Analisis Eurocopa 2008, Sorteo o Cruces Vergonzoso



El Sorteo : Al margen de la calidad de los equipos en cada grupo lo que no tiene ningún sentido son los emparejamientos o cruces, si mal no recuerdo es la primera vez que dos equipos del mismo grupo en caso de no perder se cruzarían solo despues de una Ronda, lo más logico es que se cruzaran solamente en la final en casa de ganar. Resumiendo y con otras palabras, un finalista saldrá del Grupo A y del Grupo B y el otro saldrá del Grupo C y del Grupo D, salvo sorpresa mayuscula un finalista será Portugal o Alemania y el otro será una masacre con selecciones de primer nivel.


Grupo A : Suiza, Portugal, Turquía y República Checa.

A priori Portugal será la primera de grupo y viendo los cruces se colocara practicamente en semifinales, por no decir en la final. En su equipo destaca la linea defensiva formada por Carvalho, Pepe o en su defecto Andrade y un "pilar" de estrellas en el medio hacia adelante como Deco, C.Ronaldo, Quaresma, Veloso, etc... la única pega quizas que le falta un delantero de primera fila. La segunda plaza va a estar muy disputada pero creo que el factor de jugar en casa puede hacer que suiza se clasifique su estrella es Senderos y tambien a destacar Frei. Otros jugadores que pueden dar que hablar en el grupo son Nihat y Rosicky.



Grupo B : Austria, Alemania, Polonia y Croacia.


En mi opinión el grupo más flojo de todos que tapara las carencias de Alemania, en cuanto al pronóstico de los clasificados es muy dificil decantarse por alguno pero creo que Alemania y Croacia deberáin de pasar, en Alemania a destacar están Schweinsteiger, Borowski, Metsezacker, Podoslki, Lahm y si va a la Eurocopa Toni Kroos, los Croatas curiosamente su estrella es un brasileño el jugador del Arsenal Eduardo y despues tiene un grupo aguerrido y alguna joven "perla" como Modric. De los otros equipos a destacar Smolarek , el cual juega en nuestro liga y como podemos ver no está a la altura de su predecesor y de Austria la verdad no hay ningún jugador de un gran nivel en mi opinión, su única oportunidad el factor campo.


Grupo C : Francia, Italia, Holanda y Rumanía.


Sin duda alguna el "grupo de la muerte", si tengo que dar dos favoritos dire Holanda y Francia aunque Italia siempre es Italia.
Sobre Francia hay que destacar que aun pesa la retirada de Zidane pero aun así tienen una mezcla entre veteranos y jovenes "explosiva" : Henry, Abidal, Evra, Vieira, Benzema, Ben Arfa, Gouffran, Ribery, Nasri ( si al final va a la eurocopa ), etc... es decir un equipazo.
Holanda tiene un equipo como en los últimos tiempos en el que destaca más la técnica que cualquier otro aspecto, para mi la favorita junto a nosotros , sus estrellas son Van Nistelrooy, Van der Vaart, Sneijder, Seedorf, Heitinga, Huntelaar,Robben etc.. resumiendo otro equipo más candidato a todo.
Que decir de Italia aunque a priori arriba carezca de un "crack" debido a la ausencia de Totti, los italianos son siempre los italianos y por eso habra que tenerlos siempre en cuenta si tuviera que destacar solo a uno me quedaría con su portero Buffon.
Rumanía presenta su mejor selección desde la retirada de Hagi pero en este grupo no creo que puede hacer nada más que el papel de juez, aun así a destacar el delantero de nombre Marica y no es broma.


Grupo D : Grecia, España, Suecia y Rusia.


Nuestro grupo en el que desde mi punto de vista somos los favoritos junto a Suecia, de nuestra selección que destacar que no sepamos todos la clave va a estar en la convocatoria y en la ilusión que pongan aun así no pasar de la fase de grupos sería un desastre.
Suecia para mí es la otra candidata a clasificarse si bien el "grueso" de sus jugadores es más o menos similar a Rusia y a Grecia cuentan con un crack de primera fila Ibrahimovic que debería de decantar la balanza a su favor.
Grecia es la actual campeona y aún a dia de hoy están pensando como fueron campeones, salvo sorpresa quedara fuera en la primera ronda.
Rusia presenta una de sus peores selecciones en mucho tiempo y solo con mirar su forma de clasificarse podemos llegar a esa conclusión que fue más demerito de Inglaterra que merito ruso que en los dos últimos partidos perdió en Israel y gano por la mínima a Andorra.

Comentarios

Entradas populares