¿Alves al barça? Entrevista despues del Homenaje a Puerta




El día después de despedirse de la afíción del Sevilla en el partido organizado por Kanouté y Unicef en favor de los niños de África, Daniel Alves, el gran ídolo sevillista, compartió sus sensaciones con Mundo Deportivo. En una entrevista exclusiva, que se alargó casi una hora, el brasileño volvió a dejar claro que su etapa en el Sevilla, "tras cinco años maravillosos", ha tocado a su fin y que ahora necesita nuevos retos. "Yo soy un ganador y el reto del Barça me atrae mucho. Me siento muy orgulloso de que me quieran. A cualquier futbolista le gustaría jugar allí", admite. Eso sí, pese a que no esconde sus ganas por vestir de azulgrana, no quiere hacerse ilusiones, sobre todo tras lo que le ocurrió el pasado verano. Prefiere esperar a que Barça y Sevilla lleguen a un acuerdo, algo que podría producirse la próxima semana.


¿Le costó mucho conciliar el sueño después de su despedida ante la afición del Sevilla?

Fue un día muy especial por el motivo que jugábamos. Lo mío se queda en un segundo plano. La gente sabía que el del martes era un día que tarde o temprano iba a llegar y lo único que deseo es que lo que quede sea algo muy bonito, porque vaya donde vaya me llevaré este club y esta ciudad en el corazón.


Pese a las críticas que recibió el pasado verano, se soprepuso y la gente ha vuelto a reconocerle todo lo que usted ha dado al Sevilla.

Eso es lo que único que uno siempre quiere, que le reconozcan su trabajo y no las cosas que uno puede decir en caliente y de las que luego, en frío, se arrepiente porque se da cuenta de que se ha equivocado. Yo estoy muy contento de haber participado en este club.


A la afición sevillista al menos le quedará el consuelo de seguir viéndolo en la Liga española, ¿no?

Eso nunca se sabe. Si me puedo quedar en España, muchísimo mejor. Y, si no, tendré que ir donde me quieran llevar. Yo tengo mis preferencias y es una decisión en la que también influye mi familia. Quiero ir donde esté lo más feliz posible también con ellos y disfrutar del fútbol.


Habla de preferencias, ¿cuáles son?

Me refiero a un lugar donde pueda llevar una buena vida, como la que tengo aquí. Tampoco soy muy exigente a la hora de elegir. Mientras sea para jugar al fútbol, a mí me da igual donde tenga que ir.


Puestos a pedir, si en su futuro destino hay playa, como en Barcelona, mejor, ¿no?

Está claro que yo soy de playa, soy brasileño. Barcelona es una gran opción que tengo y es una decisión que hay que tomar en frío, nunca en caliente, para que sea una decisión acertada.


Ahora, ¿de quién depende más su futuro?, ¿del Barça, del Sevilla o de usted?

El Barça, o el club que me quiera fichar, tiene que llegar a un acuerdo con el Sevilla y a partir de ahí ya vendrá el acuerdo conmigo. El único impedimento que hay es que ellos no puedan llegar a un acuerdo con el Sevilla porque los demás puntos son pequeños detalles que al final se arreglan.


Todo el mundo habla que Del Nido le hizo una promesa: que le facilitaría su salida si el Sevilla no se clasificaba para la Champions. ¿Será así?

Conocemos al presidente y suele valorar mucho a los jugadores y la gente de su club. Lo respeto, pero me gustaría que el final no fuera el del año pasado, sino que llegáramos a una decisión sensata para que todos salgamos felices.


¿Cuándo puede llegar esa decisión?

Hasta que no empice la próxima temporada hay tiempo, pero espero que pueda llegar ese acuerdo lo antes posible.


¿Hay más equipos que puedan cambiar su decisión o su apuesta ya es firme por ir al Barça?

Para mí es un honor que el Barça esté interesado en mi trabajo, pero yo estoy en un segundo plano en la negociación. Es una gran opción y ojalá que si me tengo que ir sea a un club de la grandeza del azulgrana. Pero no depende de mí, sino de loque pacten los presidentes.


La cláusula de rescisión de su contrato es de 60 millones de euros, pero ¿en qué precio puede estar su libertad?

Yo no lo sé, porque yo no soy el que pone el precio. El presidente sabrá, pero, como dije, espero que salgamos todos contentos.


Me imagino que estará al corriente de la revolución que se avecina en el Barcelona, con bajas de jugadores muy importantes. ¿Le gusta el reto de llegar al Barça como un líder?

Eso son cosas que con el trabajo se consiguen. A mí los retos me atraen, me gustan mucho, cada día intento ponerme uno, y si toca ese reto bienvenido sea.


Con Ronaldinho tiene trato gracias a la selección brasileña. ¿Le daría pena llegar al Barça y que él no estuviera?

A mí me encantaría jugar con él porque es un futbolista espectacular. Soy un fan suyo, ha hecho mucho por el fútbol y sería un honor jugar a su lado, pero no sé lo que puede pasar en el futuro. Él sabe lo que es mejor para él.


¿Lo ve recuperable?

Cualquier futbolista es recuperable teniendo la confianza, el respeto y el cariño de todos. Él no se ha olvidado de jugar al fútbol de la noche a la mañana. Él sabrá si tiene problemas o no, pero el que diga que no le gusta Ronaldinho jugando a fútbol miente. Es un futbolista espectacular, no sólo para verlo sino también como compañero.


Messi está llamado a ser otro de los líderes del Barça de la temporada que viene. ¿Le gusta el argentino?

Es un jugador espectacular. Dios lo ha tocado con la varita. Ya hoy está marcando las diferencias en el Barcelona.


¿Ha seguido mucho al Barça desde que llegó a España?

Soy un enamorado del fútbol y siempre que puedo veo sus partidos, igual que otros.


¿Se identifica con su forma de jugar?

Tiene una forma de jugar espectacular. Es un equipo que disfruta mucho del fútbol, del balón y eso el público lo agradece. Es un equipo espectacular.


¿Le sorprende que haya estado dos años en blanco con la plantilla que tiene?

En el fútbol llegar es difícil y mantenerse, todavía lo es más. Mantener el nivel de juego que había dado el Barça es complicado. Es mucho sacrificio. Además, los rivales cada día te estudian más y eso te exige mucho más.


¿Qué opinión le merece Frank Rijkaard?

Los entrenadores de ese nivel hay que tenerlos siempre en el recuerdo. Que un técnico sea capaz de llegar a un club y ganar una Champions y dos ligas tan difíciles como la nuestra lo dice todo de él.


¿Qué le dice el hecho de que la afición del Barça vea en usted la gran ilusión tras los dos años de decepción?

Me siento muy orgulloso, contento, no sólo por el interés del Barça sino por el cariño de la gente y por lo que se habla. Es un motivo de felicidad tremenda. Es un gran equipo al que cualquiera le gustaría poder disfrutar de él.

Guardiola podría ser su próximo entrenador. ¿Le ve preparado para dirigir al Barça tras estar en Tecera?

Yo pienso que la gente que ha jugado al fútbol al máximo nivel tiene una ventaja con respecto a los otros técnicos que no han estado en un vestuario de ese nivel. Estoy convencido de que él sabrá cómo llevar al grupo y cómo entrenar. El que haya estado en Tercera no irá reñido con poder hacerlo bien en Primera.


Usted ya ha jugado varias veces en el Camp Nou. ¿Le gusta el estadio?

Es un estadio impresionante, sobre todo por lo grande que es. Es un campo que impresiona a los contrarios y da fuerzas al equipo de casa. La gente vive el fútbol con una pasión tremenda en cada jugada y eso es de agradecer.


¿Se ha imaginado ya jugando allí vestido de azulgrana?

Es algo que uno no puede imaginar, pasa o no pasa. Ahora lo que hay que hacer es intentar que pueda pasar. Yo lo he dado todo en el Sevilla y ojalá que pueda jugar en un club de ese nivel.


Para acabar, ¿Laporta, Txiki o alguien del Barça ha hablado ya con usted?

No. Tampoco creo que deberían hacerlo. Creo que no sería ético mientras sea jugador del Sevilla. Ahora tienen que hablar con Del Nido y con mi representante

Comentarios

  1. Si lo fichamos tremendo fichaje y parece que si

    ResponderEliminar
  2. sin duda alguna nos hace falta es un crack y cubre un puesto vital espero que lo anuncien ya

    ResponderEliminar
  3. Creo que hara un buen paple en el Barça. Ayudara muchisimo
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares