El Técnico que "Enamora" a Merengues y Culés : Mourinho ( Capítulo I : Esa Semifinal de Champions )


Sí hay un técnico en el mundo que tanto los seguidores del Madrid como del Barça querrían tener en el Madrid, ese es Mourinho. Desde luego que Mourinho tiene un gran palmares, en gran parte por la suerte que tuvo al conquistar la Champions con el Inter, pero en sus últimas seis o siete temporadas, su bagaje se reduce a ........  muchos líos, mucha polémica y alguna Liga con más polémica que buen fútbol, sí es que en algún momento sus equipos practicaron un fútbol divertido para el espectador.

El Primer Gran Recuerdo de Mourinho y su mayor "Bluff" como Entrenador del Madrid

Aun recuerdo con cariño la Semifinal de Champions ante el Barça, teniendo bajo su mandato a Cristiano Ronaldo, Ozil, Higuaín, Garay, Di María, Lass Diarra ( cuando lo comparaban a Makelelé ), ,Benzema, Xabi Alonso, Modric, Pepe, Ramos, etc..... todos ellos en su plenitud, compitiendo contra el Barça de Messi y los chicos de La Masía, y aunque como equipo el Barça era superior, por aquel entonces la plantilla del Madrid sí que era superior a la del Barça sí se analizaba jugador por jugador. Algo que hoy en día se ha nivelado tras las posteriores llegadas de los Cesc, Villa, y los recientes fichajes de Neymar, Suárez o Arda. Pero en ninguna de sus tres temporadas al frente del equipo blanco, supo quitar ventaja del equipo que tenía, y seamos sinceros, cuando llegaron al Bernabéu toda esa legión de Cracks, hasta el culé más optimista pensaba ...... ¿ Como se puede competir contra un equipo en que cada puesto tiene a un jugador de primerísimo nivel ? .......

Al final se pudo competir contra ese equipo e incluso ganarles, pero para ello fue necesario que Messi y Xavi se elevaran hasta los cielos, que Puyol jugase cojo o con una mascara, o que Busquets pareciese el veterano en la dupla de "La Roja" ( Alonso / Busquets ), el mismo Iniesta llegó a estar lesionado media temporada y con Keita de titular, sin desmerecer para nada al querídismo Seydou, hay que reconocer que el juego del Barça no tenía la misma velocidad con Andrés que sin él, no la tiene ahora ni la tendrá nunca, ya que al igual que Messi, Iniesta es otro futbolista de leyenda.

Esa noche en la que Messi metió su mejor gol en el Bernabéu, arrancó desde la medular para dejar sentados a todo jugador que le salió al paso, los jugadores de refresco que Pep quitó al campo fueron Afellay y un jovencísimo Sergi Roberto, pero es que no había más, el resto del banquillo estaba formado por Fontás, Pinto, Milito y Jeffren. Y es que ese día sin Iniesta, con Villa "lesionado" y con un Pedro que siempre ha sido el gran revulsivo, vital en importancia pero valga la redundancia, saliendo desde el banquillo, solamente tocaba encomendarse a Messi para ganar el partido y como era y es costumbre, Messi respondió.

Pero de lo que nunca se ha hablado de ese partido, es que la verdadera clave de la eliminación del Madrid, fue Mourinho, Aun recuerdo con alegría como el Madrid defendía con todo el equipo detrás de la línea de medio campo, por dos motivos, el primero porque como mucho se preveía un "0-0" y eso sin contar que Messi no hiciese una jugada "Made in Leo" durante noventa minutos, y la segunda porque de haber salido el Madrid a por el Barça, es más que probable que el Madrid hubiese ganado al Barça.

Un buen entrenador es el que quita el mejor rendimiento de la plantilla que tiene a su disposición, da igual que sea con mano izquierda o derecha, pero es quién a fin de cuentas los elegí, motiva y es el responsable de su juego, pero un buen entrenador no puede hacer campeón a un equipo sin materia prima. 

Un mal entrenador es que el minimiza el potencial de su plantilla, quién se encapricha por jugar de una manera distinta a la plantilla que tiene y minimiza el potencial de esta, y en ese aspecto, Benítez como Mourinho, son dos gotas de agua.

La alineación de Mourinho esa noche fue la siguiente : Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo, en la media Lass, Xabi Alonso y Pepe, Ozil, Di María y Cristiano Ronaldo. Pues pese a ir perdiendo, no llegaron ni a jugar un solo minuto Benzema e Higuaín, a priori los dos mejores delanteros centros del momento o como mínimo, ambos eran dos "Top 3" en su puesto. Tampoco entró Kaká y su único cambio fue Adebayor pero para sustituir a Ozil.

Pero lo más gracioso fue al terminar el encuentro, Mourinho lejos de reconocer sus errores. tanto al plantear el partido con un autobús en el mismo Bernabéu, algo inaudito hasta ese día, y mucho más contando que el Barça de Pep no tenía la profundidad de este Barça, lo cuál le facilitó todavía más tener una posesión poco efectiva pero que al fin y al cabo le permitía no sufrir, como tampoco el no tener respuesta pese a tener un banquillo con el que podría hacer un equipo nuevo igual de potente, cargó sus irá contra el árbitro por la famosa expulsión de Pepe, aunque hay que decir que el "truco" le salió muy bien ...........ya que desde ese día el Madridismo se dividió en dos, los Madridistas y los Pseudo-Madridistas, palabras de Mourinho que acompañadas por los altavoces de la caverna, siguen siendo parte del problema actual por el que atraviese el Madridismo.


Comentarios

Entradas populares