Homenaje al SuperDepor , Tributo a unos Herores y a una afición


Ahora ya con unos años pasados es hora de reconocer lo que realizo el Deportivo tambien conocido como "Superdepor", pero alguna de sus hazañas son tan grandes que ni siquiera Barça o Madrid las igualaron. Empezaremos desde el principio cuando Lendoiro cojio el Deportivo este estaba olvidado en el largo y oscuro "tunel de la 2ª División", pero fue dos años despues en el Temporada 1991-92 cuando consiguio el ascenso y empezo la leyenda, iremos comentando su reciente historia por etapas :


1991/92 : El año del ascenso con apenas un par de refuerzos se salvo "en el último suspiro" gracias a Kiriakov dejando al Betis en segunda en un partido de promoción.

1992/93 : Nace el "SuperDepor" la llegada de Bebeto y Mauro Silva, acompañados por Ramón, Nando, Lopez Rekarte y compañía formaban un bloque para no sufrir pero ese mismo año el depor ya enseño los dientes y peleo con los de arriba hasta el final.

1993/94 : Ese año el deportivo rivalizo con el mejor "Dream Team" y perdio la liga en el último minuto por el famoso penalty de Djukic, lo que parecía un sueño solo era el comienzo.

1994/2002 : "Una etapa plagada de exitos", el primer año levanto la Copa del Rey frente al Valencia en un partido que se suspendió por la lluvia era el primer titulo oficial del Deportivo, en la temporada 1999/2000 gana su primera liga y encabeza la clasificación durante la mayor parte del campeonato practicamente desde el primer dia.
En la temporada 2001/2002 la final de Copa del Rey se jugaba en Madrid y contra el Real Madrid un equipo plagado de figuras como Zidane, Figo, Casillas, Raul y un largo etc.... contra todo pronostico el deportivo gana 1-2 y se proclama campeón consiguiendo una hazaña que se recordara como el "centenariazo". En este periodo dispusta 3 supercopas de España y gana las tres entre las cuales una de ellas al Madrid ganando los dos partidos.

Otros Hazañas que no se recordaran por los titulos :

Fue el único equipo al margen de los grandes que se clasifico seis años seguidos a champions y llegando siempre a Cuartos o a Semifinales, quizas la semifinal que perdió con el Oporto al margen del árbitraje en portugal fuese tambien la presión aun asi se mantuvo todos los años luchando en las tres competiciones, para haceros una idea pensar que le paso ¿ Al villareal, Sevilla, Real Sociedad, Atletico de Madrid o Celta por jugar solo un año la Champions ? Descenso, etc.. si paramos a pensarlo es impresionante.

Fue el único equipo español que gano en todos los campos grandes de europa, old traffor, delle alpi, San Siro, Olimpico de Munich, etc... a dia de hoy ni Barça ni Madrid han logrado esto.

Le endoso un 7-0 al Bayer de Munich su derrota internacional más abultada.

En Cuartos de final de Champions despues de perder 4-1 en Milan remonto la eliminatoria ganando 4-0 en Coruña y que nadie piense que el Milan A.C jugo con los suplente, este hazaña fue para enmarcar y tener en tu videoteca.

En el año 2001 fue invitado por la FIFA para disputar la segunda Copa Mundial de Clubs que al final por problemas llevo a la cancelación del campeonato.

Gano varios pichichis y Zamora´s y a dia de hoy Liaño conserva el mejor Zamora de la historia.

Nombres Propios de este SuperDepor :

Sin duda alguna hay dos entenadores a señalar : Arsenio Iglesias e Irureta

En Cuanto a jugadores sería la lista grandisima pero pondremos los más significativos : Mauro Silva, Bebeto, Djukic, Fran, Makaay, Tristán, Valerón, Manuel Pablo, Rivaldo, Djalminha, Jose Ramón ( el hermano de fran ) y muchos más que me dejo pero sería una lista enorme.

A Continuación os dejo un video de momentos históricos del Superdepor :



Comentarios

  1. Moi bo bemsims moitas gracias e disfruta na nosa terra que e a tua

    ResponderEliminar
  2. Panthergol te sales mucho te podian contratar en el sport o asi

    ResponderEliminar
  3. t olvidade de nayber aun asi su lgar esl segunda con el ferrol sino subimis para el año

    ResponderEliminar
  4. t olvidade de nayber aun asi su lgar esl segunda con el ferrol sino subimis para el año

    ResponderEliminar
  5. todavía recuerdo aquellos años en los que el superdepor nos ponía los huevos de corbata cada vez que jugaban, cierto es que desde que djukick fallara el penalty famoso ya no fue lo mismo, de todos modos me uno al homenaje al depor, felicidades super depor!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares