Y sí Euskadi y Galicia siguen los pasos de Catalunya, Y sí ....... ¡ Puestos a Especular, ¿ Que Liga Quedaría ? !

Las 3 Banderas Autonómicas Clásicas con Lengua Propia Reconocida en la Constitución del 78

Antes de empezar y por la millonésima vez, no quiero, ni tampoco se va a independizar Catalunya del resto del país, pero fastidia y mucho que los medios deportivos aparquen el tema arbitral, o que los medios "normales" aparquen la corrupción, etc..... , etc........... para meter algo de miedo a la población indecisa o sino que expliquen el motivo, porque sí es para meter "basura", estamos metiendo el dedo en ella.

Ahora quieren mezclar el tema del Barça, quién se ha mantenido totalmente al margen, más de lo que cualquiera se esperaba y mucho más de lo que se esperaban el grupo de centralistas, donde veían esta oportunidad al menos para dejar mal al Barça y los que están quedando mal son ellos.

Esta mañana en varios medios deportivos están hablando de una hipotética Liga Catalana, eso sí, no se han planteado como quedarían las selecciones de Basket ni de Fútbol sí los jugadores se dicidiesen por una o por otra, o que pasaría sí Euskadi y Galicia siguiesen los pasos de Catalunya, porque puestos a especular, me imaginó que también está permitido ..... ¿ o no ?

El Barça seguirá jugando la LFP, eso es más seguro que toda esta patraña de la independencia que no será viable y tan pronto pasen las elecciones pasará a segundo plano, pero entrando en este juego ....... ¿ No hay otras opciones que únicamente una Liga Catalana ?

Las Otras Opciones, puestos a "Imaginar" ...........

1. Que la LFP se quede sin Catalunya, Galicia, Euskadi y otras posibles comunidades que se acaben sumando a un proceso similar.

2. Que las tres comunidades que comentamos formen una Competición Propia. ( Ahí me parece que con Celta, Depor, Bilbao, Real Sociedad, Alaves, Eibar, Compostela, Pontevedra, Espanyol, etc..... creo que las fuerzas quedarían bastante igualadas, pero obviamente las dos partes perderían )

3. Que solamente se independiza Catalunya y juega en otra Liga, por ejemplo "La Ligue 1" y hasta no descartaría que La Premier moviese hilos para tener al Barça en su Liga, eso le daría semejante salto cualitativo, que el debate de la mejor Liga del Mundo se terminaría de un plumazo.

4. ¿ Se metió el Barça a sabiendas que sumaría en este tema ? NO. ¿ Se ha preguntado al resto de La Liga sí querrían hacer otra competición sin por ejemplo el Madrid ?

5. Es que por lanzar hipótesis y jugar a poner opciones, como veis ........... es muy fácil. Incluso se puede hablar de la Superliga Europea que tanto persiguen "algunos" directivos de La Liga.

Por lo tanto, ¿ Quién perdería más, el Barça o La Liga ?

Sinceramente creo que ambas partes perderían muchísimo, más que nada porque la rivalidad Barcelona - Madrid ya no es a nivel nacional sino a nivel internacional.

Precisamente por eso creo que ambas partas perderían mucho, y quizás, quién ganaría con esto, es La Liga de Campeones de la UEFA, porque los Barça - Madrid en Europa serían de impacto.

Pero ahora mismo sí La Liga perdiese el Barça, el Madrid no tendría ni rival económico, ni histórico que pudiese hacerle frente, solamente el Barça por tener la masa social que tiene detrás, es capaz de aguantar su ritmo de contratos.

E insisto, a ver sí en La Caverna dejan la política de distracción para el circo y los políticos se dedican a solucionar los problemas que traen de cabeza a la población, corrupción, dedocracia, impunidad, inmigración y emigración, etc....., etc......


La Joya : Hermell "Francia siempre ha apoyado la unidad de España" .............. , sí, sí, sí ......... fueron los primeros en decir que el Mundial lo ganaba el Barça, criticaron a todos los cracks españoles desde Indurain a Nadal, se les ha silbado el himno el Bernabéu y mejor no entrar en temas políticos, o a donde escapaban muchas personas durante la dictadura o desde operaban ciertos salvajes que incluso cuando no eran necesario siguieron con las armas en pié ........ ¡ Shut up ....... Hermell !  ( Lo estoy escuchando ahora mismo y casi me caigo de la risa )

Entradas populares