Villareal 2 - Barcelona 2 . Contracrónica y Notas de los Jugadores


El partido de ayer ha dejado varias notas positivas y ha vuelto a destapar otro aspecto que debemos vigilar, la "sobreconfianza". Ayer el Barça tenía el partido dominado después de un gran comienzo del Villareal, pero precisamente fue en la segunda parte y tras dos claras ocasiones del Barça, una de ellas con la parada de La Liga en un mano a mano entre Neymar y Asenjo, cuando consiguieron empatar el partido. Pero desde el empate el Barça tuvo varias ocasiones para anotar, entre ellas un fuera de juego que le señalan a Messi y ya se tira por tirar a rematar que también podría entrar en la polémica pero como siempre los "mass media" obviaron la jugada. Errores arbitrales a un lado, el Barça apretó algo más pero tampoco metió la directa, aunque al fin y al cabo el empate ha servido al equipo para aumentar la ventaja respecto al segundo, lo que se traduce en otra jornada, situando al Barça a 3 derrotas y 1 empate como mínimo del Atlético para perder el liderato.

Lo que no me ha gustado ha  sido el linchamiento a Mathieu y eso que soy muy de Bartra, su único error fue el balón que pierde pero también algún compañero perdió balones de manera similar con la diferencia que no terminaron en gol. En el primer gol podría hacer algo más Mathieu, pero más que un error hubiese sido un gran acierto, y en el segundo gol, es pura y auténtica mala suerte.

El Villareal jugó muy bien, aunque no entiendo que se haya vaciado en este partido para sumar un punto, se va con Mario sancionado, con muchas amarillas y varios jugadores la borde de romper fibras por el esfuerzo el partido, pero bueno, allá ellos aunque ojalá no se arrepientan de disputar el partido que no tocaba. El mejor del Villareal fue Denis Suárez, que tras el partidazo que realizó, asistencias, pases de la muerte, quería el balón al pié y no le quemaba, todo un ejemplo de lo que debe hacer un medio con liderazgo, ha finalizado con nota sus oposiciones para volver a Can Barça.


La otra nota muy positiva, es que el equipo habrá recordado nuevamente que los partidos hay que cerrarlos ante rivales de calidad, y eso nos vendrá muy bien para la recta final de temporada. Por ahora ni hemos ganado La Liga ..... aun hay que sudar mucho para alcanzar el mayor logro de la historia y que muchos pensamos en que es factible.


Notas de los Jugadores

- Bravo ( 6 ). Blando. Tuvo alguna parada de mérito, pero también tiene parado las jugadas de ambos goles en sus días buenos. Aun así poco se le puede recriminar y sigue siendo un ejemplo para todos.

- Sergi Roberto ( 7 ). Compacto. Su actuación fue mejor de lateral, lo que invita a pensar que Aleix debería adaptarse a la otra banda o a jugar también de volante ( tiene características para ello ), porque Sergi Roberto está rindiendo muy bien de pivote o en el lateral. Ayer en su banda no llegaron una vez mientras estuvo cubierta por él.

- Alba ( 6 ). Preocupado. Estuvo más pendiente de tapar su banda que de atacar, lo cuál está bien en ciertos momentos pero no debe olvidarse de aprovechar sus principales características y estas lucen muy bien cuando se va arriba.

- Mascherano ( 9 ). Imperial. Cortó todo lo que pudo y más, incluso se atrevió a subir al ataque en los minutos finales y casi da una asistencia de gol. En cuanto a la salida del balón, movió el esférico tanto en vertical como en horizontal, parece que vuelve el mejor Mascherano, y esa es una gran noticia para los partidos que se avecinan.

- Piqué ( 8 ). Poderoso. Pese a toda la polémica que le ha venido encima, parece que muchos se olvidan decir que la primera amarilla ( la única ) no tiene de amarilla ni el tamaño de la cartulina, ni hay debate, ni nada, fue un error del árbitro que después compensó porque sería una "locura" que estuviese en la calle al minuto 15 por un error y una amarilla más que rigurosa de haber enseñado la segunda. Estuvo bien y hasta su cambio el Villareal no había conseguido anotar, aunque hay que decir que la fortuna del principio nos faltó en la segunda parte.

- Busquets ( 5 ). Insuficiente ( con cariño ). Busquets debe olvidarse de los elogios que recibe por todos lados, sí es el mejor en su puesto es porque está siempre atento, va con todo y está concentrado, precisamente cuando está "andando" su rendimiento baja como la espuma, a su favor hay que decir que jugó con molestias, pero el Barça necesita al Busquets con hambre y ambición, no al crack acomodado. ¡ Busi te queremos con locura, pero juega como sabes y olvida los "run-run" !

- Rakitic ( 8 ). Gladiador. Consiguió anotar una vez más y anotando por el único hueco existente entre tanta pierna, luchó como nadie y nunca se escondió, se nota que quiere seguir con la etiqueta de "intocable".

- Arda ( 6 ). "Acomplejado". Pese a no estar mal moviendo por veces el balón, necesita soltarse, intentar pases entre líneas y jugarse algún balón como hacía en el Atlético, Galatasary, etc..... tiene calidad pero necesita confianza. A su favor hay que decir que esta temporada al no haber jugado hasta Enero, es normal que le cueste pasar de un estilo tan distinto como el del Cholo al juego que quiere Luis Enrique. Estoy más que convencido, de que para la temporada que viene será un refuerzo vital.

- Neymar ( 7 ).  Intermitente. Ayer estuvo muy bien en algunas acciones, la mejor de ellas en la parada antológica de Asenjo tras irse de dos rivales, precisamente ese estilo de jugada es la que debe asumir más veces tanto él como el resto de la MSN, Rakitic, Iniesta o Arda, cuando estamos en el áre con un defensa delante y no hay pase aparente, se debe buscar el uno contra uno o el disparo, por eso tenemos tanta calidad arriba ........ para aprovecharla. Ayer le faltó continuidad, pero tiene todo el futuro para ser quién va a ser ...... el heredero del mejor jugador de la historia. Muy bien el penalty, tirando como saben y tranquilos, el % de acierto de cualquiera de la MSN debería superar el 90% como ocurre en los entrenamientos.

- Suárez ( 6 ). Combativo. Peleó varios balones, combinó en alguna jugada pero es un bagaje insuficiente para ser quién es, no debe conformarse con rematar las que le llegan , sino que tiene calidad para arriesgar cuando se pisa área como hemos comentado con Neymar.

- Messi ( 7 ). Entrenando. La obsesión del Villareal era Messi, cuando recibía el balón rápidamente iban varios jugadores, incluso en la jugada de antes comentada entre Ney y Asenjo, es Leo quién arrastra la defensa. Además volvió a dar juego y pases importantes, pero le faltó recibir más, y eso es por el equipo y también por autodosificarse, lo cuál está bien pero tampoco se puede dejar uno mucho porque después cuesta volver a enchufarse al partido sí remontan como en el caso de ayer.

- Mathieu ( 5 ). Víctima. Que no estuvo bien ha sido evidente, pero no fue el culpable ni mucho menos. Si hacemos un ejercicio de memoria, el Villareal tuvo mejores ocasiones al empezar el partido que en la segunda parte, el gol en propia en simple y pura mala suerte. Sin ir más lejos, contra el Depòrtivo que remontó en el Camp Nou, Mathieu estuvo mucho peor que en el partido de ayer. Necesitamos al grupo con confianza, y "masacrar" a Mathieu por algo que no hizo no ayuda a sumar.

- Alves ( 5 ). "Salvado". Los errores mediáticos de Mathieu maquillaron tres errores de Alves de bulto, uno de ellos fue quitar un balón hacía el medio directo a un rival, después siendo el último hombre recortó cara portería en vez de hacía la banda para darle el balón otra vez al rival y finalmente perdió la posición lo que provocó la tarjeta y "bronca" de Mascherano. Pero los "errores" de Mathieu le salvaron de las críticas. Puede dar mucho más y Alves lo sabe.

- Luis Enrique ( 8 ). Récord. Suma y Sigue ....... 39 partidos invicto con Champions, Liga, Copa y Mundial de por medio, pedir más a estas alturas sería una aberración. Por poner un lunar, el de siempre, porque no usa más a Bartra y más cuando Piqué abandona el campo.

Comentarios

Entradas populares