El Van Gaal de United Promete ..... ¿ Completará Ramos la Plantilla del "nuevo" Man Utd ?

Schneiderlin debuta con Gol en el Man Utd
Tras una de las peores crisis en la historia de los "red devils", en parte como era de esperar tras casi medio siglo de Fergusson y varias décadas de Ryan Giggs,  David Moyes fue el elegido para relanzar el United, el proyecto fracaso, y la verdad que tenía más papeletas para fracasar que de alzarse con la Premier, pero aun así siempre llama la atención ver a un grande como el United fuera de la Champions y Moyes fue destituido.

La temporada pasada Van Gaal comenzaba el "año cero" del nuevo United, la promesa de una gran inversión en fichajes, así llegaron Di María, Mata ( unos meses antes ), Luke Shaw, Ander Herrera, Marcos Rojo, Blind, Falcao ( Una semi-cesión que no ha cuajado y acabará con este en el Chelsea de Mourinho ), Valdés cuando nadie lo quería curiosamente Van Gaal le regaló otra oportunidad que parece haber desaprovechado, Savic y la vuelta de varios cedidos del prolifero Manchester Reservas.

Esta temporada el equipo ha conseguido entrar en Champions, o al menos disputar la previa tras un inicio irregular pero poco a poco el equipo ha ido cogiendo forma pese a estar algo descompensado, de ahí que los refuerzos de esta campaña hayan tenido otra línea al firmar un crack para cada línea, en la media Morgan Schneiderlin aportará la figura del medio total, ese medio que tanto hace una cobertura como es capaz de ser vertical y correr hacía arriba a rematar, Bastian Schwensteiger será otro gran refuerzo para la medular, además de el nuevo líder del equipo ( conociendo a Van Gaal y la buena relación de ambos ), Memphis Depay una de las grandes promesas consagradas del fútbol Mundial, el lateral ( o interior ) diestro Matteo Darmian, quién viene de hacer una temporada enorme en el Torino, además de otros tantos jóvenes cedidos que han vuelto o recién subidos de la cantera que Van Gaal ha estudiado a fondo, entre los que destacan Powell y Adnan Januzaj ( un crack en potencia ). Todo ello sin olvidar los Rooney ( en su segunda juventud ), Carrick, Fellaini, Jhones, De Gea, Jhonstone, Blind, Pereira, Lindegaard o Rafael, completan una plantilla de primer nivel en Old Trafford tras varias temporadas algo oscuras.

Y así es, con tanto fichaje, Nani y Andersson, dos de los fichajes más caros de la anterior etapa y dos jugadores que parecían destinados a triunfar o como mínimo ser "alguién", ahora mismo ni son componentes de la plantilla. Pero aunque por calidad creo que serían aprovechables, de esta manera, Van Gaal ha conseguido renovar prácticamente la plantilla a falta de fichar un central. Sin olvidar la marcha de Van Persie, que aun siendo compatriota de Van Gaal, finalmente jugará con Nani en el Fernabahce, mientras que elrevalorizado "Chicharito" podría tener su sitio en la plantilla y ocupará el sitio de Van Persie, quién me parece una pena que no fiche por otro grande debido a la escasez de Cracks que de verdad están un peldaño por encima, y Van Persie, con todavía 30 años, tiene mucho que decir en el fútbol sí pone de su parte.

Obviamente la decisión de no contar con Van Persie no tiene que ver con su indudable calidad, sino que supongo que Van Gaal querrá un vestuario equilibrado y que cada jugador acepte su rol.

¿ Sergio Ramos, la pieza Final para completar el Puzzle ?

Pese a todo Van Gaal no ha dado por cerrada la plantilla, y aunque Di María podría salir, en ese caso habría un "Baile" de fichajes", aun así y como mínimo, el fichaje de un central es prioritario. El hombre elegido sin duda alguna es Sergio Ramos, pero el Man Utd sigue a la esperar de sí Florentino le da a Sergio la cifra que presuntamente le había prometido.

Aun así, en caso de que finalmente el "Mercenario" Ramos, calificado así por su propia prensa ( La de La Caverna ), no salga del Madrid, el Man Utd lanzará sus redes sobre Hummels u Otamendi.

Ahora sumemos a Ramos a esta plantilla, u a Otamendi y otro central de garantías ya que Van Gaal hará un fichaje o dos ( creo que dependerá de Ramos ), el Manchester United tendrá todos los ingredientes para volver a donde la corresponde, es decir, como mínimo llegar a los cruces de Champions y jugarse el pase ante otro de los grandes favoritos. Y en caso de que no llegue Ramos, cualquier otro de los jugadores comentados le dará otro plus más a la hora de volver a "temblar" cuando el bombo quite la bola del Man Utd.

La temporada pasada el gran mérito de Van Gaal ha sido la de "resucitar" a Rooney, finalmente el equipo empezó a jugar y Rooney respondió como se puede apreciar en el siguiente vídeo .......


Comentarios

Entradas populares