Liga de los Filales, Reglamento Oficial, Opinión y Temporada que Empieza


"Para mí es una iniciativa estupenda ya que así se ganara en audiencia y además los jugadores que no cuentan dispondran de minutos , yo creo que aumentara el espectaculo, y tambien deberían poder los jugadores mayores que vienen de una lesión."

Lo Siguiente es extraido del reglamento...

Se pondrá en marcha la próxima temporada y ya se está trabajando en los distintos borradores normativos para que eche a andar esta nueva competición.

Participarían en esta nueva competición 42 equipos, es decir los filiales de los 42 equipos que militen en las Ligas BBVA y Adelante para la próxima temporada 2009-2010. Al parecer, si el Sevilla Atlético consiguiera la permanencia el club podría disponer de dos plazas en esta Liga de filiales, incluyendo en ella, por ejemplo, también al Sevilla C.

El nacimiento de esta Liga de filiales supondría también de forma obligada una restructuración importante de la Segunda B, categoría en la que militan un buen número de filiales cuyas plazas deberían ser ocupadas por otros clubes.

Los 42 equipos se distribuirían por proximidad geográfica en tres grupos de 14 equipos, con una primera fase en la que habría trece encuentros, a una vuelta, y los enfrentamientos en casa y fuera se decidirían por sorteo.

En la segunda fase del campeonato, los cinco primeros clasificados de cada grupo y el mejor sexto de los tres grupos pasarían a disputar la Superliga, que estaría compuesta por 16 equipos que se enfrentarían, ahora sí, a doble vuelta y ahí se decidiría el campeón de Liga.

¿Qué pasaría entonces con los 26 equipos que no consiguieran clasificarse para la Superliga?

De nuevo por criterios geográficos se dividirían en dos grupos de 13 equipos y pelearían (competición también a doble vuelta) por disputar la Copa del Rey de filiales también de nueva creación.

Se clasificarían para esta Copa del Rey los cuatro primeros clasificados de la Superliga (incluido el campeón), cada campeón de estos dos grupos arriba mencionados y quedarían dos plazas más que se determinarían con enfrentamientos eliminatorios entre los restantes equipos a partido único y con los cruces determinados por los puestos alcanzados.

Así, los ocho equipos resultantes jugarían la Copa del Rey durante un fin de semana en una ciudad determinada de forma similar a los que sucede en el baloncesto.

No habría, en principio, ascensos ni descensos.

Podrían participar en esta Liga futbolistas con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, permitiéndose hasta cinco jugadores con un máximo de 23.

Cada plantilla podría tener cinco jugadores extranjeros y podrían jugar los cinco al mismo tiempo.

Otra de las novedades importantes es que en esta Liga de filiales podrían participar futbolistas de los primeros equipos que necesitaran minutos para ponerse a punto tras una importante lesión.

En este sentido, los requisitos a cumplir serían: que la lesión padecida haya durado más de 90 días, que jueguen dentro de los 60 días siguientes al alta médica y que disputen, como mucho, cuatro partidos con el filial.

A grandes rasgos, estos son los parámetros que rigen, a día de hoy, el proyecto de esta nueva Liga de filiales que se pondrá en marcha la próxima temporada.

Obviamente, aún se está trabajando en el proyecto y podrían producirse cambios en el formato del campeonato pero, de momento, esto que os cuento en este post es lo que se está manejando en la Liga de Fútbol Profesional para la Liga de filiales que cuenta ya, incluso, con un lugar oficial en internet.

Comentarios

  1. Muchos entrenadores no están a favor, pero luego esos mismos entrenadores se quejan de que los filiales en 2ªB no tienen competitividad y los chavales no estan preparados para dar el salto.

    Si en otros paises como Italia o Inglaterra funciona perfectamente yo no veo el problema en que se aplique en España.

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No creo que se buena idea.
    Se curte más un futbolista jugando contra cualquier equipo con gente madura y fuerte.
    Por cierto me podías ayudar para colocar un traductor como el tuyo con banderas de los paises.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien pondria lo de que jugaran lesionados, aso cojian ritmo.

    ResponderEliminar
  4. Yo sí estoy a favor. Habría que probar y si sale mal siempre se puede volver al sistema antiguo

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Seria una formación más completa para estos chavales. Lo que no puedes hacer es enviar a un crio a luchar con un que ya esta de vuelta de hoja, y que le amenaza al oido y anula es creatividad del joven jugador

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares