El Pequeño "Suspenso" en las Rotaciones



Quizás ahora mismo el ver esta alineación no parezca tan "impresionante" por el bajo rendimiento que están ofreciendo la mayoría de los jugadores del gráfico salvo algunas excepciones, pero sí se analizase este equipo con el equipo suplente del Madrid a principio de temporada, y aunque ahora quizás pueda parecer más potente el equipo "reserva" del Madrid, la realidad es que sí es mejor desde luego no existe la diferencia que parece haber a día de hoy.



Pero la realidad es que en el Barça están tirando del carro los más habituales, y el Madrid va líder en Liga y segundo en Champions precisamente gracias a los menos habituales. Es verdad que el sistema del Barça se tarda más tiempo en asimilar, sino que se lo pregunten a Arda Turan, quién parece otro jugador distinto sí solamente se tuviese en cuenta el tiempo de carrera desde su llegada a Can Barça, pero aun así el rendimiento general ha sido muy flojo cuando posición por posición, el puzzle está muy parejo e incluso la plantilla del Barça parece estar más compensada viendo las variantes que ofrecen los jugadores del primer equipo.

Intentemos soltar las imágenes de las últimas jornadas que tenemos en la retina, y analicemos "1x1" los suplentes de ambos equipos, ¿ No se reduce la aparente diferencia que parece existir a día de hoy ?

La Comparativa :

- Cillesen / Masip vs Kiko Casilla. ( 1X ). Sin duda alguna y aunque Cillesen tuvo un debut muy flojo, no es peor portero que Kiko Casilla, incluso Masip puede ser de un nivel similar pero en este caso sí que hablamos de potencial, pero o bien un caso por potencial o el otro por lo que han hecho en sus carreras, uno de ellos está por encima de Kiko Casilla. Aun así hemos decido un "1X", porque Kiko Casilla también es un gran portero.

- Aleix Vidal vs Danilo ( 1 ). Que Aleix este "apartado" y que no acabe de entrar en los planes del equipo bien por temas tácticos o personales es aparte, pero me parece que nadie duda de quién es mejor de los dos. Danilo en España ha dado más partidos marcados en rojo para su entrenador que alegrías, y Aleix Vidal lleva años demostrando su nivel en esta Liga.

- Umtiti vs Pepe ( 1X ). Aunque ambos son dos centrales titulares internacionales, uno está empezando su carrera y Pepe ya tiene sus años, motivo suficiente para decantarse por Umititi ante la duda, pese a ser dos centrales de un enorme nivel.

- Mathieu vs Nacho ( X2 ). Mathieu es una caja de sorpresas desde su llegada al Barça y Nacho ha dado buen rendimiento cuando ha jugado, pero no parece tener mejores condiciones que las de Mathieu, aun así porque Mathieu lleva demasiadas irregularidades se podría hablar de un "X2", pero con una diferencia mínima a favor de Nacho.

- Digné vs Coentrao ( 1 ). Posiblemente la comparativa más fácil para cualquiera, la diferencia entre ambos para significativa tanto en presente como en el potencial de ambos.

- André Gomes vs Kovacic ( 1 ). Es incuestionable que la versión que hemos de André Gomes en el Barça poco o nada tiene que ver con el potencial de este jugador, sí alguien duda de su calidad que examine su rendimiento solamente en Mestalla o en Portugal y se dará cuenta de lo que hablamos. Es verdad que Kovacic es joven, pero es que André también es joven y además ya es una realidad al margen de su rendimiento actual.

- Arda vs James ( X2 ). Para la mayoría de clubs del mundo son dos "golosinas", dos artistas, dos jugadores capaces de hacer una jugada de genios o de desconectarse. Es curioso que en la comparativa entre ambos, quizás James gane en entrega, peor aun así sin duda alguna y aunque son dos Cracks Mundiales, es cuestión de gustos una elección tan complicada y eso que James es una debilidad nuestra al igual que Isco .... como lo es Arda también. Pero por juventud, esa pequeña diferencia a favor de James.

- Denis vs Isco ( X2 ). Aunque a priori Isco sea mejor para la gran mayoría y también sigue siendo joven, Isco ha ido adquiriendo demasiados vicios en su juego y no hablamos solamente de la última temporada, de ahí que en vez de un "2" nos hayamos decantado por un "X2", porque por potencial y el rendimiento que ha ofrecido en La Liga, Denis también apunta muy alto y con que realizase tres partidos buenos en Can Barça, estaríamos hablando de ha nacido una estrella y de un nuevo internacional.

-  Rafinha vs Asensio ( 1X ). Algunos ven en Asensio al nuevo ........ cuando es verdad que es un jugador muy fino, pero no es mejor que James ni que Isco y es otro cromo similar. Rafinha viene de estar un año lesionado, está rindiendo y está siendo titular además de ser internacional por Brasil. Sí analizamos a ambos en frío, la diferencia hasta el momento es algo ventajosa para Rafinha.


- Cardona vs Lucas Pérez ( 2 ). Aunque comparar un chaval del filial con un jugador ya hecho es injusto, no había otro jugador posible para la comparación, y obviamente Lucas sale ganando de calle a día de hoy.

- Alcácer vs Morata ( X ). Ahora mismo Morata es la BBC del Real Madrid o como mínimo una B y una C, cuando Alcácer no ha despegado en Can Barça, pero no hay duda de que son dos futbolistas parejos sino se analiza únicamente el rendimiento de estas semanas.


En resumidas cuentas, y aunque ahora cueste puntuar a algunos jugadores que no están ofreciendo su mejor versión ni siquiera una versión cercana, la realidad es que los menos habituales tienen muchísima más calidad de la que aparentemente están ofreciendo, pero tampoco es menos cierto que precisamente estos jugadores del Madrid son los que le están salvando la papeleta a Zizou, cuando los chicos de Luis Enrique siguen siendo los de siempre los que están tirando del carro. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares