Barcelona 2 - Real Madrid 0 , Análisis más en frio


El Barça salió muy enchufado al igual que el Madrid, pero con una carga que se noto, querían meter el segundo antes de meter el primero y jugaron muy acelerados con un toque rapido pero sin ser preciso, el partido estuvo trabado y lento al sacar faltar, saques de puerta, etc... si veis la estadistica de tiempo real de juego está por debajo de la media.

Para mí Juande cometió dos fallos grandisimos, el primero meter a Sneijder aunque quisiese jugar pero el entrenador es él y no porque diga quiero jugar puede jugar , y el segundo fue excesicamente conservador, cuando quito a Higuaín solo le faltaba meter a otro portero y al final como es logico los goles llegaron 2-0 y la ventaja a 12 puntos y lo más importante que los puntos saben a gloria porque despues de ver como se fallaba hasta un penalty , mejor dicho como lo paraba Casillas, la sombra del empate volaba por el Camp Nou, eso fue lo mejor que hizo la prensa Madridista , encargarse de que creían que tenían que golear cuando un 1-0 ya valía y cansarse de decir que el árbitro era culé, y ahí si fallo el Barça porque salió con el Ansia de meter el segundo antes que el primero, la prueba de que con un gol se liberarían es que le bastaron cinco minutos para meter el 2-0 una vez que se veían por delante del Marcador, esperemos que aprendan que no hay que jugar acelerados y menos a golear y muchisimo menos al Real Madrid. Con todo eso la clave del partido fue la entrada de Busquets y no es que no quiera a Gudjhonssen sino depende del tipo partido, pero si hace falta mover el balón rapido y en poco espacio Xavi necesitaba otro hombre porque el rival se encarga de presionarlo solamente a él y dificulta mucho la creación.

Lo que me gustó del Madrid fue Casillas en cuanto a que volvía a su verdadero Status ( el mejor del Mundo ) aunque por primera vez le vi perder los papeles, en mi opinión creo que es porque despues de las paradas que hizo ver como se le escapaba el partido pues le afectaría bastante, normalmente Iker no pierde la compostura con facilidad.

Los Mejores del Barça , toda la defensa empezando por Eto´o y Henry para presionar todos los balones y robar al minuto y acabando en Valdés que hizo dos paradones, sin olvidarse de Marquez y Puyol que tanto a HIguaín , como Raúl se encargaron de robarles balón que les llegaba una detrás de otro.

Y en Ataque un par de destellos de Messi pero sobretodo el contraataque del segundo gol, con nota particular a la finalización de Messi ( La guinda para rezar el clásico ), sin olvidar a Touré y a Alves que están omnipresentes.

En Resumén que la victoria fue justa o eso pienso y no creo que nadie piense lo contrario, el Madrid en ningún momento quiso ir a por el partido, el ataque con más jugadores en campo del Barcelona fue un jugada que llevo palanca y llegaron 4 hasta arriba, eso lo dice todo en cuanto al planteamiento.

Comentarios

  1. Y mas simple el madrid no vino a jugar y punto

    ResponderEliminar
  2. El partido lo ganó el barça justamente, pero el madrid tambien tuvo sus ocasiones, y mas claras que las del barça. El gol de Etoó fue un churro ( gol de mierda para el que no lo entienda) y el segundo llegó porque el madrid no tenía más remedio que ir por el empate!

    Si Drenthe no hubiera fallado... el Madrid habría ganado seguro.

    Lo malo que perdimos, lo bueno, la cara de imbeciles que tenian todos los catalufos mientras el Madrid les aguaba la fiesta...
    "6" decian unos, "5" decian otros, y fueron dos y de chorra ( si no hubieran metido el primer churro, el segundo no habria llegado ni de coña.

    Hala Madrid!! Siempre blanco en mi corazón!! Y arriba Casillas!!

    Pd: Os esperamos en el Bernabeu!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares