia que tiene con la camiseta albiceleste y por todo lo que le tocó vivir.

-Cuando finalizó el partido amistoso en Glasgow ante Escocia, el pasado 19 de noviembre, usted fue uno a los que más abrazó Maradona. ¿Fue por algo en especial?
-Tenemos desde siempre un gran afecto y además, tuvimos una larga conversación a solas en la que él y yo sabemos bien de lo que hablamos. Así que estoy muy feliz por esta etapa que se inicia. Esperemos que tengamos muy buenos resultados.

-¿Qué le estaba pasando a la selección argentina en el ciclo anterior?
-No lo sé explicar bien. Estábamos todos mal al final, y yo mismo fui expulsado un par de veces en las eliminatorias. Esperemos que eso cambie ahora. Tenemos excelentes jugadores para ello.

-Justamente en este punto, tiene mucha competencia: Denis, Lavezzi, Zárate, Diego Milito, Higuaín, Saviola, Agüero, Di María, Sand, Cruz, Lisandro López ¿No teme perder su lugar?
-Yo siempre digo que en la selección argentina juego donde me pongan, y si no me toca jugar, aporto lo que haga falta desde fuera y lo tomo con total naturalidad. El tema es poder estar ahí, lo cual ya es todo un privilegio.

-Con el inicio del nuevo ciclo, Maradona le dio la cinta de capitán a Javier Mascherano, con quien usted jugó en el Corinthians y luego en el West Ham. ¿Qué piensa sobre ello?
-Cada entrenador tiene derecho a elegir a su capitán, es normal que así sea. Y cada jugador tiene su forma de ser. Para Diego, Mascherano está en un lugar clave en el campo, y me parece bien.

-¿Son muy amigos con Mascherano después de todo lo que han vivido juntos?
-Nos llevamos muy bien, aunque no somos amigos, no nos hacemos demasiadas bromas. En cambio, nos respetamos mucho.

-¿Qué se dicen cuando se encuentran en el terreno de juego y se enfrentan en un Manchester United-Liverpool?
-Nada. Parece mentira pero nos saludamos y no hablamos mucho de fútbol.

-Entre los partidos amistosos del seleccionado argentino para 2009 hay contemplado uno contra España en Madrid, en noviembre. ¿Qué le parece?
-Será seguramente un partido bonito, porque España ha crecido mucho y tiene muy buenos jugadores, y de alguna manera nos indicará un poco a los dos equipos en qué lugar estamos de cara al próximo Mundial.

-¿Quiénes son, para usted, los candidatos a ganar el Mundial?-Creo que Italia, por ser campeón, generará muchas expectativas. También me gusta Portugal, que tiene un gran equipo y un muy buen técnico. También está Inglaterra y, como siempre, Brasil y Argentina, claro. ( Fin de la Entrevista )

"Personalmente no veo ningún guiño en especial, dijo lo que dice cualquiera cuando le preguntan por un grande y añado que no colocar a España como favorita al Mundial no me parece muy lógico".

Comentarios

Entradas populares