Las Mejores Ligas de Europa : Liga Rusa 2008, Análisis y Campeón

El bajón que tuvo la liga Rusa se debió a la separación de la U.R.S.S , pero con el paso de tiempo está recobrando el terreno perdido, y solamente hay que fijarse que ya tienen de nuevo dos plazas para la Champions, el Campeón entra en la última ronda, y el segundo en la 2ª Ronda de Clasificación.

La actual liga Rusa en la actualidad la situó detrás de las grandes ligas, pero a la cabeza del "segundo grupo" con liga como Portugal o Holanda, el motivo de esta mejora es la inyección económica que reciben los clubs muchas veces de sus "multimilonarios" propietarios.

El actual campeón es el Rubin Kazan, una sorpresa y un desconocido historico para casi todo el mundo ( entre los que yo me incluyo ) , y es normal ya que es su primer titulo y hasta el 2002 nunca militara en Primera División, la principal arma del equipo es que juega como un equipo y
defienden todos juntos, por eso diría que su estrella es el técnico Gurban Berdyev....

Aun así los jugadores a destacar serían Christian Noboa , es un ecuatoriano que donde marca las diferencias es a Balón Parado tanto en faltas como en Corners, en ese apartado es el jefe , después esta Cristian Ansaldi que es el lider de la defensa , Semak a sus 32 años y despues de "fracasar" en el PSG parece tener una segunda juventud como demostro en la Eurocopa, aun asi su edad hace que su salida no peligre del club, despues en la delantera Adamov y nuestro querido Milosevic ( Ex Zaragoza y Osasuna ) se alternan en la delantera, pero el jugador que pone el talento es Karadeniz , es un caso parecido al de Arshavin, con 27 años está dando su mejor futbol y si hiciesemos un Once de Gala de la Liga Rusa , Karadeniz no faltaría a la cita. Por último señalar al veterano Rebrov que para contar con unos cuantos años hace un papel más que digno.

El gran merito del Rubin Kazan fue quedar por delante de equipos como el Zenit y el CSKA de Moscu , este último jugara la previa de la proxima Champions y en su equipo cuanto con jugadores como Vagner Love o Krasic seguidos por el Real Madrid, del Zenit poco se puede decir que no sepamos , Arshavin o Danny fichado por 30 Millones forman un bloque temible que juegan de memoria y además poseen jugadores de ese calibre, el handicap de estos equipos es su calendario ya que su Liga se juega de Marzo a Noviembre y eso dificulta mucho que un equipo de Rusia pueda hacer un buen Papel en la Champions.

Los Premios de La Liga Rusa 2008 :
Campeón y Sub-Campeón ( Plazas Champions ): Rubin Kazan y CSKA Moscu
Mejor Jugador de la Liga : Zhirkov ( Cska )
Mejor Portero : Akinfeev ( Cska )
Maximo Goleador : Vagner Love 20 Goles ( Cska )
Mejor Promesa : Alan Dzagoev ( Cska )

Otros jugadores que podemos destacar son Arshavin, Danny, Progeynak, Zhirkov, Karadeniz ,Hasan Salih , Saenko, Titov, Daniel Carvalho, Bilyaletdinov y otros muchos que sus altas fichas dificultan que dejen el club.


Comentarios

  1. Sin duda un sorpresa lo del Rubin. Me alegro sobre todo por Milosevic que pone así un broche de oro a una larga y provechosa carrea como futbolista. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    El portero del CSKA ya hace muchos años que apunta maneras, quiza sea el momento de dar el salto a una liga mas poderosa, pese a que la rusa esté subiendo de nivel.
    Tambien destacar e Wagner Love.
    pero la sorpresa a sido el Rubin, sin duda.
    saludos des de Fútbol Mundial

    Ultimo post
    Sorteo Champions League. Detalles de todos los enfrentamientos

    ResponderEliminar
  3. Yo discrepo la liga rusa me parece una banda de cuidado.

    ResponderEliminar
  4. Arshavin es un crack y alguno mas pero la liga es mala

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Sera muy malo pero yo os digo el que el CSKA para el año pasa la fase de grupos, aunque se marche zhirkov fichara gente

    ResponderEliminar
  8. Alguno sigue con arshavin que es malisimoooooo

    ResponderEliminar
  9. Con el tiempo estos tios dejan de meter dinero, yo quiero que los clubs sean de los socios.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy de acuerdo despues de las cuatros grandes esta la rusa , la liga belga o la holandesa perdieron mucho.

    ResponderEliminar
  11. sin dudas q es la 5ta liga mas importante de europa despues de la inglesa,italiana,española y alemana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares