¿ Crisis en el Madrid ? o ¿ Posible futura Crisis ?

¿ Está el Madrid en Crisis ? Esa es la gran pregunta, quizás sea prematuro decir que están en Crisis actualmente, lo que yo veo y no muy lejano es una posible futura Crisis, que me recuerda mucho a cuando Laporta , Sandro y los "tecnocratas" del grupo que formaban cogieron el relevo de la "Era Gaspart", en que me baso para decir esto, pues me parece que no es unicamente en mi "forofismo" como culé, sino en lo siguiente :

Al igual que en la epoca de Gaspart, Calderón se ha gastado muchísimo dinero en remodelar una plantilla y esos gastos y mas cuando son pagos a plazos con el tiempo se van notando en el poder adquisitorio, con ver el ejemplo de este año en gasto de fichajes del Madrid me parece que vale como "prueba" de lo comentado. La gran diferencia del Madrid es que tiene muchos jugadores aprovechables y otros buenisimos de lo mejor del mundo en su puesto como Sneijder, Casillas o Pepe. Pero resumiendo entre los gastos de fichajes, caprichos como complejos de lujos, celebraciones anticipadas, etc... todo eso son gastos que van sumando y aunque un millón de euros es poco ( para entidades tan grandes ) muchos juntos empiezan a hacer cifras grandes.

El Club ha pedido adelantos a Mediapro por el contrato que firmó con ellos, y al parecer un crédito para afrontar los pagos de las fichas, y no es dicho por la Cope sino por "El Mundo" u otros medios como podeis ver el link anterior o este.

En caso que esto sea verdad significaría que la economía del club no está muy bollante, debido a los gastos excesivos en fichajes , finiquitos innecesarios, rapida eliminación en Champions, etc... pero aun poniendonos en que la situación económica no sea mala, ¿ que pasaría con los siguientes jugadores , en caso de querer remodelar la plantilla ?

- Saviola : El jugador ya dijo por activa y por pasiva que no se marchaba, que quiere cumplir su contrato.

- Metzelder : Se intentó traspasarlo al Newcastle pero su alta ficha complico el traspaso, un caso similar al de Saviola, su ficha es de 2,5 Millones limpios y es un defensa.

- Van Nistelrooy : Su desgracia fue una autentica "desgracia" para el Madridismo, su lesión probablemente le aparte este año de los terrenos de juego y para el año será su último año de contrato y no creo que este para muchos trotes, entre su edad e inactividad , o renuncia a su ficha o es otro jugador que seguirá en la plantilla, aun asi destacar que en este caso el único culpable fue la mala suerte , no se puede recriminar nada a Calderón.

- Guti : Su contrato acaba en el 2011 ( sino me equivoco ) ¿ Creeis que alguien puede pagarle la ficha a Guti ? Sinceramente lo veo dificil.

- Raúl : El error más grande en cuanto a renovaciones, si el jugador que ya tenía contrato hasta el 2010 se lo ampliaron hasta el 2011 y si juega 30 partidos se renueva automáticamente, pero ¿ Si aun tenía 3 años de contrato cuando le renovaron porque le aumentaron otro ?, Siendo claros y directos como mínimo Raúl hasta el 2011.

- Michel Salgado : Otro jugador que acaba contrato en el 2010 y su salida se ve imposible, como dijo él , yo voy a cumplir mi contrato.

- Robben : Este es un caso atípico, a todo el mundo le puede gustar más o menos Robben pero a nadie le puede parecer malo ,ya que es de los mejores del mundo en su posición, pero todo el mundo ya sabía cuando lo ficharon que es un caso similar al de Gerard, que cada poco tiempo va a sufrir lesiones y no es un jugador con el que puedas contar únicamente sin un relevo de la misma calidad que él.

- El resto de los jugadores que los aficionados o el club parece que no cuentan con ellos, como pueden ser Cannavaro, Marcelo , J.García o Drenthe o bien acaban contrato o no deberían existir problemas a la hora de traspasarlos, pero como mínimo hay seis jugadores y un caso "extraordinario" que parece que no cuentan para la afición o posibles tecnicos, y su salida del club se presenta muy, pero que muy dificil, y aun en el caso de que la economía permitiese fichar seis o siete buenos jugadores ¿ A que jugadores se les daría la baja ? . Posiblemente más de uno de esa lista abandone el barco para el año pero no se irá con los bolsillos vacíos.

"Y personalmente creo que lo peor está por llegar, yo ya dije que para mí Calderón no era "trigo limpio".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares