Resultadistas ..... ¡ Estamos Más Orgullosos que Nunca !


RESULTADISTAS. Sin duda alguna es el mejor adjetivo para definir a quienes han criticado con tanta dureza al Barça. En el partido de ayer el Chelsea tuvo una sola ocasión, mientrás que el Barça pegó dos veces en los palos, quitaron un balón bajo la línea ( a tiro de Cesc ), fallamos dos ocasiones practicamente a puerta vacía ( Cesc y Busi ), un posible penalty a Iniesta, Cech hizó cuatro paradones, y a Messi solo fueron capaz de pararlo al entrarle directamente al jugador en vez de al balón. Aún así, Messi fue capaz de sortear defensas como conos en varias jugadas, es más, varias diagonales de Messi las detuvo el tiro al chocar en un defensa, cuando muchísimas veces esa misma jugada pasa por debajo de las piernas ó al lado del defensor para acabar en gol. Como hemos dicho al empezar, críticar ayer la actuación del Barça solamente se define como "Resultadismo" puro y duro.

Al Chelsea lo Encerraron y después se encerró. Para no variar se dijó que el Chelsea jugó el partido que quería, pues sí juega igual en Can Barça estoy seguro que le caen de 3 para arriba y sino al tiempo. Sí el Chelsea quiere pasar deberá atacar porque el Barça en casa se multiplica y sí sale con dos extremos natos, se multiplica ( x3 ).

En la primera parte el Chelsea intentó salir, pero el Barça le robaba el balón como mucho a la altura del medio campo, y lo encerró en su campo por la capacidad que tenemos para recuperar y controlar la pelota. Después del gol, el Chelsea sí se encerró "voluntariamente", pero decir que un grande Europa se siente comodo con sus once jugadores en el área, más que una broma, es una muestra de tener ni "pajolera" idea de fútbol. Lo normal es que el Barça hubiese terminado el partido "0-2" y sí miramos las ocasiones de ambos equipos, pues "1-5" ó así. El Chelsea fue encerrado y dominado en su casa, y por mucho que se quiera disfrazar la realidad, cualquier persona del fútbol dirá que el Barça ha merecido ganar amplíamente.


Por un poner algún "Pero" ........

1. Falta de Concentración en el tiempo Añadido. En el gol del Chelsea se produce una falta de concentración grandísima, desde Messi, Alves, Puyol, Mascherano, Adriano a Valdés, todos ellos parecían estar pensando más en el descanso que en una posible jugada más y así fue. Un robo de balón, fallo tras fallo y "1-0", al menos esperemos que sirva de toque de atención para otro día.

2. Cesc. Supongo que las críticas a Cesc han nacido en La Caverna, sino no lo entiendo. Es verdad que Cesc metía todas al empezar la temporada, pero es lo ilógico. Cesc no es un nueve, ni un "falso" nueve, el mejor Cesc se ve en la mediapunta ó de mediocentro, pero no se puede fichar a un Crack en lo suyo para hacer algo que va en contra de su naturaleza futbolística.

3. Faltaba un Extremo. Al jugar con un medio en la banda el Barça gana más en posesión, pero pierde a dos jugadores. Por un lado el medio que juega en un punta acaba perdiendo protagonismo, y además en mi opinión, Messi sale muy perjudicado porque con marcarlo bien el equipo pierde mucho gol. Con Messi anclado de nueve y sin dos extremos, los goles solo llegan de genialidades al primer toqué, pero esas jugadas que hemos visto muchas veces, no son tan fáciles de que salgan. Bajo mi punto de vista, el equipo sí juega un 4-3-3 ó 3-4-3 es indiferente, en mi opinión la diferencia está en salir con dos extremos y Messi como mínimo.

4. Alexis Sánchez. Antes de nada decir que no es una crítica, sino un llamamiento a que se le de responsabilidad. Es más, su rendimiento no está siendo malo hasta el momento, inclusó ha metido más goles que cuando lo eligieron mejor jugador de la Serie A. Pero a Alexis le falta chispa y frescura al regatear, solamente regatea bien cuando tiene al defensa muy encima y el balón por delante, ayer mismo una jugada así en la frontal del área se fue de dos y al final se la robaron rozandola con la puntera. En mi opinión, creó que Alexis está jugando demasiado pendiente del equipo, muchas veces coje el balón pegado a banda y vuelve a darla hacía atrás, cuando lo normal es que arriesgue que para eso se le fichó. Es verdad que Alexis está intentando encajar lo mejor posible y que es un chico tímido, pero creó que Pep le debía pedir que encarase más, que precisamente se le fichó para eso.

Y dejando a un lado los "peros", estoy convencido de que el Barça remontará en el Camp Nou al igual que estoy convecido de que el Chelsea meterá un gol, pero al igual que con el Milán, el equipo responderá y estará en la Final de Munich salvó sorpresa mayúscula.

Ahora toca pensar en el Madrid, que sea dicho, de ese partido saldrá el Campeón ó un charco. Sí ganamos al Madrid ya sabemos la que toca ( tangana ) ...... y sino pues felicitarlos.

Comentarios

Entradas populares