Ramos Renueva con el Real Madrid ...... ¡ La Ecuación y la Variante Casillas !



Finalmente Ramos no saldrá del Real Madrid, no porque el jugador no lo desease, o incluso según los indicadores provenientes de la parte fuerte de la directiva, los cuáles también veían con buenos ojos ingresar un buen traspaso por Ramos, pero el Manchester no llegó ni siquiera a poner 60 millones sobre la mesa, lo cuál hace que nos preguntemos : ¿ Realmente Ramos era la primera opción de Van Gaal o han jugado muy bien las cartas en la "Operación De Gea" ?

Al parecer la renovación de Ramos ya estaría pactada, pero ahora se ha puesto en marcha el "Lavado de Imagen" para que el sector más "creyente" vuelva a recuperar la confianza en Ramos, y en su amor por los colores del Madrid. Muchos creemos que Ramos se siente merengue de corazón, pero tras sus pretensiones y la campaña para dejarle de "pesetero, desagradecido y mal capitán" que se hizo durante estos meses, precisamente entre los aficionados del Madrid existe una gran corriente en contra de Ramos, ya que precisamente uno de los pocos jugadores que tienen canteranos o "semi-canteranos" se quisiese marchar por dinero, es una herida muy difícil de cicatrizar. Y sino que le pregunten a Valdés, que de ser un portero idolatrado hasta para los que no eramos sus mayores admiradores, y tras anunciar su marcha en el peor momento y a destiempo, eran muy pocos los que le hubiesen fichado totalmente libre la pasada temporada.

Pero el sentimiento es la grandeza del fútbol, para bien o para mal provoca que unos jugadores sean encumbrados o señalados por su salario, declaraciones o procedencia. Por ejemplo, Ramos siempre había sido un ídolo para la grada por su dedicación, capitanía y trabajo en el campo, además de su incuestionable calidad. Pero el saber que su marcha dependía solamente de la cantidad de Euros, ha causado una nueva división en el Madridismo, que quizás le aguarde un futuro como el de Iker desde su primer round con Mourinho.

Precisamente por ello estas semanas tendremos el lavado de imagen de Ramos, se dirá que se queda perdiendo dinero, y que el tema económico nunca fue el principal asunto a la hora de negociar.

Pero claro,  en algunos de los altavoces merengues, o en el Chiringuito de Jugones le dieron palos a Ramos hasta en el DNI, de ahí la pregunta, ¿ Cambiarán el discurso y tendrán que hacerle la pelota a Ramos, o seguirán con el discurso anterior ?

El otro punto a solucionar era el económico, pero tras la marcha de Iker que a priori parecía que iba a ser una fiesta nacional, esta tuvo un efecto inesperado, quizás en gran parte por los errores que se hicieron en la despedida de Casillas, una rueda de prensa sin tan ni siquiera la figura de Butragueño a su lado, periodistas sin hacer preguntas y solamente un titular, unas lágrimas de Casillas que conmovieron a ambos bandos.

Pues gracias a Casillas, Ramos tendrá su renovación soñada ( Link ) , no es que no la no mereciese, solamente por los goles en Semifinales de Champions, y en la Final de Champions y del Mundialito, me parece que fueron las guindas perfectas a una carrera dorada en el gran libro de Cracks Merengues.

 Y es que nadie contaba con que la marcha de Iker uniese por un momento a los más Mourinhistas con los amantes de Carletto, o incluso con los defensores de Benítez, y desatase una "ola" de admiración hacía Iker, hasta tal punto de escuchar porque Iker se marcha cuando podía luchar por el puesto y seguir siendo capitán. Y este momento fue el punto de inflexión en la operación Ramos, ahí Florentino se dio cuenta de que sí Ramos se marchaba, ( además de las salidas de Ancelotti y Casillas ), el equipo se quedaría sin Capitanes y la masa social más crispada o tanto que cada vez que escuchan que el Barça puede ganar otro "Sextete", de ahí que Florentino cediese al "ultimátum" de Ramos, cuando al parecer sí hay algo que no soporta Florentino, son precisamente los ultimátum.

Estas semanas nos esperan un "Lavado y Engrase" de la imagen de Ramos, y la foto de la firma con el Presidente ............ pero desde luego, el culebrón Ramos no ha terminado ni mucho menos. Y sí Ramos es agradecido, podría invitar a Iker a unas buenas vacaciones, porque de no ser por su marcha, Ramos estaría en Manchester con casi total seguridad.


Comentarios

Entradas populares