Athletic - Barcelona ...... ¡ Final de Copa ! ( Alineaciones, Claves , Previa, etc... )

Athletic - Barça .... ¡ La Final de Copa con más títulos )





Previa :

Hoy en el campo, entre las Copas del Athletic ( 23 ) y del Barça ( 26 ) habrá nada más y nada menos que un total de 49 títulos sobre el césped, o en otras palabras, la Final más laureada de toda la historia entre los "Reyes de Copas". Hasta ahora nunca se habían juntado tantos títulos de Copa en su solo partido. Por sí fuese poco, el Barça se juega el título y buscar el segundo triplete de la historia, no obviemos que solo el Barça ha logrado el triplete de todos los equipos La Liga y el único en el mundo en hacer un "Sextete".

Por parte del Athletic, la motivación será máxima, tienen ante sí la posibilidad de salvar la temporada y de ganar un título al equipo más admirado de este siglo, y aunque el rival fuese otro, el partido lo tendrán más preparado que los técnicos del Argentina - Holanda en el Mundial. Por sí fuese poco, jugar en el Camp Nou pero con la mitad de la afición siendo del equipo rival, será una sensación extraña para el Barça y gratificante para el Athletic, todo ello sin olvidar que el Barça usará el vestuario de visitante por temas "burocráticos", que añaden un punto más de emoción a la Final.

Pese a todo, y aunque el público del Athletic quizás haga más "ruido" por ser quién se desplaza, jugar en el Camp Nou es una pequeña ventaja a mi modo de ver, pero la culpa de esto la tiene ........ en gran parte el propietario del Bernabéu ( Link ).


Alineaciones Probables :





Posible once del FC Barcelona: Ter Stegen;  Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Ivan Rakitic; Neymar, Messi yLuis Suárez.

Posible once del Athletic Club de Bilbao: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico, Beñat, Ibai Gómez, Susaeta, Iñaki Williams y Aduriz.





Claves:


- Piqué Invita al Orgullo Vasco a Atacar. Ya ha dicho que el Athletic no se encerrará como probablemente haga la Juve, y Piqué hace bien en mandar el elogio al Athletic, todos sabemos que el Bilbao no sabe jugar a defenderse como a atacar, y sinceramente, ¿ Que equipo ha ganado al Barça buscándole en su propio campo a excepción del año del "pistacho" ?

- Ganas de Revancha, dos Finales en los últimos Años. El destino ha sido cruel con el Athletic, en sus mejores temporadas de copa se ha enfrentado al Barça, con dos victorias de dos para el Barça, como se suele decir, a la tercera va la vencida .......  ¿ o está vez no será así ?

- Leones con Piel de Cordero : Habrá "Oleada" del Athletic al Empezar. Sí el Athletic quiere tener opciones para ganar, deberá demostrar al Barça que viene a jugar una Final de "tú a tú", al fin y al cabo a un partido cualquier resultado es posible. El Barça deberá salir también muy motivado y sin miedo, se puede perder, pero sí salimos también a intercambiar golpes, tendremos andando un paso de gigante. Tanto a la contra como en estático, ahora mismo el Barça tiene el mejor ataque se mire como se mire.

- El Mejor Aviso para la Champions. Sí aun hay culés demasiado pesimistas, lo cuál siempre es bueno porque en la variedad está el gusto ( y el debate ), habrá quién piense que la "euforia" reina en el equipo, pero sinceramente, escuchando a Xavi en la despedida más emotiva que he visto en nuestro fútbol, me parece que el hambre del Barça es tan intensa como la de "Los Leones".

En caso de hacer un mal partido y ganar, no servirá para prepararse mejor para la próxima Final, en caso de perder las ganas de revancha o como se suele decir, pagar los platos rotos, le tocará a la Juventus. Y en caso de ganar, convenciendo y cómodamente, la Juve no se asustará, pero saldrá más a protegerse lo que a mi modo de ver, nunca se debe hacer en una Final, ya que sí te acosan seguido aunque sea por insistencia, lo normal es acabar anotando algún gol y mucho más con la pegada de este "tridente".


¡ Suerte y que gane quién se lo merezca, porque el mejor equipo del año en Europa ha sido el Barça y eso ya la ha demostrado, ganando y pasando por encima a todos los Campeones de las Ligas más potentes !


Twitter : @La_CavernaM

Comentarios

Entradas populares