Entrevista a Henry ( Realizada por Ignasi Sagnier , esta no es Propia )


"Todos sabeis que lo admiro y precisamente por esto, no solo por su calidad futbolistica sino por su calidad humana, además compartetimos el dia y mes de Nacimiento, el año no lo digo me lo reservo aunque algunos ya lo saben, Henry para mí eres un grande."

La imagen que se tiene de usted depende de dos segundos...

Lo sé. Un día, en el Arsenal, me esperaba un padre con su hijo a la salida del campo. Yo hablaba por teléfono con mi padre de temas personales y este señor no paraba de tocarme. La primera vez le dije que me perdonara que estaba hablando de algo importante. ¡Me volvió a tocar otra vez y me dijo que llamara a mi padre después! ¡Increíble! Cosas así me pasan siempre pero hay que tragar y callar. Si te enfadas ese hombre pensará cualquier cosa.

¿Qué cosas le revelan?

Las injusticias. Cuando algo no es justo me enfado mucho. Hay gente a la que no le gusta como actúo pero si no estoy contento con algo lo digo, dejo que se note. No sé funcionar de otra manera.

¿Qué le preocupa del mundo?

No hay respeto. Me subleva. Para mí no hay vuelta atrás. Si no respetas a tu madre se acabó. A la nueva generación que sube la veo mal. Te venden que el dinero se hace fácil y ya no estudian. En Francia hay gente que tiene un nivel de estudios impresionante y está trabajando en el Carrefour.

¿Cuál es su lema de vida?

Todas las decisiones que he tomado en mi vida las he tomado yo. Debes ser el hombre que llevas dentro. Hoy en día cuesta un poco pero hay que hacerlo.

A usted no le afecta pero ¿cómo valora la crisis mundial?

¿Cómo que no me afecta? Afecta a mi familia, a la gente que conozco, a mi hermano que trabaja en el metro de París.

¿Pinta bien el Barça de Pep?

Tengo muy buenas sensaciones al ver que jugamos como equipo. Lo noto en las caras. Podemos encajar goles pero vamos a una. El año pasado cada rival era peligroso. El objetivo es ganar algo. Cuando acabe la carrera en Europa dije que me gustaría jugar en USA y parece que deba hacerlo ahora. ¡Estoy feliz en el Barça!

¿Se siente cansado?

No estoy cansado pero... He saltado al campo sin estar al cien por cien dos o tres veces en toda mi carrera y llega un punto en que tu cuerpo no aguanta. Mi carrera acabará pronto y siendo delantero las cosas van más rápidas. Como ya he dicho, nunca he corrido tanto como en el Barça. De físico estoy bien y lo que corro aquí lo demuestra pero cuesta ir a hoteles, a viajes. Jugar y viajar cansa mucho y ya llevo 15 años.

¿Qué le diría a aquellos que afirman que usted está acabado?

No están lejos de la verdad. Mi carrera se acabará un día u otro. Mira, hace 15 años que juego a fútbol a un nivel de primera, en la cima. No un año arriba y otro abajo. Y esto te pasa factura.

¿Qué admira de una mujer?

Que a primera vista sepa que será mi alma gemela. Cuando yo era más joven miraba otras cosas (risas), pero ya no.

¿Es difícil encontrarla?

Joder, mucho más en mi caso.

¿Es difícil sentimentalmente?

No sólo sentimentalmente. Cuando digo la verdad o lo que siento puede ser difícil entenderme pues soy una persona complicada ¡y eso que he cambiado un montón! Antes me enfadaba por nada y ahora me contengo más. (Silencio).

Su mundo es peligroso. Falsos amigos, mujeres, pelotas…

No es fácil. A los 20 años tomé malas decisiones pero te van bien y acaban ayudándote en la vida. De joven supe que no iba a entregar mi amistad fácilmente. La amistad es especial. Única. Puedo estar bien con alguien y ya está pero amistad es decir todo de tu vida a un amigo; la verdad. Que el otro lo sepa absolutamente todo de tí. Tengo amigos con los que no hablo o no salgo cada día pero cuando tienen un problema serio conversamos. Si no estás al lado de un amigo cuando más te necesita es el fin del mundo.

¿Es necesario el amor?

Mmmm... sí. Muy importante.

¿Está enamorado?

Ahora mismo sí.

¿Qué significa su hija Tea?

¡Uf! Hasta que no tienes a tu hija en tus brazos no lo sabes. Es indescriptible. ¿Tú tienes hijos?

No.

Pues no puedes entenderlo. Antes sólo pensaba en mi carrera, en dedicar todo el tiempo para mis cosas y de repente cambia toda tu escala de valores.

¿Cómo llevó su separación?

Nunca es fácil y más con una hija por medio. Ahora lo pienso y el año pasado fue duro. Llegué sin hablar, lesionado, en plena separación; no fue nada fácil.

Cuando fichó por el Barça se dijo que huía de Londres.

Cuando firmé no había pasado nada. Eso me molestó mucho.

¿Qué le da miedo?

Morir. Es algo que nos pasará a todos pero eso me da miedo.

¿Le puedo hacer la última?

Claro que sí. No hay problema.

¿Qué significa el beso en la muñeca cuando celebra un gol?

Ya nos íbamos, ¿no?...


Comentarios

  1. Más verdades que un santo, para el año el Madrid se metera en 29 fichas con Garay que te lo dejastes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares