El Real Madrid no Será Cabeza de Serie en la Champions ....






La UEFA ha dado un paso para hacer de la Champions una competición algo más justa, los cabezas de serie ya no serán los de siempre y ahora los Campeones de las Ligas más fuertes, ocuparán esas plazas, lo cuál veo más justo y se aproxima más a lo que es un sorteo.

Dicho sea, el Real Madrid no ha sido eliminado del primer bombo por falta de coeficiente, pero al no haber sido el Campeón de La Liga, pasará a otro bombo.

El primer bombo estará formado por : "Barcelona, Chelsea, Bayern, Juventus, Benfica, PSG, Zenit y PSV", pero curiosamente una vez más el sorteo puede serle favorable, ya que en el segundo bombo y en los siguientes, los equipos seguirán las normas anteriores.

La pregunta : ¿ De cambiar el orden de los bombos no deberían cambiarse todos ?, de esta manera el segundo bombo estará formado por Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal, Oporto o incluso el Manchester United, da igual que acabe 3º o 4º siempre que se pase la fase previa.

Al final el bombo dos tendrá mejores equipos o iguales al primero, ya que el Campeón saldrá del Barcelona, Real Madrid, ambos equipos de Manchester, PSG, Bayern y quizás el Chelsea, en función de como fiche este verano. Quizás se cuele algún equipo como ha ocurrido con la Juventus este año, y sí se llega a una Final, en las finales no hay favoritos, pero lo normal es que las diferencias que existen en Las Ligas también se acentuén en Europa, o ese es el destino .........

El único hándicap de estar en el segundo bombo, es la "mofa" entre las aficiones ....... pero dejando a un lado el morbo del vacile, no hay ninguna ventaja sobre los equipos del primer bombo. Por poner un ejemplo, el Barça se llevará casi fijo un rival de la Premier y sino será el destinado al tercer bombo, tiempo al tiempo. 

Por cierto, sobre Ramón Calderón se dijo que era inadmisible ver al Madrid en el segundo bombo, pero parece que ahora ya no debe tener tanta importancia ....... porque la crítica carece por su ausencia.

Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares