Roma - FC Barcelona ...... ¡ Permiso hasta para Perder !



El Campeón de Europa vuelve hoy a escena y de que manera, nada más y nada menos ante la mejor Roma de los últimos años. Sí a ello sumamos que el partido será en el Olímpico de Roma y que en casa el equipo italiano es muy fuerte, añadiendo el esfuerzo titánico del Barça para imponerse al Atlético y al nefasto arbitraje de Mateu Lahoz, el equipo se ha ganado el crédito para incluso pasar por alto una hipotética derrota.

Pero un tema es que los tres puntos ante el Atlético hayan sido los más importantes, y otro muy distinto es que el equipo acabe perdiendo, aunque ello entre de lo razonable y de lo comprensible por parte de la afición, ya que este equipo no le gusta perder ni en los amistosos.

Quizás el calendario que ha tenido el Barça este siendo muy exigente, hasta ahora ha tenido cuatro salidas contando con el partido de hoy de primerísimo nivel, pero por una parte es bueno para ver el nivel del equipo, ya que a priori, y como se ha comentado esta destinado a ir a más.

Pese a todo, el susto que protagonizó Vermaelen parece que solo se ha quedado en eso, y es que un jugador tan propenso a las lesiones y tras un año en blanco, debería ir entrando con más cautela, pero fijo que Lucho ha tomado para la próxima convocatoria.

En diez horas ....... el partido de la Jornada en Europa también estará en marcha. La Roma viene de ganar a la Juventus por "2-1" y el Barça de vencer al Atlético por "1-2", sin duda la jornada promete ser apasionante.

Y como hemos dicho, cuento y espero que el Barça gane .......... pero en caso de perder no debería saltar ninguna alarma, los tres puntos ante el Atlético ( que son seis porque un rival directo no gana los suyos ) no se pueden recuperar, pero aunque hoy se produjese un supuesto pinchazo, el Barça no debería sufrir para clasificarse. Aun así, nuestro pronóstico es un "1-1" siendo pesimista, y un "1-4" sí el equipo está en su línea natural.

Entradas populares