La NBA no aceptaría el sistema UEFA / FIFA ( Conflicto de Interés )


Los medios más afines a los representantes no vana a contar nunca lo que está ocurriendo en el mundo del fútbol, un escenario que poco a poco va camino de estar tan privatizado y monopolizado como el sector de las telecomunicaciones, donde la apertura del mercado duro cuatro días y ya tenemos menos empresas para elegir que cuando se abrió el sector, teóricamente para otras empresas y en contra de los "monopolios".

El caso es que el Fútbol Mundial está en manos de cuatro o cinco empresas, son algunas más pero muchas son filiales de otra más poderosa, es decir, un cambio de nombre para aparentar diversidad, temas fiscales o por mil razones, pero al fin y al cabo, el dinero llega a las mismas manos.

Desde Unglekart, Gestitufe, Sports Total o Pro Soccer 94 son algunas de las más importantes, y da igual decir quién va con quién, pero ya entre las comentadas tenemos alguna filial de otra ........  después tenemos a Fernando Felicevic o Mino Raiola, quiénes no se sí realmente operan a través de otra empresa o no, pero que también tienen una cartera importante de Cracks.

Y es que la NBA no aceptan estas situaciones por capricho, simplemente porque se producen situaciones de Conflicto de Interés, hay quién dice que copiamos o somos un clon del sistema americano, pero lo peor de todo es que importamos lo malo de los americanos pero no importamos lo que hacen realmente bien, como por ejemplo estos temas donde para evitar "Burbujas" que antes o después acabarán rompiendo, se evitan estas situaciones.

Cualquiera puede indagar sobre operaciones realizadas o que Jugadores piden ciertos entrenadores, aunque aconsejo que sí solo te gusta el fútbol cuando rueda el balón, mejor no indagues, porque te pondrás de mala uva.

Dicho sea, en este tema no hay malos ni buenos. por ejemplo Mendes que es el denominado "Superagente", me consta que además de haber sido unos años mi paisano es una buena persona y lo que hace es lucrarse de unas reglas que están así, porque benefician a muchas más personas que los agentes ...... ¡ No nos olvidemos de eso ! , pero realmente no incumple la ley. 

Uno puede preguntarse, sino hacen nada malo pues que siga así el asunto ...... no debería seguir así por diversos motivos. El primero y más importante porque se van a producir situaciones inevitables de conflicto de interés, y sino a ver que pasa ahora que Peter Lim propietario del Valencia tiene los derechos de Cristiano Ronaldo, ¿ Que haría el Valencia sino se juega mucho y tiene en frente a Cristiano, o viceversa ? , ¿ Que va a pasar cuando dos clubs que tienen medio equipo con una empresa en común se disputan una plaza de Champions ?

Por no hablar del dinero, muchas veces con precios por encima de mercado y que ya comentaremos, pero quién realmente pagan son los clubs. O según parece, no está el Madrid empezando a pasar una mini "Crisis-Económica" ........... el Barça es el único club de los grandes de España que no tiene jugadores del mismo grupo que los otros cuatro grandes candidatos, y claro, los representantes que son en gran parte quién nutre de información a algunos periodistas, ¿ A que equipo es más fácil apuntar ?

Y lo más triste, es que el Barça no puede fichar ............. algo que todavía invita más a pensar porque es el único equipo que no tiene un magnate de jugadores en sus oficinas.


 

Comentarios

Entradas populares