Los Candidatos : ¡ Bartomeu es el modelo "Galáctico ! ( Pero con Triplete y sin Millonadas )


Ayer Bartomeu se enfrentó en un debate a los otros candidatos y se puede decir que salió vencedor, en primer lugar porque fue quién más brillo y desde luego, porque no fue el que perdió puntos en el debate y eso que le acusaron de usar el modelo galáctico del Madrid, cuando nada más lejos de la realidad.

En primer lugar decir que el modelo galáctico lleva desde antes de empezar el siglo XXI persiguiendo un Triplete y ni siquiera se han encontrado en disputar realmente la "Triple Corona" ni una sola temporada, en segundo lugar, porque la directiva actual tenía el difícil reto de reavivar el hambre y encargarse de la transición de los éxitos del primer triplete y me parece que el resultado ha sido inmejorable.

Y además, sí miramos los gastos de la actual directiva y los comparamos con la directiva anterior, la actual junta gasta mucho menos dinero e incluso en el tema de fichajes, tampoco gasta más, pero acierta mejor en los fichajes, al acoplarlos o como quiere llamarlo cada uno.

Es normal que Bartomeu sea el primer objetivo porque es el favorito, Laporta me atrevería que ha ido perdiendo puntos al estar tan cerca de "La Caverna", y tras el último debate, se puede casi asegurar que Bartomeu saldrá ganador, aunque hay que decir que los debates me parecen injustos para calificar a un gestor, porque Benedito no brilló y sí tiene un proyecto, pero como he dicho, creo que Bartomeu se ha ganado el derecho a depositar la confianza en él.

Bartomeu tenía un "marrón" que nadie quería y ahora tiene "la Casa de los Sueños"

Cuando Bartomeu llegó tras la dimisión de Rosell, el equipo parecía perdido, el club tenía problemas por todas partes y la afición, o gran parte, pensaba que venían anos no tan brillantes como era de esperar. Pero en solo unos meses, Bartomeu ha terminado con el debate del entorno, refrendará su cargo con unas elecciones y el equipo lo ha situado en lo más alto tanto a nivel de títulos, de espectáculo o de seguidores a nivel Mundial.

Pero que Laporta le hable de fichaje galáctico cuando él tiene fichado a Ibrahimovic, Chigrinskiy, Keirrison y Maxwell por más dinero del que han costado Rakitic, Bravo, Ter Stegen y Suárez, no lo llamaría modelo "galáctico", sino saber fichar o dejarse aconsejar.

Esta mismo temporada Arda Turan ha llegado por el mismo dinero o menos que recibiremos por Pedro, no obviemos que sí se lo llevan hay que pagar 30 millones más el IVA, ya que se abonará su cláusula, por lo tanto, no me parece que el despilfarro sea tal y mucho más, cuando en la pasada temporada tocaba fichar sí o sí, incluso siendo sinceros, los fichajes parecían insuficientes.

En cuanto a la cantera, no olvidemos que nos han sancionado ( ahí sí que echó en falta algo de defensa por la ofensiva, ya que la sanción llega de una federación corrupta ) y varios jugadores han estado parados, por no hablar de que Munir, Sandro, Samper, Bartra, Sergi Roberto o Rafinha han puesto sus granos de arena para conquistar esta Liga.

Es verdad que no ha subido otro Messi, pero es que eso pasa cada dos generaciones y en todo el mundo, pero no olvidemos que Munir, Deulofeu y algún chico de los que viene, tiene potencial para llegar al menos a ser un jugador de primerísimo nivel. Ahora mismo Bartra se ha consolidado, prefiere quedarse en el Barça perdiendo dinero y en dos temporadas máximo, será uno de los jefes de la zaga ....... y sino tiempo al tiempo.

Y en comparación con el Madrid, esta temporada pasada ha gastado más que el Barça, y no ha mejorado la plantilla, algo totalmente opuesto a lo ocurrido en Barcelona. Se ha olvidado a Valdés, no con un fichaje sino que ambos porteros han hecho que nadie se acuerde de VV, en la delantera se ha encontrado el socio perfecto, Rakitic es el nuevo "Deco" pero con más humildad y hambre, y esta temporada, Arda y Vidal son dos jugadores de equipos que vienen a aumentar la calidad de las rotaciones y a luchar de "tú a tú" por un puesto en la delantera. Y no nos olvidemos de Gerson, poco tiene que envididiar a Pogba y cuesta menos que sus botas.

Así que Barto ......... ¡ Sigue así !

Comentarios

Entradas populares