Barça - Lyon ... ¡ El Camp Nou debe anotar el Primero !




Hay un dicho que cuenta : “Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar”, con esta filosofía deberá plantear el Barça el partido de esta noche ante el Lyon.

Aunque en condiciones normales la superioridad del Barça es evidente, también era superior el Madrid del Ajax y se llevó dos baños en ambos partidos, el Atlético parecía clasificado aferrado al "cholismo"tras vencer en casa por "2-0" y quedó fuera por especular demasiado, o el mismo PSG que tras imponerse en Old Trafford pecó de ingenuo y perdió una eliminatoria que tenía "ganada". Pese a todo, no por ello el Barça tiene su partido ganado, incluso puede que salgan más presionados al ser el único representante de La Liga, por eso el Camp Nou debe llevar en volandas al equipo ante posible parcial de "0-1" o "1-1", y es que sea el resultado que sea, si algo ha demostrado este equipo es que hasta el último minuto todo es posible.

El Lyon actual es un equipo similar al Ajax o al PSV actual pero con mucha más calidad en líneas generales, quizás no tenga un talento como De Jong, pero tiene a Depay, Moussa Dembélé ( deberíamos ficharlo ya ), Fekir, NDombele, B.Traoré, Mendy o Aour, todos ellos jugadores de mucha calidad y que probablemente terminen en un equipo de los más grandes a corto plazo. Es más, este Lyon está invicto en lo que va de Champions  ( un partido ante el Barça y dos ante el Manchester City ) y es el único equipo que ha vencido al PSG en la Ligue 1.

Pese a todo lo comentado, si el Barça juega sin miedo, presiona en bloque y juega como sabe, deberíamos ganar ...... pero toca demostrarlo en el campo, y el primer paso debe darlo la afición.

Comentarios

Entradas populares