Atlético 1 - Barcelona 1. Contracrónica

Dembélé anota de caño con toda la intención

Es verdad que todos los caminos llevan a Roma y que el fútbol tiene muchas maneras de entenderlo, pero aunque se repita un millón de veces que todos los aficionados prefieren ganar a toda costa, creo que el debate no se cerraría ya que el camino más rápido y eficiente para ganar es jugando bien al fútbol, por lo que jugar bien debería ser el objetivo de cualquier equipo.

Habrá quién diga que ayer se jugó el partido que quiso Simeone, aunque no comparta para nada esa opinión, ya que ni consiguió la victoria ni tampoco la mereció, cuando el Atlético juega de esta manera tiene que salirle todo de cara y esperar que el rival no esté acertado para quitar un resultado positivo, en cambio cuando va a morder al rival es capaz de ganarle de "tú a tú". Con un árbitro menos permisivo o más duro con la reiteración, Koké, Filipe Luis o Rodri podrían haber tenido una amarilla, o Diego Costa, quién tras recibir la amarilla no solamente el VAR sino todo el mundo hispanohablante "escuchó" claramente lo que le dijo a Umtiti, y de ser así, los jugadores del Atlético deberían contenerse o no podrían "placar" a Messi dos veces al término del partido. En el fútbol actual a veces la verdad es sacudida en los altavoces, si Messi dice la "Concha de su Madre" hay que expulsarlo aunque lo dijese al aire y no lo pillase ninguna cámara en directo, pero ayer a Diego Costa se le vio dos veces cagarse hasta en Roma y no se escuchó ni una sola voz crítica con ello. Y es que jugar al límite del reglamento conlleva que los jugadores estén sobremotivados, y eso si es culpa de Simeone, ¿ O acaso el Diego Costa que juega con España se comporta igual ? ...... es verdad que es parte de su genética luchadora, pero aun así suele medirse más que con Simeone, o al menos desde la distancia invita más a pensar que lo arenga que a lo contrario. El Atlético reclamó un penalty por manos de Vidal, quizás debería haberlo señalado para ver sí el partido se abría porque el espectáculo no fue propio del potencial de ambos equipos, pero la verdad es que la mano es involuntaria, es un rebote y no va a gol.

Es verdad que el Barça tiene arriesgado más, pero no era el equipo más necesitado de la victoria y muchos menos tras el inesperado "3-0" de Ipurua, pero aun así con algo más de acierto a la hora de centrar por ambas bandas el partido hubiese sido otro, pero sí se puede decir que el Barça ha especulado que se puede decir del Atlético de Simeone. Quizás los más "Cholistas" estén contentos con el partido, pero el Atlético tiene plantilla para jugar de otra manera al menos cuando juega como local. Al final disfrutamos quince minutos emocionantes que empezaron en una jugada a balón parado más que evitable, una faceta en la que el Barça debe mejor porque con Piqué, Umtiti, Lenglet, Arturo Vidal, Messi, Coutinho y Rakitic, todos "especialistas" a la hora de centrar o de rematar, deberíamos tener un rédito mayor en este tipo de jugadas.

Al final reparto de puntos y un resultado que no satisface a nadie pero tampoco deja a nadie a disgusto, con un Barça que seguirá siendo el líder "moral" a expensas de lo que haga el Sevilla. Es emocionante e incluso aun ensalza más el valor de La Liga ver la clasificación tan apretada, pero mientras el reparto de las TV siga siendo el mismo, La Liga solo tendrá dos candidatos, o tres sí los dos colosos se empeñan en pinchar cada semana. No es que el Barça merezca muchos más puntos de los que tiene, pero no olvidemos que los tropiezos comenzaron el día de la surrealista expulsión de Lenglet ante el Girona "2-2", y aunque entramos en el juego de "y sí ...." lo más probable es que el Barça hubiese ganando algún partido más aunque fuese por la inercia de los equipos enrachados.

El 1x1 de los Jugadores.........

Comentarios

Entradas populares