Análisis y Lideres de las tres Grandes Ligas Europeas 2008/2009 : Liga, Premier y Calcio

Todas las Grandes Ligas , Premier, Liga, Calcio, Bundesliga, Ligue 1, han llegado ya a su "Ecuador" o están cerca de él , en algunas incluso ya tienen el título "Campeón de Invierno" adjudicado a falta de varios partidos, a continuación analizaremos todas las grandes Ligas , con el grupo de Cabeza, equipos revelación, jugadores revelación, etc.. y la gran pregunta ¿ Estais de acuerdo con el equipo que señalamos de favorito en cada una de ellas ? , empezemos...


La Premier , En Inglaterra están exactamente en la mitad de su campeonato, el Liverpool se ha proclamado "Campeón de Invierno" con 42 puntos, pegado a él está el Chelsea con 41 puntos, y el Manchester Utd tiene 35 puntos pero con dos partidos menos, estos tres equipos y el Arsenal o una sorpresa deberian ocupar las plazas de champions, el Arsenal el cuarto equipo del "big four", este año se encuentra con problemas y no descartó que sea su años de Champions, parecido a la situación por la que pasa el Real Madrid, aunque estos deberan estar atento a no perder la plaza de Champions debido a los equipos que les persiguen que no son pocos, los aspirantes a la Champions además del "Big Four" son :


- El Everton que está realizando una campaña sensacional , cuenta con Arteta o Tin Cahill en mi opinión como estrellas, pero la falta de Banquillo y la lesión de Yakubu les pasará factura.


- El Aston Villa, el equipo de los "villanos" de Birminghan para mí está siendo una de las revelaciones del Campeonato, y lo veo como un equipo "grande" no como un matagigantes además en los enfrentamientos directos venció al Arsenal y al Everton, su forma de jugar es clasica e inglesa, futbol directo y al contragolpe, pero tiene los jugadores idoneos para jugar así . Ashley Young y Gabriel Agbonlahor, cada uno se encarga de una zona del campo para romper en carrera, un centro del campo rocoso con Gareth Barry como lider de la Media, y logicamente una defensa dura y dificil de pasar con jugadores como el joven Curtis Davis que ya fue llamado por Capello, y Cuellar que ha relegado al Banquillo a gente como Laursen , además cuenta con gente como Carew o Sidwell que es otra de las sorpresas del equipo.


- El Hull City, la gran sorpresa del Campeonato, o el "Super Hull" como tambien se le conoce, esta ahí arriba y perdió partidos por la mínima que no mereció perder, su arma secreta es la armonía en el vestuario y su estrella es el ex-barcelonista Geovanni, un jugador que paso de promesa a trotamundos y ahora vive su mejor momento, sin ir más lejos el otro año estuvo a punto de fichar por el Deportivo de La Coruña , pero Lendoiro lo quería gratis sin esperar hasta Junio.


Los Equipos que decepcionaron hasta el Momento , para mí son :


- El Tottenham que tenía una plantilla plagada de jugadores de calidad, pero sin duda alguna los jugadores le hicieron la cama a Juande Ramos, el equipo mejoro con su marcha pero aun sigue en la zona baja.


- El Newcastle , tiene una de las mejores plantillas con jugadores Internacionales en Selecciones de primer nivel como son Coloccini, Duff, Owen, Martins, Alan Smith, Ameobi, Butt, Caçapa o Viduka entre otros , con todo ello va en la 12ª Posición.


- Manchester City y Pourtsmouth , dos nuevos ricos que en poco tiempo pueden convertirse en equipos más fuertes sobre todo el Manchester City, a pesar de tener una plantilla que cuenta con Robinho, Ireland, Wright-Phillips, Petrov, Castillo , Bojinov, Vasell, Sturridge, ... entre otros, su posición actual es estar peleando con los equipos de abajo, cabe destacar que es capaz de los mejor y de lo peor.

En cuanto a la zona baja están los equipos que se podían esperar , y el Middlesbrough que desde que jugó la final con el Sevilla sus carreras fueron totalmente opuestas, como anécdota destacar a Rory Dellap del Stoke que de un saque de banda pone el balón el el área. ¡ Impresionante !




El Calcio , aun no ha alcanzado su "Ecuador" pero a falta de dos partidos el Inter le quita seis puntos al segundo que es la Juventus, hubo un momento que parecía que la escuadra de Mou flojeba pero parece que el Inter, será el Campeón a no ser que se produzca algún giro inesperado, analicemos al favorito y sus rivales y equipos con probabilidades de Champions.


