Lo pero es Creerselo Vol I :El Balón de Oro ¿ Es un premio justo ? , Balón de Oro 2008

Messi: "Yo prefiero un título"


Ahora que se acerca la fecha de la entrega del balón de Oro, en todos los periodicos y medios especializados se empieza a hablar sobre la importancia de este premio, mi intención no es desprestigiarlo ni mucho menos pero el Balón de Oro no es más que un premio al futbolista un premio al que mejor se sabe vender, o mejor dicho al futbolista y al equipo que mejor saben venderse.







En estas fechas tambien se entrega el Fifa World Player ( FWP ) , la principal diferencia es que el Balón de Oro lo otorgan periodistas y lo entrega la revista France Football , mientras que el FWP es entregado por la FIFA en teoría mediante las votaciones de los capitanes y seleccionadores.



Utilizando un poco el sentido común, lo normal es que fuese más prestigioso el FWP que el Balón de Oro debido a quienes votan en uno y en el otro, por eso me parece una "pantomina" de trofeo, y no solo por ese motivo me parece solamente un acto comercial , a continuación expondré los motivos por los que lo califico de "circo mediatico".

Como dije anteriormente, por sus votantes ¿ No debía tener mayor prestigio el FWP ?

2º Si un futbolista no juega en un club de primer nivel, se puede olvidar de ganarlo, un claro ejemplo es Rivaldo que no estuvo ni entre los tres primeros despues de hacer su mejor temporada o de las mejores en el Deportivo y cuando lo ficha el Barça , se lo llevo "ipso facto" .

Si coincide en año de Mundial, la Eurocopa quizas pesa algo menos, practicamente tienes ganado el premio si eres de los mejores del Mundial y juegas en un club grande , ¿ No os parece injusto esto ? ¿ Cuantos cracks se quedan fuera de un Mundial por jugar en una selección de poco nivel ? No cientos, pero si hay casos.

Y la gran pregunta , cuando hacen las quinielas de los ganadores siempre dicen, es que fulanito gano El Calcio, y la Uefa y menganito no gana nada, a ver si nos aclaramos ¿ Es un título individual o de equipo ?

5º Por estos motivos y por otros muchos me parece un trofeo "trampa", como he dicho porque no se valora al mejor futbolista, sino al futbolista que tuvo el mejor año o al que mejor se vendió ese año.

6º Y añadiria que siempre ganan los mismos, o generalmente tanto en uno como el otro, para mí Cannavaro si quiere que le den el Balón de Oro ¿ pero el fwp tenía sentido ? , me parece que no.

7º Si se premia el año y no la temporada ¿ como es que se vota en octubre ?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares