El Luchoteam ....... ¡ Ahora sí toca competir contra nosotros mismos !


Normalmente cuando un equipo lo gana todo, lo más normal es que sufra un bajón, así le ocurrió al Bayern de Jupp Heynckes pese a que Guardiola tomo el relevo, y ni siquiera consiguieron el "Triplete Asequible" , es decir, ambas Supercopas y Mundial de Clubs.

Pero en el Barça de Pep tras conquistar el primer Triplete también ocurrió lo mismo, se ganó el "Triplete Asequible" sufriendo demasiado, todos recordamos la Supercopa y el Mundial de Clubs, que pese a jugar contra un rival de cierta entidad, se debería haber resuelto sin tantos apuros, como contra el Shakthar gracias al gol de Pedrito o al gol con el corazón de Messi contra Independiente.

Pero cuando el equipo necesitaba nuevos desafíos, ya por aquel entonces tenía el récord de puntos en Liga, había hecho una Champions contra grandes campeones, casi como la que hizo el Barça esta temporada eliminando a todos los campeones de las grandes Ligas, algo inédito en toda la historia de la Champions, pues apareció Mourinho, de quién de no ser por sus provocaciones y juegos mentales, estoy convencido de que el Barça no hubiese ofrecido otra vez su mejor versión en tan poco tiempo. Incluso algunos jugadores lo reconocieron y sí se lee entre líneas, es evidente que el pique entre Mou y Pep, fue clave para ver otra vez un Barça estelar. Precisamente por eso, y tras batirle por "5-0" y conquistar otra Champions, el  equipo se vendría algo abajo .............  así que me parece un argumento de peso para explicar como un Barça que venía de ganar literalmente todo, volvía a superar al mejor Madrid de la historia o uno de los mejores, en unos duelos que han pasado a la historia, como la temporada de los Siete Clásicos.

Pero ahora no hay ningún Mourinho .......... ¿ que motivaciones puede encontrar Luis Enrique ?

1. El Tridente quiere hacer historia como la mejor delantera de todos los tiempos. Aunque el actual Tridente ha pulverizado las anteriores marcas, no obviemos que han jugado media temporada juntos, me parece que ellos tienen tantas ganas de ver que pueden ofrecer en una temporada entera como la afición sueña con ver que pueden hacer en toda una temporada. Además lo bueno del tridente es que todos tienen metas, Messi convertirse en un mediapunta creativa o mejor dicho reafirmarse porque juega bien donde sea sí le llegan balones, Suárez querrá anotar un montón de goles y tiene unas ganas innatas por triunfar, y que decir de Neymar, está dando goles y espectáculo a la espera que Messi le diga, esta temporada asume todos los galones .......... algo que antes o después acabará terminando por pasar.

2. El equilibrio en la Edad de la Plantilla y unos refuerzos con mucha Hambre. La Plantilla está en la edad perfecta, solamente Alves se podría decir que tiene cierta edad y muchos títulos a su espalda ( y aun así sí sigue igual, estará de Notable para arriba ), el resto tienen objetivos personales como Iniesta, quién querrá liderar la zona de creación sin Xavi, Rakitic quiere consolidarse en la historia del Barça, Busquets como el mejor del mundo en su zona, del tridente ya lo hemos comentado, y en la portería que decir, Bravo quiere disfrutar de estas temporadas, Ter Stegen quiere más y ha empezado 11 días antes a entrenar, mientras que los centrales, Pique ha dicho que quiere ser una leyenda como Puyol, Mascherano es un "jefazo" y Alba quiere ser nombrado mejor lateral izquierdo del mundo en el equipo de la FIFA. Por sí fuese poco, los Bartra, Sergi Roberto, Munir y compañía han demostrado barcelonismo y ganas de comerse el campo, lo que invita a pensar que está plantilla parte la temporada de cero. Los refuerzos, tanto Arda como A.Vidal, prefieren entrenar con el equipo y están como "locos" por dar su mejor versión .......... así que por lo de ahora, parece que el conformismo no se acepta en este vestuario. Y todo ello, sin olvidarnos de alguna sorpresa que siempre puede salir de la cantera .......... al margen de los nombres comentados.

3. Demostrar que son mejores que el Barça del Primer "Triplete". Aunque el Barça de Pep nos ha dejado partidos para la historia y grabados en la retina, el actual tampoco se ha quedado atrás, los partidos de Champions han sido para enmarcar y creo que todos hemos disfrutado como hacía años que no pasaba. Incluso el debate entre el "Pepteam" y  el "Luchoteam" ya no es un problema ni ninguna presión sobre Lucho, porque ha igualado esa marca, ahora hay que ver sí este equipo es capaz el imposible de los imposibles, ganar otro Triplete de manera consecutiva. O al menos conquistar otra Champions de manera consecutiva, un logro inédito desde que existe la Champions League a excepción de las ediciones de su predecesora Copa de Europa en modo "Torneo de Verano" como ocurrió en sus inicios, cuando los equipos se elegían por sorteo, etc... ( link a historia de la extinta Copa de Europa ).

Comentarios

Entradas populares