Barça y Madrid ¿ Son solos dos puntos ?



Estos dias en todos los medios estamos cansados de escuchar : -"Si, Si, el Barcelona está muy bien pero solo le quitá dos puntos al Madrid" ,

Pero, ¿ Son solo dos puntos o hay algo más que dos puntos de diferencia ?

Empezemos por el primer mes de competición, el Barcelona empezo con un par de pinchazos seguidos, y surgieron las primeras críticas pero los barcelonistas decíamos jugando así la pelota acabara entrando, y asi fue pero si mirabamos la clasificación el barcelona estaba dos puntos por debajo del Real Madrid y de otros equipos hasta cinco puntos, y fue ese dia cuando los capitanes dijeron a la afición : "Paciencia, el equipo está unido e ilusionado", aunque suena a topico en este caso parecía ser verdad, despues de esto el Barcelona empezo a ganar sus primeros partidos con alguna goleada.

Segundo Mes de Competición, el Barcelona ganaba sus partidos y ya empezaban las goleadas tanto en Europa como en Liga y tarde o temprano se recortaban posiciones asi fue que en pocos partidos el barça estaba a dos puntos de la cabeza y empatado con el Real Madrid , pero la prensa decía : -"Jugaran muy bien pero van empatados" , el barcelonismo estaba tranquilo porque no miraba la clasificación , sino se limitaba a esperar su partido o partidos semanales para disfrutar del equipo.

Tercer Tramo ¡ Lideres ! , el Barcelona encadenó una racha de victorias y goleadas que solo se recuerdan de epocas cuando el futbol aun no era 100% profesional y en blanco y negro, aun asi se decía : -"Está solo a dos puntos , eso no es nada y el Valencia va lider", y era verdad pero el Barcelona despachaba por el mismo marcador al Atletico de Madrid que al colista de la clasificación, pero con una pequeña diferencia, el barça quitaba sus partidos con goleada tras goleada mientras sus rivales unos mejor que otros, quitaban sus partidos en algun caso sudando más de la cuenta, y siguen siendo dos puntos pero no olvidemos que el Goal Average no es solo una frase bonita.

Y Mientras tanto ..... en Europa el Madrid que en las primeras jornadas tenía medio pase conseguido ahora se le ha complicado la primera plaza y puede que la segunda, mientras en Can Barça la competición está aparcada por unos meses, y por si fuera poco en la Copa del Rey, el R.U.Irún eliminó al Madrid a doble partido , y el Barça hoy con el Benidorm a tocar madera y acorrer en el campo, si hacen esto no debía saltar la campanada.

Más puntos a favor ......

- Hoy mismo puede perder el equipo, pero hasta ahora ha jugado sin Messi, sin Xavi, sin Iniesta, lleva todo el año sin Milito y el equipo nota en cierta medida las bajas como es logico, pero lo más importante es que el equipo funciona como lo que debe ser, los defensas son los última linea de protección a Valdés y la primera en empezar a construir el ataque, los medios crean juego y además aportan goles, los extremos abren el campo y dan asistencias y además Messi hace su papel de Crack a la perfección y Eto´o en la delantera hace su papel con una nota de diez, de cada cinco mete cuatro.

- Los jugadores números doce como Hleb, Piqué ( aunque ha jugado mucho ), Henry , Keita ( que esperemos que de más de si ), Guddy o Bojan entre otros cuando entran cumplen con nota, sin apenas notarse la diferencia con otro compañero, y algunos de ellos como Keita y Hleb aun no enseñaron su repertorio.

- La suerte con la cantera, si se habla de las perlas que vienen como Bojan, Thiago o Assulin por así decirlo, de "la nada" surgió Busquets que se está destapando como un fuera de serie en su posición.

- El equipo parece que es una balsa de aceite , por ahora no hay celos, Henry elogia a Messi y acata su suplencia o su posición sin protestar o poniendo malas caras, Eto´o agradece sus goles a sus compañeros, Xavi no se puede decir nada mala de él como persona ni intentandolo, Iniesta juega donde le manden y Messi dice que sin el equipo él no es nadie.

- El Barça no solo sabe ganar sino remontar marcadores adversos como ya hizo varias veces este año, o cambiar el estilo de juego para jugar en una piscina como el dia de Malaga.

- Por todo esto y la ilusión renovada parece que algo debe cambiar para que el barça no luche hasta el final por las competiciones en las que participa.

En Contra....

- Muy poco se puede decir en contra ahora del equipo , pero por señalar algo la insistencia de Guardiola en algún jugador como Victor Sanchez, el cual puede que sea valido pero a dia de hoy está muy verde para jugar en la media del Barça que los puestos están muy caros.

- Quizas que la plantilla sea algo corta, pero esto se suple con la polivalencia de sus jugadores y de la suerte de los nuevos canteranos que aun aparecido sin contar con ellos como Pedro o Busquets.

Comentarios

  1. Y el señor Guardiola que es el artifice de esto.

    ResponderEliminar
  2. ;)
    Pues mira, con el adobe photoshop cs, cualquiera de sus versiones;
    aunque con el programa Banner Maker Pro, tambien y es más sencillo: http://banner-maker-pro.softonic.com/descargar o con este tambien: http://www.freedownloadscenter.com/es/Multimedia_y_Graficos/Editores_de_GIF_Animados/AniMagic_Gif_Animator_Descargar.html


    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Van a ser unos cuantos goles que le van a caer BARÇAAA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares