Barcelona 2 - Sevilla 0 . Contracrónica, Notas de los Jugadores y .... ¡ Doblete !


¡ Menudo Partido o mejor dicho, menudos tres partidos que vivimos dentro de la misma Final !. A veces el fútbol no tiene preparadas noches mágicas y no sabemos ni que día, ni que jornada se puede vivir u partido de estas dimensiones, una victoria épica que pasará a la historia por la puerta grande y será recordada por todas las generaciones que han visto la Final.

En la primera parte vimos un Sevilla conservador pero que estaba consiguiendo su objetivo, bloquear el ataque del Barça, cierto es que con ayuda de Del Cerro "Grande" (  recopilatorio de todos los errores graves ), pero fuese como fuese el Barça no llegaba con claridad. En la primera mitad llego la expulsión de Mascherano y ahí empezó otro partido, el Barça se pudo el mono de trabajo y fue capaz de resistir a un Sevilla extremadamente intenso que sumado a los errores de Del Cerro Grande, desembocó en picar a todo el Barça, empezando por Ter Stegen y rematando por Iniesta, siendo la primera vez en su carrera que vemos al "Mago de Fuentealbilla" perder los papeles por una actuación arbitral.

En la segunda parte el Barça tiro de orgullo y fue capaz de aguantar al Sevilla y crear tres claras ocasiones, dos anuladas por fuera de juego que no era, y otra que acabo con la expulsión más que clara y evidente de Banega. A raíz de ese momento y jugando "10 vs 10", el Barça se hizo dueño y señor del partido y solamente faltaba saber cuando llegaría el gol ..... y así fue, al empezar la prórroga Alba aprovechó un pase mágico de Messi desde 40 metros para dejarlo solo ante Sergio Rico y finalizar con la maestría del mejor delantero. A partir de ahí, faltaba esperar al final de la prórroga o saber sí el Barça metería el segundo .... y así fue "2-0" y una victoria que sabe a gloria.

Notas de los Jugadores :

Ter Stegen ( 10 ). Titular. En el mes negro nos quejamos de que ni Ter Stegen ni Bravo estuvieron a la altura, pero ayer Ter Stegen estuvo a la altura de lo que se le pide a un portero del Barça, y no solo ha pedido la titularidad sino que también Neuer debería estar atento sí quiere seguir defendiendo la portería de la Selección Campeona del Mundo.
Alves ( 8 ). Oficio. Empezó fallando varios balones importantes, de los peores al comienzo del partido, pero supo reponerse de los errores y acabo cerrando su banda a la perfección, e incluso estuvo apunto de anotar desde lejos, una faceta que parecía tener "olvidada".

Piqué ( 9.5 ). Kaiser. Cometió un grave error en la jugada de la expulsión de Mascherano, pero después se multiplicó, cortó todo lo posible y más, además no rifar un balón ni jugando con uno menos. Incluso pese al error inicial se merece más que un nueve.

Mascherano ( 8 ). Víctima. Fue víctima del error que comentamos a la hora de defender, y tuvo que sacrificarse para frenar a Gameiro, aunque no consideramos la expulsión como un error ( sí hubo dos varas de medir la misma jugada ), esperemos que la próxima temporada se castiguen igual las faltas similares, es más, antes de expulsar a Banega, Iborra también derriba a Neymar cuando se iba cara a gol y no vio la tarjeta roja.

Alba ( 9 ). Eléctrico. Da igual haber jugado todo el partido con uno menos, tras una temporada con más de 60 partidos y tras venir de una celebración liguera, en la prórroga y con todo el cansancio posible en las piernas paso como una flecha a toda la defensa del Sevilla y convirtió el mágico paso de Messi en una asistencia.

Busquets ( 9 ). Referencia. Fue el ancla del equipo, el encargado de cerrar o de hacer subir la presión, cortó balones con elegancia y sin hacer falta, una virtud exclusiva del mejor "4" del mundo.

Rakitic ( 8 ). Castigado. Para no variar fue el cambio previsible, pero hasta ese momento estaba siendo de los mejores o el mejor. Siempre da todo por el equipo y sí alguien aspira a jugar en su puesto, que tome nota de lo que trabaja un jugador cuyas principales virtudes están hechas para atacar y no duda en ponerse al servicio del equipo en cada jugada.

Luis Suárez ( 7 ). Pasional. Ayer se lesionó y no es de extrañar, por veces parece ser el único que quiere ir a robar cada balón más arriba sí es posible, pero ayer pago el trabajo de toda una temporada y terminó lesionado, provocando otro contratiempo involuntario.

Iniesta ( 10 ). Hyper-Motivado. Iniesta jugó 45 minutos a un nivel como siempre, superlativo, pero a raíz de los errores consecutivos de Del Cerro, parecía haberse conjurado a decir, sí nos ganan será por encima de mi tumba. Aguanto cada balón, combinó, robo balones y salió entre cuatro jugadores como Pedro por su casa. Algunos pensábamos que al pasar los años podría retrasar su posición unos metros, pero por ahora tiene cuerda para ser volante, mediapunta y bajar a la defensa para empezar la jugada. El mejor jugador de la historia de España y probablemente uno de los tres mejores medios de la historia.

Neymar ( 9 ). Currante. Como comentamos se vivieron tres partidos en uno y a tres Neymar. Primero vimos a un Neymar que no podía desbordar bien por un robo de balón o una falta no pitada, tras la expulsión vimos a un Neymar sacrificado y después, diez contra diez, se liberó algo en defensa y terminó cerrando el encuentro. Pudo haber anotado antes, pero Del Cerro Grande señaló fuera de juego cuando se plantaba mano a mano con Sergio Rico.

Messi ( 9.5 ). Magic Messi. Sí antes se decía que era el Michael Jordan del futbol, el nuevo Messi es Magic Jhonson, la única pega es no haber luchado algo más en defensa y no ceder una falta demasiado escorada para un zurdo, que debería haber lanzado Neymar.

Mathieu (9.5). Profesional. La actitud, entrega y ganas que le puso Mathieu deben servir como referencia a cualquier jugador que aspire a jugar con regularidad, un ejemplo de profesionalidad personificado.

Rafinha ( 7 ). Luchador. Está vez luchó mucho más que en otras ocasiones, pero no era el mejor partido para su juego además de llevar mucho tiempo parado, aun así peleó como todo el equipo y no desentonó ni lo más mínimo.

Sergi Roberto ( S/C ) : Debió salir en lugar de Rafinha, tanto por actividad como por forma, su presencia fue testimonial pero cierra la temporada en la que se ha consolidado.

Comentarios

Entradas populares