Madrid, Cápital del Humor 2015 presenta : "De Casillas a Casilla"


¡ Ver para Creer !, sí en el Madrid querían dejar zanjado el tema de la portería y ese era uno de los teóricos argumentos para echar a Iker Casillas, resulta que para su lugar han fichado a "Kiko Casilla", nada más y nada menos que cerca de 8 millones de € para el Espanyol contando las variables pendientes, y tema aparte, van las comisiones de la operación, pero hoy no toca ese tema.

Ahora resulta que Kiko Casilla es una mezcla de Casillas, Yashin, Kahn y el gran "Keylor Navas", el portero joven con más proyección del mundo según "La Caverna" ( eso sí, obvian a Ter Stegen, De Gea, Courtois, Lenno, etc.. ) hasta hace unos meses, pero que ya le han colgado el cartel de suplente antes de que Benítez se pronunciase, así que no me extrañaría que esta temporada el culebrón sea Keylor Navas, a no ser que llegue De Gea a última hora y sí finalmente el Bernabéu no le pesa demasiado a este chico, porque no solo tendrá que rendir mejor que Casillas, sino que para colmo tendrá que competir contra las bromas que acarrea tener el apellido Casilla y ser el sustituto de Iker ( Casillas ).

Me hace gracia que el argumento para echar a Iker es que ya no está en su momento, cuando el Madrid ha ganado sus últimos títulos con Iker bajo palos, y en Semifinales de Champions contra la Juventus, Iker fue el mejor en la Ida y en la Vuelta, solamente Marcelo estuvo cerca del nivel de Iker, pero cuando la prensa de "Madrid" ( la Cavernícola ) te señala, o ves todo el partido y además piensas por ti mismo, o lo tienes claro a la hora de tener una opinión libre y personal.

Kiko Casilla viene de recibir siete goles del Barça la pasada temporada, y eso que juega en el Espanyol, un derby que al Barça se le suele atragantar algo más de la diferencia real entre ambos equipos, y aun así lo han presentado como el "anti-Suárez" porque le detuvo un balón. Es verdad que Casilla supera a Iker en los balones por alto, al menos en Cornellá, habrá que ver como lleva la presión en el Madrid, pero desde luego, y aun no dejando de ser un buen portero, resta mucho de cualquier compañero de posición en comparación al resto de porteros del mundo.

El Madrid tiene la mejor plantilla, o al menos la más cara del mundo, pero en la portería ahora mismo, su portero no figura ni entre los 50 mejores porteros del mundo y no creo que me cueste demasiado hacer una lista que nadie podría rebatir.

Sin ir más lejos, solamente en La Liga y en Primera, desde Valdés ( en el Manchester pero como sí estuviese sin equipo ), Diego Alves, Sergio Alvarez, Sergio Asenjo, Fabricio, Adrián Ortolá, Oblak, Moya, Bravo, Ter Stegen, Beto, Guaita, Kameni, Irureta, Rulli, Gorka, Toño, Roberto, Julián, etc..... me parece que todos ellos son tan buenos como mínimo, cuando no son mejores sin dudarlo en gran medida de los casos comentados. Por no hablar de Diego López, en mi opinión siempre ha sido un internacional por España y quién parece haber caído en el olvido, precisamente por esos que decían que le faltábamos al respeto, por suerte el tiempo es el mejor juez para quién tiene memoria.

Por ahora aun puede llegar De Gea, pero sí finalmente el acuerdo ( que existe ) con el jugador no se plasma en un traspaso esta temporada, la portería del Madrid seguirá estando tan o más caliente que nunca. Y es que ni en broma, nadie puede asegurar que Kiko Casilla supere al actual Iker Casillas, ni al de dentro de dos temporadas .............

Comentarios

Entradas populares