Ahora son 10 Millones en dos años serán 40 ( Ter Stegen - Fichajes FC Barcelona 2013-2014 )

Me parece que a estas alturas ya nadie duda de la calidad como portero de Marc-André Ter Stegen,  no ha sido solamente internacional con las selecciones inferiores de Alemania, sino que ya ha jugado 2 partidos con la absoluta, pese a tener una gran competencia encabezada por Neuer.

Además, también ha sido elegido mejor portero de la Bundesliga en 2012 y mejor portero del Europeo Sub-17. En cuanto a los números de su equipo, indican que la defensa y el portero han sido claves. El M'Gladbach ahora mismo ocupa la octava posición, pese a que su equipo solamente ha conseguido anotar 38 goles ( números de descenso ) ; pero por otra parte, solamente han encajado 43 goles, cifras más similares a las de un equipo UEFA-Champions que a un equipo de la zona media. En pocas palabras, es obvio que el sistema defensivo del B. M'Gladbach es una de las claves para que puedan navegar por la zona media alta de la clasificación.

 Hoek e Illgner ven a Ter Stegen lo ven demasiado joven ... ¿ Y qué ? ¿ Acaso es un problema ?

Illgner no fue tan pesimista y solamente criticó su juventud, pero la edad es relativa en cuanto a la personalidad. Hay jugadores con 19 años que están totalmente preparados y desarrollados ( obviamente con menos experiencia que otro mayor ), y hay otros que con 28 o 30 años, que siguen sin saber que son jugadores y profesionales. Al fin y al cabo, la edad es un número en el DNI y la personalidad no guarda una relación directa con ella.

Por su parte, Hoek ( ex-preparador de porteros del Barcelona ) dijo "no todos están preparados para jugar en el Barça. Ha habido grandes porteros que no se han adaptado", y citó a Vitor Baía, Dutruel, Enke y Rustu. Con todos los respetos para Hoek, hay que decir que los porteros de esa lista no llegaron a Barcelona siendo unos niños y además, a excepción de Vitor Baía, carecían del nivel suficiente para ocupar la portería del Barça ( al menos en mi opinión ). Hoy en día gracias a la era de las comunicaciones, todos podemos estar al día sobre cualquier jugador, y quién haya visto a Ter Stegen sabe que tiene unas condiciones extraordinarias. Modestia aparte, me parece que desde Gotze, Ozil, Reyes, Neymar, Alexis Sánchez, Marcelo ( nadie daba un duro por él ), Arshavin, Bale, Gourcuff, Aimar, Riquelme, Diego López (  ¡no me habré cansado de pedir su fichaje! ),  Messi ( antes de debutar ), Lucas Moura, Buonanotte, Higuaín, Deulofeu y tantos otros, me llevan gustando desde que eran juveniles o su precio era asequible hasta para un equipo de la zona media-baja. En otras palabras, y perdonarme la falta de modestia ( es que no tengo abuela ), creo que tengo bastante acierto a la hora de detectar y apostar por jóvenes jugadores. Dicho sea y como es lógico, mi opinión no cuenta en nada para su fichaje, pero el ruido que hagamos todos los seguidores que apoyamos a este fúturo Crack, sí puede decantar la balanza hacía un lado o el otro en caso de duda.

En cuanto a Hoek, ya lo hemos comentado, pero se equivoca al citar esos porteros y puede que tenga razón al decir que no podría no adaptarse, pero también es posible que se fiche a Casillas o Cech y acaben "fracasando" en otro equipo. Por eso el fútbol tiene esta magia, porque cada día nos demuestra que David puede vencer a Goliat.

Sí al final llega ..... un mínimo de confianza y cariño

Precisamente sí al final llega Ter Stegen, lo que necesita es el cariño y apoyo de la afición, y sí tiene algunos fallos importantes, espero que no le estén esperando con la pistola a la vuelta de la esquina y reciba como mínimo el apoyo que ha recibido Valdés. Ahora mismo tenemos en la retina los últimos partidos de Valdés, donde ha estado de diez, pero al empezar la temporada tuvo errores fatídicos y algunos nos han costado un título. En la Supercopa, le regaló un balón a Di María para hacer el "3-2" cuando el partido estaba terminado, la temporada pasada le "regala" a Ramires el gol que le daría el pase al Chelsea para la Final, esta misma temporada, contra el Madrid perdió los nervios y cometió un error de infantil ( pese a llevar razón en la protesta, pero no en las formas ) al ir a por el árbitro y ser sancionado con cuatro partidos, en dos partidos más de esta temporada literalmente le dio el balón al rival, y durante varios años estuvimos esperando al gran Valdés de estos últimos años. Es más, esta temporada fue muy criticado y a excepción del partido del PSG y el de España en París, en ambos estuvo de "Cum Laude"  no tuvo una temporada muy buena, pero en el fútbol solamente valoramos el presente y estos partidos están muy recientes en nuestra retina. Dicho sea, mi intención no es menospreciar a Valdés quién me ha convencido a base de paradas, pero a donde quiero llegar, es que todos, pero literalemente todos fallan algún día. Y ya que hablamos de "apuestas", en mi opinión Ter Stegen tiene más condiciones que Valdés, aunque es casi imposible que consiga lo que este ha conseguido.

Al parecer los Ojeadores del Barça lo definen como el "portero del futuro", ¿ A que esperamos ?, sí el problema es la edad lo fichamos y aunque sea lo cedemos sino están seguros, pero porteros que ganen partidos hay tres o cuatro por década, todo apunta que Ter Stegen será uno de ellos, y en mi opinión está un escalón por encima de De Gea, Courtois y Robert Zieler (22 y otro porterazo ) al que citó porque junto a Ter Stegen, se disputarán el relevo de Neuer en la portería teutona.

Desde los inicios de Casillas, no había visto un solo portero que me llamase tanto la atención. Prácticamente lo tiene todo, y parece tener una personalidad muy superior a la que cita su fecha de nacimiento. Desde luego, sí mañana fuese Zubi, lo fichaba en el mismo día.

Pero También lo elogian ...... y no son solo sus Amigos 


- Sepp Maier : "Ter Stegen es mejor que Neuer"

- Schumacher :
"Somos los mejores porteros.Sobre todo me hace ilusión la generación más joven, por su desparpajo" ( En referencia a Ter Stegen y Zieler )

- Jörg Stiel : "Ter Stegen es un tipo muy inteligente, muy estable como personaje. Lo tiene todo y digo todo. En dos años será un Crack" ; "Me hace gracia que comparen a Leno con Marc". ( Al parecer, Leno (21) es otra gran promesa de la hornada de porteros alemanes, pero para mí es bastante inferior a los citados anteriormente )


- Joachim Löw : "Él es muy joven, pero juega como si llevase  muchos años bajo los palos "  

- Andreas Köpke ( Portero retirado de la Selección ) : "Es el portero que queremos en el equipo nacional"

- Jean Marie Paff : "Con el tiempo, tiene todo para ser uno de los más grandes".

- Zubizarreta : Lógicamente no puede hablar ahora sobre él, pero se dice que la frase del portero del futuro es suya, y que es su apuesta personal, lógicamente con el consentimiento del cuerpo técnico.

- Podríamos seguir citando elogios hacía su persona, pero el mejor de todos es ver sus paradas y la regularidad que ofrece en cada partido. ¡ Impresionante !

Anécdotas : 

- Una Cita suya de una Entrevista "Me gusta jugar a los juegos, ver cine y mi familia. Las fiestas no me interesan".

- Hay quién dice que pese a tener una gran personalidad pese a ser algo infantil en algunos aspectos, pero eso no parece una "contra" y menos sí recibe el apoyo de los suyos.

- Le paró un penalty a Messi en un amistoso contra Argentina

- Le comparar con Oliver Kahn entre otros, pero él se desmarca al decir que cada uno tiene su estilo. Aun así, ya le han apodado el "Mini-Titán".

-  Demostró de sobra el saber aguantar la presión al debutar muy joven y con una gran responsabilidad para su equipo, debido a la situación en la tabla. Y con Alemania, tener el temple de debutar y parar un penalty a Messi, no está al alcance de cualquiera.


                                           ( @Elblogdebem ) .... twitter 

Comentarios

  1. Pues no lo he visto jugar, no puede opinar sobre él. A mi me gustan bastante Lloris o Guaita.

    Ivanovic o Hummels.

    Neymar o Agüero.

    Saludos desde Pasión por el Fútbol: http://xurl.es/jrmbn

    ResponderEliminar
  2. Por favor, mira las actuaciones de Ter Stegen este año en los resúmenes del Gldbach, si eso es un portero para el Barça, o pregunta a Felipe Martín o Guille Uzquiano de fiebre Maldini a ver q te dicen, no lo ha hecho nada bien este año lo dicho miralos los resum, un saludo, m gusta tu blog

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que estamos de acuerdo y defendemos la llegada de Ter Stegen y su adaptación.

    Lo de que es joven me parece una chorrada, lo de que debe jugar bien con los pies (a mí Valdés con los fallos de casi siempre me ha demostrado que no es tan bueno con los pies) y lo de si encaja, si llega con ganas de hacer su trabajo, encajará.

    Lástima que no siempre se apueste por este tipo de porteros con proyección.

    Y a los del B, que les den alguna oportunidad también, si lo consideran adecuado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares