El Barça necesitará a "Papa Noel" en estas Navidades




La imagen del gráfico inferior representa la que será la futura plantilla del FC Barcelona a partir del mercado de invierno, ya que hasta finalizar Diciembre, no podremos ver a Aleix Vidal y Arda Turan, dos jugadores destinados a dar noches de alegría a la grada.

Pero incluso con las llegadas de Arda Turan y Aleix Vidal, el equipo tiene algunos puestos en los que un fichaje ayudaría mucho tras la marcha de Pedro, dicho sea, toda la suerte en su próxima aventura aunque sí quería jugar creo que se ha equivocado de destino.

Ahora mismo la plantilla es la de la temporada pasada con las bajas de Pedro y Xavi, y con la incorporación de Vermaelen quién por su actuación en Bilbao parece completamente recuperado, pero haciendo un balance de altas y bajas, es evidente que el equipo se ha debilitado ( aunque el gran culpable es la injusta sanción de la UEFA, la cuál aun ha dolido más tras ver como se invesitigaba al Madrid y a este no le castigaron pese a todas las evidencias ).


Anunciar un fichaje ( aunque este cerrado ) ahora mismo tampoco es necesario, al fin y al cabo tampoco iba a jugar y para que estar pagando a un jugador que no puede jugar, por lo tanto es mejor esperar y a ver sí la directiva y Luis Enrique deciden apostar por un nuevo fichaje.

¿ Pero que zona necesita reforzar el equipo ?

Curiosamente la delantera es la zona que más está necesitada de refuerzos, pero mirando la parte buena, Sandro y Munir dispondrán de cuatro meses para demostrar que no se necesita fichar a nadie, en sus actuaciones estará la clave para ver sí el equipo necesita reforzarse o llega con tirar de La Masía.

Lo ideal es que tanto Sandro como Munir triunfasen, siempre es mejor tener gente de la casa, pero en el caso de Sandro todavía le falta un plus y minutos para saber su verdadero nivel, y en el caso de Munir, cuya clase es incuestionable, lo que le falta es experiencia, ganas de comerse el césped y minutos, así que estos meses serán clave para decidir a quién fichar y para saber sí los chavales son suficientes para dejar la plantilla cerrada.

En caso de que los canteranos lo hagan bien, será cuestión de tantear el fichaje, ya que un delantero estilo "Larsson" no vendría mal, y sino dan el nivel, habrá que tirar de talonario y fichar a un joven con proyección y calidad, por así decirlo, un Iturbe o similar.

Sin olvidarnos de Rafinha, quién cuenta con la confianza de Luis Enrique pero creo que todo el mundo debe tener un crédito limitado en un equipo con el Barça, porque sino, que se quedase Deulofeu y le diesen los mismos partidos. Y en cuanto a Adriano, creo que lo mejor sería buscarle una salida .... y sí deja algún euro mucho mejor.

Entradas populares