Inter de Milán : El Gran favorito, por todos los motivos, es el actual Campeón, el que mejor equipo tiene y el que más puntos tiene. Es un equipo claramente "made in Mourinho", solamente le han encajado 11 goles y arriba dispone de un "puñado" de estrellas, aun así su buque insignia es Messi.

Juventus : La Juventus aun arrastra las consecuencias de su descenso, además que tuvo una "plaga de lesiones" importantes, aun así las estrellas son los mismo que la gran Juve del 2002, Del Piero, Nedved o Buffon, en mi opinión es un buen equipo pero dista mucho de los grandes europeos en estos momentos. Su baza a favor es la veteranía y que como conjunto juegan muy bien defensivamente.

Milán: En cuanto a plantilla a priori es la plantilla con más magia, Kaká, Pato, Ronaldinho, Shevchenko, Pirlo, Inzaghi, Nesta y la reciente llegada de Beckham y despues esta la garra de Gatusso, pero a excepción de uno o dos jugadores la mayoría están en los últimos pasos de su carrera, personalmente no lo veo candidato al titulo a pesar de que tiene la ventaja de no jugar Champions.

Roma : Aunque está descartada para el Scudetto, por su fatal comienzo, en mi opinión es el mejor equipo Italiano con el Inter, son más o menos los de siempre y juegan de memoria, además de ser el equipo menos "italiano" , una pena el comienzo que tuvo.

En la parte baja están más o menos lo esperado, y cabe destacar a jugadores como Zarate o Cassano que están jugando bastante bien en sus clubs, aunque Cassano como siempre, una de cal y otra de Arena.



Y finalmente nuestra Liga BBVA, la Liga Española, la gran sorpesa en la positivo es el FC Barcelona, que se ha proclamado campeón de Invierno a falta de tres partidos, cuando empezo la tercera jornada de Liga con solamente un punto en su casillero, a raíz de esa jornada sus partidos se cuentan por goleadas y victorias y solamente un lunar que ha sido el Getafe, le consiguió privarle de la la victoria en el Nou Camp, en la actualidad está a 10 puntos del segundo que es el Sevilla , y no solo es el favorito por la ventaja de puntos sino por la imagen que está mostrando, el resto de candidatos por orden en la tabla son :

Sevilla : Aunque va segundo y tiene la "ventaja" de no jugar Champions, no lo veo luchando por la Liga, la baja de Alves fichado por el Barcelona la ha notado en exceso aunque ha reforzado bien su media, pero no creo que luche por el Campeonato.

Atletico de Madrid : Este parecía su año, pero como todos los años es una incognita, cuando todo el mundo preparaba el choque con el Barça, como Kun vs Messi, el Atletico se llevo seis goles del Camp Nou, creo que estar en Champions le puede pasar factura y su objetivo creo que debe ser luchar por entrar en Champions.

Valencia : La llegada de Emery hizó que el equipo jugase más como un equipo, pero el equipo carece de un director de orquesta y de un todoterreno, aunque tampoco está en champions lo veo luchando por la Champions, a no ser que fichen un medio en el Mercado de Invierno.

Real Madrid : Aunque ahora mismo se encuentra quinto, creo que sigue siendo el rival a batir, se ha reforzado mucho en el Mercado Invernal, se le recuperaran lesionados, y además tiene la ventaja que está eliminado de Copa, Enero puede ser su mes en cuanto ilusión, si este mes no recorta puntos no creo que luche despues por el Campeonato.

Villareal : Junto al Real Madrid para mí es el otro gran favorito a desbancar al Barça, tiene una plantilla muy amplia sobre todo del medio hacía delante pero me queda la duda si podrá con la Champions y la Liga a la vez.

La Sorpresas de la Liga son el Deportivo y el Valladolid hasta el momento, en especial el Deportivo que con el equipo del año pasado y unos fichajes coste cero sigue estando ahí arriba como hizo desde que Lotina puso el 5-4-1, en el 2008 sumó 64 puntos una cifrá que le daría puestos de Champions, además ha vendido a Coloccini y Xisco dos jugadores que eran clave.

La Parte Baja de la Tabla : En mi opinión no hay ninguna sorpresa mayuscula excepto el Español, pero el Español lleva mucho tiempo tirando de Tamudo , De la Peña y Luis García si estos fallan el equipo se resiente y mucho.


Comentarios

  1. En españa e italia parecen claros los lideres, pero en Inglaterra creo que le toca a mi Liverpool, esta muy fuerte y ademas ahora arriba mejoro.

    ResponderEliminar
  2. Buen analisis pero ojo al milan, Ronaldinho esta muy bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares