Barcelona 6 - Roma 1. Resumen y Notas de los Jugadores

Roma o Real Madrid, ambos de blanco ...... y Suárez anotando

Ayer en la porra del bar donde suele "parar", escogí como resultado un "4-0" para el Barça y más de uno dijo la instante : ¡ Que forofo eres !, ¡ Que no todos los días son fiesta y la Roma se juega mucho !, etc.... , etc......

Pero tras ver diez minutos de partidos, se veía que el Barça podía acabar metiendo una docena y no fue así por los goles anulados ( tres fueras de juego uno que terminó en gol y dos manos a manos que anuló el asistente ), y porque al final se busco el gol de Neymar más que meter otro gol además de haber bajado un poco el pié del acelerador. Por cierto,  como se le ocurre a La Roma salir de blanco ......... ¡ Que ganas de emular el Clásico !

Me hizo gracia los comentarios de algún "entendido" que dijo que al Barça le salvo que no jugase Messi en el Bernabeu, ya se vio ayer y eso que estuvo lesionado al igual que el resto de sus compañeros de ataque, entre los tres se divierten, se entienden como nadie y ayer consiguieron anotar un gol participando los tres y a un solo toque. Neymar se fue, dio un pase a Suárez, este se la puso a Messi a un toque y Leo remató a un toque, aunque tras una gran parada tuvo que anotar el rechace a un toque, una delicia para los amantes del fútbol y en especial para los amantes de esta delantera, la parte del equipo que se lleva todos los elogios pero que no podrían brillar sin tener una media y una defensa como la que tenemos, la MSN es la figura mediática pero todo el equipo es igual de importante y eso es mérito de Luis Enrique.

Del partido poco más se puede decir, al igual que contra el Madrid parecía que la Roma no ponía oposición, pero es que cuando el Barça pone la velocidad de crucero, ya lo vimos la temporada pasada, todos los partidos ganados excepto la extraña noche ante el Málaga, uno de esos días que pasan una vez por temporada donde el balón se resiste a entrar. Pero la Roma es un gran equipo, como el Madrid es otro equipazo, pero cuando un rival juega tan bien no se puede hablar de crisis, sino de mérito del Barça. La temporada pasada en la Champions, el Barça se enfrentó a todos los campeones de las grandes Ligas y ni uno solo consiguió ni siquiera complicarle la eliminatoria, incluso lo mejor para todos fue el resultado, ya que por ejemplo el City pudo haber perdido por "1-5" y acabó con opciones para el partido de vuelta, y así todos sus rivales, uno tras otro.

Puntuación de los Jugadores :

- Ter Stegen ( 10 ). "Bravo". Al igual que se criticó a Ter Stegen por sus fallos en diversos partidos, y ensalzamos a Bravo, es justo reconocer que ayer Ter Stegen realizó tres paradas de "gol", incluido un penalty. En su cara se le vio como ganaba confianza, y el Barça le necesita en su mejor forma y que siga aprendiendo del mejor, Claudio Bravo, pero ningún culé debería tomarla con el portero y mucho menos no reconocer cuando ha estado sublime.

- Alves ( 9 ). Juvenil. El partido del Bernabéu fue un diez para todos, pero no por ser generosos sino porque el equipo estuvo sublime. Pero en la noche de ayer, vimos otra vez a un Alves muy participativo y emulando las entradas que hacía con Xavi, una de ellas terminó en un gol anulado y otra en gol sí mal no recuerdo, porque la verdad fueron muchas las ocasiones en las que Dani estuvo rápido y alegre, como demanda su estado natural.

-  Vermaelen ( 8 ). Candado. Vermaelen se está destapando como un central o mejor dicho reafirmando que puede jugar con continuidad como un gran central con velocidad y despliegue, Piqué tiene su punto débil cuando tiene que caer a banda, pero Vermaelen es un complemento perfecto por su potencia y velocidad, además de ser igual de bueno en defensa "estática". El único pero ha sido el penalty, pero sí cuando Piqué, Alves, Mascherano o quién sea hacen un penalty, y a veces con resultados comprometedores, no sé le puede restar tanto en la puntuación por un único fallo y en un penalty que en la Premier posiblemente no se pitase.

-  Piqué ( 8 ). Pique y casi bauer.  Poco a poco Piqué está cogiendo la forma, parece que cada temporada tiene que empezar mal para crecer o quizás es un central que fuera de forma sus puntos débiles se le acentúan, aun así ayer midió mal una entrada que le costó la amarilla, pero estuvo perfecto en la salida del balón, ya no juega atrás los balones y además se anima a subir para anotar, tanto ayer como en el Bernabéu. Tan pronto recupere una chispa de elasticidad, Piquenbauer estará de vuelta y antes de lo previsto.

- Alba ( 8 ). Motorizado. Después de varios partidos ya no hay dudas de que el mejor Alba está de vuelta, y eso que aun no se ha sumado tanto al ataque como en otros partidos. Pero su velocidad, aceleración y juego en equipo están a su nivel natural, y a este nivel, sigo preguntando, ¿ Cuantos laterales zurdos hay más completos que Alba ? ....... en mi opinión, ninguno y sí lo hay están a la par. Incluso Marcelo, una debilidad nuestra del eterno rival, pero que en defensa deja mucho que desear comparado con Alba.

- Busquets ( 10 ). "Kita-Tiki-Taka". Desde la colocación en el campo, a la hora de presionar, robar balones y superar el solo a dos jugadores de la Roma, estuvo imperial. Pero además a la hora de jugar ofreció su versión a un toque, de paredes y de algún gesto "made in Busquets". Adoró a Xavi, pero muchas veces he dicho que el Tiki-Taka empieza en la defensa y se eleva al cuadrado cuando Busquets está bien. Prueba de ello fue que relegase siendo prácticamente un juvenil a Yaya Touré, un jugador con más recorido, gol y potencia, pero inferior en el resto de las facetas del juego. Busquets aun tiene mucho futuro por delante, pero se merece entrar en el "Hall of Fame" blaugrana aunque mañana se retirase.

- Sergi Roberto ( 8 ). Motivado. En vez de decir que su progresión continúa, simplemente hay que señalar que Sergi Roberto ya es un jugadorazo consagrado, y lo que todavía es más positivo, tiene mucho margen de mejora. Ayer no brilló con el balón como en otras ocasiones, aun así a años de luz del tímido jugador que se veía otras temporadas, pero sobretodo se cansó de realizar coberturas y de robar balones como el gran escudero que se está haciendo. Ahora mismo aunque Pogba costase 50 millones, no lo cambiaba por Sergi Roberto, el único medio que veo necesario es Gundogan porque es una versión de Xavi con algunas diferencias.

- Rakitic ( 8 ). Don Rakitic. Ayer no estaba Don Andrés pero Rakitic hizo de Iniesta, combinó, se sacudió rivales cuando le presionaban y como no, trabajo como suele hacer, quizás debió intentar algún disparo lejano para dejar bien claro que es otra arma del Luchoteam que sigue presente en cualquier momento.

- Neymar ( 9 ). "Letal Weapon" Pese a la anécdota de no conseguir anotar ( aunque sí lo hizo pero anulando un mano a mano que era de empujarla ), su partido fue muy bueno, más que bueno, además consiguió atar la banda derecha de la Roma y estaban más pendientes de sus jugadas que las del mismo Messi, quizás porque venía de una lesión, pero fue clave en varios goles y junto a la MSN fue autor de varios goles, porque sí algo les caracteriza y han demostrado con creces, es que no importa quién marque, tanto Neymar, como Suárez o Messi han regalado goles cuando tenían un tiro franco.

- Messi ( 9 ). ¿ Lesionado ? . Sí ayer me dicen que Messi llevaba dos meses sin jugar y no supiese que es verdad, me lo tomaría a broma. Pero dio otro recital tanto en banda como por el centro, dio asistencias, anotó tres goles ( uno anulado ) y uno de ellos otra obra de arte. Me hace gracia los que dijeron que con Messi en Madrid el Barça no hubiese ganado, que fue mejor que no jugase, precisamente por eso, cuando entró en el Bernabéu y cuando el equipo ya estaba jugando a ralentí, regaló otro gol y provocó la expulsión de Isco porque el partido se el empezaba a hacer demasiado largo. Por cierto, ayer le cedió un penalty a Neymar cuando podía hacer un "Hattrick", otro ejemplo de tantos de la buen relación de este vestuario.

- Suárez ( 10 ). "Lucky Luke". Otro gran partido de Luis tanto a la hora de definir como de asistir, su segundo gol es de antología, una volea para enmarcar y ver una vez tras otra hasta cansarse. Su estado de gracia sigue y sí con Neymar es feliz, junto a Ney y Leo se divierte como un niño. Por sí fuese poco, cada día roba más balones y hasta en la mejor faceta de Eto´o parece superarle.

Los Cambios :

- Samper ( 7 ). Destellos. Sí Busquets necesitase un relevo en el fúturo la solución esta en casa, ayer Samper realizó algún gesto habitual en su etapa en el filial, demuestra que sabe jugar, posicionarse y como hay que presionar en el Barça. Además al lado de Busquets, tendrá el mejor maestro posible.

- Bartra ( 7 ). Elogiado. El error de Lucho en el Clásico fue no convocar a Bartra, y mucho más cuando en "La Roja" ha demostrado que puede ser una pareja perfecta al lado de Piqué, y nada más y nada menos que contra Inglaterra, donde se cansó de anticiparse a Steerling o a Rooney. Ayer no tuvo mucho tiempo y en el gol no se puede hace nada ante el gigante de Dzeko, y quizás que ahora que va a estar bajo la tutela de Puyol, empecemos a verle más a menudo de titular, porque su pasión y ADN Barça lo ha demostrado muchas veces al igual que su calidad. En ocasiones he dicho que es mejor que Varane, y los dos son dos centrales de primer nivel en la próxima década, pero ni se puede afirmar con rotundidad que Varane es mejor o que Bartra lo es, pero desde luego, para el Barça me quedo con el canterano.

- Adriano ( 7 ). Goleador. Obviamente el rol de Adriano ha ido a menos, pero ayer estuvo rápido y prueba de ello fue como estuvo atento al rechace en el penalty, sí consigue tener velocidad podrá tener más minutos pero Adriano sabe su "rol" en la plantilla y nunca se ha quejado. Pero cumplió en sus minutos y se reafirmó anotando un gol.

- Luis Enrique ( 8 ). Evolution. Aunque hay que decir que no entiendo como Bartra no juega más, no sé sí es porque nunca protesta y ante la duda es la solución fácil o un motivo que desconocemos. Además cuando ha jugado en más de una ocasión ha sido el mejor en la zaga.

Pero hablando de "Lucho", la verdad que con el mismo sistema ha realizado variantes, algo que deberían hacer todos los equipos para que no les cojan la  matrícula. Ahora los laterales entran más hacía el medio y los volantes hacen de extremos en ocasiones, una solución que parece funcionar a la hora de hacer las marcas en la defensa rival. Además se nota que tu plan físico empieza a tomar forma, y el 90% de jugadores tienen más chispa que hace un par de meses. ¡ Chapeau Lucho !

Comentarios

Entradas populares