¿ Quién se equivocó en Sevilla, Emery o Deulofeu ?


Sí se hace una encuesta mediática sin duda alguna Deulofeu saldría como el señalado en su paso por el Sevilla, pero después de ver sus partidos, minutos y el resto de partidos del Sevilla, no estoy tan de acuerdo con esta afirmación.

Es incuestionable que todo el mundo esperaba más de Deulofeu pese a que tampoco aportó tan poco como parece ( 3 goles y 10 asistencias, pero de las buenas, no pases que acaban en gol ), incluso la grada de Nervión estaba dividida y de no ganarse la Europa League, competición donde jugó sus mejores partidos, habría que ver de que lado se hubiese posicionado la grada o sí Emery hubiese sido más criticado por no tener en el banquillo a varios jugadores de gran talento.

Ni Deulofeu fue tan malo......... ni Emery el mejor Tutor

Ceder a Deulofeu a un equipo de Emery siendo tan joven e "inmaduro" ya dijimos que era un error para muchos, pero lo hecho, hecho está. Deulofeu no dio lo mejor de sí en el Pizjuán, no por falta de ganas, sino porque cada día que jugaba era un examen con lupa y cada jugador es una persona, y como tal hay que saber llevar a cada una, de ahí que esa sea la principal virtud de un entrenador.

Pero Deulofeu es un jugador especial, de eso  nadie tiene dudas y también es una persona especial, para algunos es demasiado inmaduro, y para otros, por así decirlo, necesita sentirse querido e importante, lo que no quiere decir que quiera que le aplaudan por estar de paseo, pero sí que le reconozcan sus méritos y no que lo sustituyan el día que mejor está jugando porque el entrenador quiere ser la estrella del equipo.

Obviamente no puedes estar toda la vida con el jugador en palmitas, para corregir eso, para eso está el día a día, incluso los clubs tienen psicólogos y el entrenador también puede hablar con el jugador y su entorno ( el cuál puede hacer cambiar a cualquiera ), pero cuando pides la cesión de un chaval de estas características es para que crezca como jugador y como persona, no para que sufra innecesariamente, la misma vida ya hará su trabajo, ya que ya le llegará sufrir tanto por el peso del triunfo como por la frustración de no haber aprovechado su "don", pero todos tenemos que seguir un camino con buenos y malos momentos, ya que unos son necesarios para la existencia de los otros.

Bajo nuestro punto de vista, Emery no supo cuidar a Deulofeu, aunque estoy seguro que sus intenciones eran buenas no vio en Deulofeu a un joven con un "don" que ha tenido todo a favor, sino a un hombre más de un vestuario muy maduro y con personas que han sufrido mucho para llegar hasta ahí. Y en cuanto a Deulofeu, lo que le puedo recriminar es no haber quitado fuerzas de su interior y haber dado un paso al frente, en vez de mandar indirectas con Aspas y compañía. Ese fue el error de Deulofeu, Aspas ya firmó un buen contrato en su día y parece haberse acomodado, pero Deulofeu es un joven que pese a tener ya un gran caché, no busca un contrato, sino que busca reconocimiento.

Ojalá despuntes en tu nueva etapa en el Everton, el Barça es tu casa y estoy seguro que volverás...........
Deulofeu en el Sevilla, Vïdeo ..........

 

Comentarios

Entradas populares