El mito : "tener crack que venden muchas camisetas"


El famoso dicho de que si Zidane y compañía o Ronaldinho y compañia venden muchas camisetas y el club gana mucho más dinero es falso, el club cobra un fijo por llevar la marca "X", despues cobras por las camisetas que vendas en tu tienda una parte como cualquier otra tienda, pero no se cobra por cada camiseta que se vender por eso pagan esas millonadas por llevar la marca "x" ¿ o creeis que estan para perder dinero ? ¿ O que las tiendas que la venden no ganan ? ¿ O el transporte ?, una cosa es cierta si se venden más el que paga está contento y se puede negociar mejor pero no se lleva más dinero por vender más camisetas en la tienda "x".

Comentarios

  1. En cierta manera está bastante mal explicado el concepto de ingresos por marketing que puede aportar un jugador a un club. Lo está por la simplificación que, en su momento y por personas contrarias al desembolso de grandes cantidades por determinados jugadores, se ha hecho de ese concepto.
    Es evidente que un jugador considerado crack y por el que se desembolse una buena pasta no se amortiza sólo por la venta de camisetas. Yo creo que el club sí percibe ingresos por ese concepto, sobre todo en las tiendas oficiales de ese club. Pero este ingreso es el mínimo de todo el concepto de marketing.
    Un jugador de gran calibre deportivo y mediático aporta indirectamente al club que lo posee otro tipo de ingresos mucho más cuantiosos, aparte del prestigio y el brillo que da el tener a esos jugadores en la plantilla.
    Pueden ser varias las fuentes de ingresos que vean una repercusión muy positiva cuando se cuenta con un jugador así. Podemos tener el caché que el equipo pasa a tener a la hora de contratar partidos amistosos, tenemos los ingresos que el club recibe de los derechos de imagen del jugador al realizar campañas publicitarias. Por otra parte, a la hora de negociar contratos televisivos y de patrocinio tanto las plataformas de televisión como las marcas patrocinadoras apuestan más fuerte, con mayor desembolso de dinero, cuando un club posee jugadores de gran relevancia.
    Lo maligno e interesado de todo esto consiste, precisamente, en esa simplificación en la venta de camisetas.

    DOCTOR INFIERNO.

    ResponderEliminar
  2. Al resto de los ingresos por derechos de imagen no me referia, es porque parece que las camisetas pagan jugadores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengamos en cuenta que todo esto comenzó con los fichajes de Florentino. Dudo mucho que Florentino dijese nunca que amortizaría a los jugadores vendiendo camisetas. Más bien el comentario en tono de desprecio hacia esta política de fichajes vino de gente contraria a Florentino, Lorenzo Sanz como ejemplo. Luego otros han echo suyo ese comentario.
    Ha pasado igual que con el término galáctico. Ese término nunca salió del Madrid, ni Florentino, ni Valdano, ni nadie del club definió nunca a las estrellas como galácticos. Fue Jaime Ortí, presidente del Valencia, el que acuño el término a modo de desprecio. Luego otros lo hicieron suyo y la cosa se extendió, hasta el punto de que se tenía la sensación que era el Madrid el interesado en utilizar ese término.
    Con lo de las camisetas pasa lo mismo, a base de repetir una mentira han pretendido convertirla en verdad.
    No deja de ser una manipulación de la verdad con la finalidad de desprestigiar una política de contrataciones.

    DOCTOR INFIERNO

    ResponderEliminar
  4. Sino lo digo por Florentino , hablo en general.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sr.Bem , quisiera como manager de un blog , ser pagina amiga suya.
    Cualquier cosa, si lo desea ,puede enviarme un email a:
    jacoes_05@yahoo.es
    Y si quiere seremos web amigas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares