La Generación de Deulofeu, Oliver, Jesé y Alcacer ...... ¡ Los "últimos" han sido los primeros ! ¡ Algo tendrán que ver ellos !


Hace unos meses o una temporada comentamos el curioso caso de Deulofeu, Jesé y Alcácer, los tres líderes de una de las mejores generaciones de futbolistas españoles de los últimos tiempos en un Europeo Sub-19 con permiso de Oliver Torres, que se complementaban con los Saul, Manquillo, Insua, Ramalho, Grimaldo, Suso, Denis Suárez , Bernat, Kepa Arrizabalaga, Juanmi o Campaña, además de que algunos son un par de años mayores, y todavía daban más valor a estos cuatro diamantes, pero curiosamente los tres jugadores que lideraban el "Tridente de la Rojita", son los que menos han despuntado a excepción de Alcácer, y probablemente la otra gran estrella del grupo, también es de los jugadores que menos ha crecido en estos años a excepción de las expectativas que ha levantado en la última temporada Oliver Torres y su acogida por parte del "Cholo".

Además lo más grande de esta generación es que las estrellas, a excepción de Denis y Deulofeu, es que cada uno de ellos pertenecía a uno de los grandes, últimamente las selecciones parecían el Barça sin extranjeros, y el resto de jugadores los había del Athletic, Liverpool, Deportivo, etc...., etc......

Los Cuatro Cracks al Detalle .... por Supuesto Valor de Mercado actual :

1º. Paco Alcácer. Ya no de los tres jugadores de ataque, incluso sumando a los creativos de atrás como Dennis Suárez u Oliver, parecía quién menos apuntaba de los tres siendo un magnífico delantero, aun así apuntaba a lo que está logrando porque por calidad esa "Rojita" que conquistó el Europeo Sub-19, me parece una de las mejores plantillas a esa de la historia de "La Roja". Alcácer, se ha hecho un pilar del nuevo Valencia, tiene diversas novias que le tienen siempre un ojo encima y tiene muchas opciones de ser titular en la EURO 2016 y sin duda uno de los convocados.

Paco Alcácer ya no tiene ni que consolidarse, ni siquiera tiene que demostrar, solo tiene que despuntar y se merece todos los elogios. Sin duda el más inteligente y quién mejor ha sabido adaptar sus cualidades al fútbol de máximo nivel.

2º. Oliver Torres.  Se decía que Simeone no lo quería, una porque no tenía físico y dos porque no era del perfil que quería, pero tras su cesión al Oporto ha vuelto y parece que el Cholo sí le quiere, o eso está demostrando. Está temporada puede ser su consagració

3º. Deulofeu. Hace tres temporada su año en el Barça B fue impresionante, mejor jugador de la Segunda División jugando en un filial, goles olímpicos, de falta, de jugada o de remate, todo un recital y una temporada que animaban a que pronto se vería el fútbol que lleva dentro. Tal fue la irrupción que la temporada siguiente tendría decenas de equipo pidiendo su cesión, finalmente se marcharía al Everton, pero las lesiones, y el poco tiempo para aclimatarse hicieron que realizase una temporada buena ........... pero mejorable. Aun así dejo un gran sabor de boca en el equipo de Liverpool.

Su gran error fue la temporada pasada, un jugador talentoso que no es que necesite caprichos porque no se los merece nadie por encima de otro compañero y mucho menos un recién llegado, pero tampoco se merecía ir a un equipo entrenado por Emery, un entrenador que apuesta poco por la juventud y más por la experiencia y el físico, todo ello sin olvidar que Lucho casi se le comunicó a última hora que no estaría en la primera plantilla, eso fue una acierto, pero irse a Sevilla fue un error. Nuestra opinión es que un Gijón ( Como hizo Halilovic ), el Depor ( ha revalorizado incluso a Verdu, Arbeloa, etc... ) o un equipo similar, le hubiese venido mejor.

Esta temporada ha vuelto al Everton, en una cesión-venta a las que nos ha acostumbrado el Real Madrid, pero sí de verdad quiere levantar cabeza, Deulofeu tiene dos temporadas ante sí para demostrar lo que muchos pensamos, ojalá su entorno no le mime y le diga que es el más "guapo", porque con trabajo será un Crack, y el talento desperdiciado por falta de asesoramiento o de madurez, me parece una pena que se pierda porque se puede reconducir.

4º Jesé. La perla del Madrid parecía seguir los pasos de Alcácer pero se cruzó con Mourinho, y aunque en "La Caverna" lo han olvidado, el mismo Mourinho subió al primer equipo a José Rodríguez ( otro chico con el mismo nombre ) para reírse de Toril por la guerra que tenían ambos. Fue cuando Mourinho se rió públicamente en rueda de prensa de los canteranos del Madrid ...........

Precisamente Jesé no llegó a jugar con Mourinho, desde ahí su carrera se empezaría a atascar, y cuando Mourinho se marchó, llego Ancelotti pero el chico se lesionó. Ahora ha salido de la lesión, y quieren que el chico despunte el primer día, pero a los jóvenes hay que darles partidos y precisamente Jesé que no es delantero, tiene "overbooking" en una zona el campo donde el Madrid tiene que hacer números para encajar a sus jugadores. Probablemente salga cedido o traspasado, o una cesión a lo Casemiro, se vende por 100.000 € y se puede repescar por 10 millones de € sí es el primer año. Ahora mismo lo tiene muy difícil ......... y mucho más en el Real Madrid, el equipo con más competencia para un jugador de sus cualidades. Su carrera aun se puede salvar, pero para ello tendrá que salir del Madrid, sí o sí ..........

Pero lo curioso de esta generación, es que los Dennis Suárez, Insua, Juanmi, Bernat, Campillo, Grimaldo, Campaña, etc..... todos siguen sumando y siguen estando en la lista de precandidatos para jugar con la absoluta o en el peor de los casos, se siguen de cerca.

Entradas populares